Cías. Aéreas | La aerolínea también recibirá 13 A321XLRs
Icelandair se convierte en operador de Airbus con el A321LR
Icelandair, con sede en Keflavik, ha recibido su primer avión Airbus. El A321LR marca el primer paso en la renovación de la flota de la aerolínea, convirtiéndola en el operador más reciente de Airbus. La aeronave es la primera de cuatro que se alquilarán a SMBC Aviation Capital Limited.
06.12.2024 12:36 |
Propulsado por motores Pratt & Whitney GTF, el A321LR de Icelandair consta de 187 asientos en una configuración de dos clases (22 asientos Business y 165 asientos Economy Class). La cabina Airspace de la aeronave cuenta con compartimentos XL, que proporcionan un 60% más de espacio de almacenamiento en comparación con los aviones de la generación anterior para una experiencia de embarque más relajada tanto para los pasajeros como para la tripulación de cabina. Además, los pasajeros de Icelandair se beneficiarán de una conectividad avanzada de puerta a puerta, entretenimiento a bordo de última generación y el último sistema de iluminación que mejora el bienestar y la experiencia general del pasajero a bordo.
El A321LR es ideal para rutas transatlánticas, proporcionando un alcance extendido con un avión capaz de volar rutas de hasta 4.000 millas náuticas. La tecnología de vanguardia y la avanzada eficiencia de combustible del A321LR ofrecen al menos un 20% de ahorro de combustible y una reducción de CO₂ en comparación con los aviones de pasillo único de la generación anterior.
Además, al igual que todos los aviones de Airbus, el avión A321neo ya es capaz de operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF), aumentando hasta el 100% de capacidad de SAF para 2030. El avión A321LR de Icelandair apoyará los esfuerzos de sostenibilidad de la aerolínea, en lo que respecta a la eficiencia operativa, al tiempo que reducirá significativamente las emisiones de CO₂.
El A321LR es ideal para rutas transatlánticas, proporcionando un alcance extendido con un avión capaz de volar rutas de hasta 4.000 millas náuticas. La tecnología de vanguardia y la avanzada eficiencia de combustible del A321LR ofrecen al menos un 20% de ahorro de combustible y una reducción de CO₂ en comparación con los aviones de pasillo único de la generación anterior.
Además, al igual que todos los aviones de Airbus, el avión A321neo ya es capaz de operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF), aumentando hasta el 100% de capacidad de SAF para 2030. El avión A321LR de Icelandair apoyará los esfuerzos de sostenibilidad de la aerolínea, en lo que respecta a la eficiencia operativa, al tiempo que reducirá significativamente las emisiones de CO₂.