Cías. Aéreas | Con rutas a destinos turísticos cálidos y árticos en invierno
Norwegian Group transportó 1,9 millones de pasajeros en noviembre
En noviembre, Norwegian tuvo 1.531.361 pasajeros, mientras que Widerøe tuvo 326.041 pasajeros, lo que hace un total de 1.857.402 para el grupo.
05.12.2024 07:04 | Norwegian Group |
La capacidad de Norwegian aumentó un sólido 28 por ciento, mientras que el factor de ocupación se mantuvo estable. La distancia media de vuelo aumentó un 17 por ciento en comparación con el año pasado, ya que la red incluye más rutas a destinos turísticos cálidos y árticos en invierno.
"Nos complace que Norwegian haya logrado un pequeño aumento en el factor de ocupación y, al mismo tiempo, haya logrado un crecimiento sustancial de la capacidad de dos dígitos en comparación con el año pasado. Esto demuestra que nuestro programa de invierno está siendo bien recibido por nuestros pasajeros. A pesar de que los ingresos unitarios se vieron afectados por un aumento sustancial en la distancia media de vuelo, el coste unitario también es sustancialmente menor. Noviembre trajo varios días de condiciones climáticas desafiantes que afectaron nuestras operaciones. Me gustaría agradecer a nuestros colegas por perseverar y ayudarnos a lograr un rendimiento operativo satisfactorio. El impulso de las reservas parece alentador, especialmente para la ajetreada temporada de viajes navideños, y también como resultado de las exitosas campañas de marketing", dijo Geir Karlsen, CEO de Norwegian.
La capacidad de Norwegian (ASK) fue de 2.556 millones de asientos-kilómetro, mientras que el tráfico real de pasajeros (RPK) fue de 2.109 millones de asientos-kilómetro, ambos aumentando un 28 por ciento desde noviembre de 2023. El factor de ocupación aumentó en 0,1 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año pasado, hasta el 82,5 por ciento. En noviembre, Norwegian operó con una regularidad, es decir, la proporción de vuelos programados que se realizaron, del 99,1 por ciento. La puntualidad fue del 81,0 por ciento, 5,8 puntos porcentuales menos que en noviembre del año pasado. Norwegian operó un promedio de 75 aviones durante noviembre.
Norwegian entre los tres primeros en el observatorio mundial de SAF
Esta semana, el grupo de defensa Transport & Environment publicó el informe del Observatorio de Combustibles de Aviación Sostenibles (SAF), que clasifica a Norwegian entre las tres principales aerolíneas a nivel mundial en cuanto a su compromiso con los combustibles de aviación sostenibles. El informe destaca el compromiso de Norwegian con los e-Fuels como uno de los factores clave para la colocación en el podio.
"Estamos muy satisfechos con el ranking, que reconoce las opciones de Norwegian con respecto a los combustibles de aviación sostenibles. Sin embargo, vemos que el resultado de este informe muestra que la aviación aún tiene un largo camino por recorrer, y necesitamos un mayor apoyo de la UE y de los gobiernos locales en la transición hacia combustibles más limpios en el futuro. Hoy en día, los combustibles alternativos siguen siendo demasiado caros. Para mitigar el riesgo para los productores que desean centrarse en los combustibles de aviación sostenibles, necesitamos un mayor apoyo regulatorio. También necesitamos que los clientes corporativos y públicos sigan el ejemplo de las Fuerzas Armadas de Noruega y se comprometan con acuerdos voluntarios de combustible de aviación sostenible", dijo Geir Karlsen.
Para Widerøe, la capacidad (ASK) en noviembre fue de 165 millones de asientos-kilómetro, un 3 por ciento más que el año pasado. El tráfico real de pasajeros (RPK) fue de 118 millones de asientos-kilómetro, mientras que el factor de ocupación fue del 71,3 por ciento, 5,2 puntos porcentuales más que en noviembre del año pasado.
"Nos complace que Norwegian haya logrado un pequeño aumento en el factor de ocupación y, al mismo tiempo, haya logrado un crecimiento sustancial de la capacidad de dos dígitos en comparación con el año pasado. Esto demuestra que nuestro programa de invierno está siendo bien recibido por nuestros pasajeros. A pesar de que los ingresos unitarios se vieron afectados por un aumento sustancial en la distancia media de vuelo, el coste unitario también es sustancialmente menor. Noviembre trajo varios días de condiciones climáticas desafiantes que afectaron nuestras operaciones. Me gustaría agradecer a nuestros colegas por perseverar y ayudarnos a lograr un rendimiento operativo satisfactorio. El impulso de las reservas parece alentador, especialmente para la ajetreada temporada de viajes navideños, y también como resultado de las exitosas campañas de marketing", dijo Geir Karlsen, CEO de Norwegian.
La capacidad de Norwegian (ASK) fue de 2.556 millones de asientos-kilómetro, mientras que el tráfico real de pasajeros (RPK) fue de 2.109 millones de asientos-kilómetro, ambos aumentando un 28 por ciento desde noviembre de 2023. El factor de ocupación aumentó en 0,1 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año pasado, hasta el 82,5 por ciento. En noviembre, Norwegian operó con una regularidad, es decir, la proporción de vuelos programados que se realizaron, del 99,1 por ciento. La puntualidad fue del 81,0 por ciento, 5,8 puntos porcentuales menos que en noviembre del año pasado. Norwegian operó un promedio de 75 aviones durante noviembre.
Norwegian entre los tres primeros en el observatorio mundial de SAF
Esta semana, el grupo de defensa Transport & Environment publicó el informe del Observatorio de Combustibles de Aviación Sostenibles (SAF), que clasifica a Norwegian entre las tres principales aerolíneas a nivel mundial en cuanto a su compromiso con los combustibles de aviación sostenibles. El informe destaca el compromiso de Norwegian con los e-Fuels como uno de los factores clave para la colocación en el podio.
"Estamos muy satisfechos con el ranking, que reconoce las opciones de Norwegian con respecto a los combustibles de aviación sostenibles. Sin embargo, vemos que el resultado de este informe muestra que la aviación aún tiene un largo camino por recorrer, y necesitamos un mayor apoyo de la UE y de los gobiernos locales en la transición hacia combustibles más limpios en el futuro. Hoy en día, los combustibles alternativos siguen siendo demasiado caros. Para mitigar el riesgo para los productores que desean centrarse en los combustibles de aviación sostenibles, necesitamos un mayor apoyo regulatorio. También necesitamos que los clientes corporativos y públicos sigan el ejemplo de las Fuerzas Armadas de Noruega y se comprometan con acuerdos voluntarios de combustible de aviación sostenible", dijo Geir Karlsen.
Para Widerøe, la capacidad (ASK) en noviembre fue de 165 millones de asientos-kilómetro, un 3 por ciento más que el año pasado. El tráfico real de pasajeros (RPK) fue de 118 millones de asientos-kilómetro, mientras que el factor de ocupación fue del 71,3 por ciento, 5,2 puntos porcentuales más que en noviembre del año pasado.