" />

13:18 hs. | Mié, 04.Dic.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

CABA | Se invita público a utilizar el espacio desde el movimiento

Nueva muestra en el Museo Nacional de Arte Oriental

El Museo Nacional de Arte Oriental, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, presenta la nueva exhibición temporaria Dispersión y permanencia. Ejercicios para estar en un museo. La muestra despliega, a la vez, un programa de actividades que tiende a reflexionar en cómo la práctica activa de los visitantes acerca nuevas posibilidades al espacio del museo. 

03.12.2024 21:07 | 

Para esto, el equipo de Comunidades y Programas Públicos desarrolló una serie de ejercicios en la sala de exhibiciones contemporáneas del Museo de Arte Oriental invitando al público a utilizar el espacio desde el movimiento partiendo de cierta desconfianza sobre lo percibido.

Hasta el 15 de diciembre
, los visitantes podrán ser parte de diferentes propuestas que incluyen una zona de mesas de luz para recolectar e inventar nuevas cosas y seres, un espacio de descanso y lectura y un sector de dibujo y escritura.

En el marco de la exhibición se sucederán proyecciones, talleres y ciclos de lectura. Los espacios entre los objetos, los "intervalos", no son simplemente vacíos; son parte importante de nuestra experiencia del mundo; son los que permiten que las cosas se relacionen entre sí, que tengan un contexto y que adquieran significado.

El espacio de exhibición alienta a dispersarse, es decir, a ejercitar el pensamiento para llegar a algunas formas posibles de construir nuevas conexiones entre las cosas que existen en los museos, a reflexionar sobre cómo nos llevamos con lo imprevisto, con aquello que nos resulta desconocido, a insistir en ese límite donde aparecen restos desconcertantes, reflejos cautivadores que activen la pregunta sobre ¿qué otras cosas estarán pasando aquí?

Hasta el 15 de diciembre, de miércoles a domingos de 14 a 20 h en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, 2do piso, pabellón 3.