Argentina | Apuntando a promocionar la provincia en toda su extensión
La Pampa se lució en La Noche de las Casas de Provincias
Con estrategias firmes y proyectos que promocionarán sus 10 microrregiones turísticas, La Pampa apuesta a posicionarse mostrando todos sus atractivos, con nueva folletería, gastronomía regional y un despliegue de variadas actividades durante la temporada de verano.
05.12.2024 21:51 | HSM Realizaciones |
Durante la Noche de las Casas de Provincia, que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, invitando a todos los locales y extranjeros de paso, a descubrir la Argentina en todos sus rincones, la Casa de la Pampa no se quedó atrás y desplegó toda su naturaleza, cultura y gastronomía durante la noche del 5 de diciembre.
Uno de los grandes atractivos que se presentaron, especialmente para adentrarse a la temporada de verano, fueron los Destinos de Agua, divididos en tres áreas: Ríos, destacando La Adela, Pichi Mahuida, Gobernador Duval y Villa Turística Casa de Piedra y 25 de Mayo. Por otro lado, las Lagunas, como el Balneario Playa Blanca en General San Martin, la Reserva Natural Municipal Laguna de Utracán y Guatraché y los Parques Acuáticos como Winifreda, Telén y Colonia Baró.
También se entregó el folleto, recientemente diseñado para promocionar el destino El Colorado, sexta microrregión promocionada, para disfrutar de la naturaleza y aventuras en la ribera pampeana.
Conversando con Saúl Echeveste, secretario de turismo de la provincia, destacó la importancia del evento ya que es la primera vez que la Provincia de La Pampa, junto a la Secretaría de Turismo ofrecen una alternativa al visitante, mostrando lo que será la temporada de verano 2025, apuntando a tres productos: los pueblos ribereños sobre la vera del río Colorado, limitando con Río Negro y Neuquén, los tres parques acuáticos y las lagunas.
“Durante esta noche no sólo hemos tratado de mostrar el turismo sino además la cultura, con la participación de artistas de la provincia, junto a los artesanos con productos regionales además”, comentó Echeveste.
Se ha llevado a cabo una estrategia, dividiendo a la provincia en 10 microrregiones, trabajando mancomunadamente con cada una de las localidades, -cabe destacar que la provincia está integrada por 80 pueblos-, y estiman que antes del 26 de enero, fecha en la cual prevén presentar la nueva marca “La Pampa Original”, ya contarán con los 10 folletos, junto a 80 mapas turísticos, detallando todos los destinos que cada intendente y referente deseen dar a conocer.
Además están trabajando muy bien junto al Ente Patagonia Argentina, con la idea que los Destinos de Agua se puedan promocionar en Río Negro y Neuquén y para ello se conversa con los ministros de ambas provincias para en breve poder salir con la promoción.
“Muchos brasileros y uruguayos están llegando a la provincia pero nuestro mayor desafío es hacer que La Pampa deje de ser una provincia de paso y sea una atracción turística para que el pernocte llegue a los 3 o 4 días y así poder conocerla”, agregó el secretario
El funcionario destacó la puesta en valor que están llevando adelante en el Parque Luro, donde ya se puso en funcionamiento el Castillo y proyectan la inauguración de 6 cabañas en el lugar.
Comentó que todavía no se vislumbra una buena ocupación para la temporada de verano, que ha bajado mucho el consumo, pero que seguirán con todos los proyectos establecidos, de acuerdo con las directivas gubernamentales y ,a futuro, cuando ya tengan listo el relevamiento de las 10 microrregiones apuntarán al turista internacional con la presencia en diferentes ferias en el exterior.
Entrada la noche, el lugar se fue colmando de visitantes quienes pudieron informarse, retirar folletería y disfrutar de productos regionales y la música auténtica de a provincia.
Uno de los grandes atractivos que se presentaron, especialmente para adentrarse a la temporada de verano, fueron los Destinos de Agua, divididos en tres áreas: Ríos, destacando La Adela, Pichi Mahuida, Gobernador Duval y Villa Turística Casa de Piedra y 25 de Mayo. Por otro lado, las Lagunas, como el Balneario Playa Blanca en General San Martin, la Reserva Natural Municipal Laguna de Utracán y Guatraché y los Parques Acuáticos como Winifreda, Telén y Colonia Baró.
También se entregó el folleto, recientemente diseñado para promocionar el destino El Colorado, sexta microrregión promocionada, para disfrutar de la naturaleza y aventuras en la ribera pampeana.
Conversando con Saúl Echeveste, secretario de turismo de la provincia, destacó la importancia del evento ya que es la primera vez que la Provincia de La Pampa, junto a la Secretaría de Turismo ofrecen una alternativa al visitante, mostrando lo que será la temporada de verano 2025, apuntando a tres productos: los pueblos ribereños sobre la vera del río Colorado, limitando con Río Negro y Neuquén, los tres parques acuáticos y las lagunas.
“Durante esta noche no sólo hemos tratado de mostrar el turismo sino además la cultura, con la participación de artistas de la provincia, junto a los artesanos con productos regionales además”, comentó Echeveste.
Se ha llevado a cabo una estrategia, dividiendo a la provincia en 10 microrregiones, trabajando mancomunadamente con cada una de las localidades, -cabe destacar que la provincia está integrada por 80 pueblos-, y estiman que antes del 26 de enero, fecha en la cual prevén presentar la nueva marca “La Pampa Original”, ya contarán con los 10 folletos, junto a 80 mapas turísticos, detallando todos los destinos que cada intendente y referente deseen dar a conocer.
Además están trabajando muy bien junto al Ente Patagonia Argentina, con la idea que los Destinos de Agua se puedan promocionar en Río Negro y Neuquén y para ello se conversa con los ministros de ambas provincias para en breve poder salir con la promoción.
“Muchos brasileros y uruguayos están llegando a la provincia pero nuestro mayor desafío es hacer que La Pampa deje de ser una provincia de paso y sea una atracción turística para que el pernocte llegue a los 3 o 4 días y así poder conocerla”, agregó el secretario
El funcionario destacó la puesta en valor que están llevando adelante en el Parque Luro, donde ya se puso en funcionamiento el Castillo y proyectan la inauguración de 6 cabañas en el lugar.
Comentó que todavía no se vislumbra una buena ocupación para la temporada de verano, que ha bajado mucho el consumo, pero que seguirán con todos los proyectos establecidos, de acuerdo con las directivas gubernamentales y ,a futuro, cuando ya tengan listo el relevamiento de las 10 microrregiones apuntarán al turista internacional con la presencia en diferentes ferias en el exterior.
Entrada la noche, el lugar se fue colmando de visitantes quienes pudieron informarse, retirar folletería y disfrutar de productos regionales y la música auténtica de a provincia.