Internacional | Cataluña será la Región Mundial de la Gastronomía en 2025
Conversamos con Jordi Solé sobre una tierra que te invita a soñar: Cataluña
Con motivo de la realización de la Feria Internacional de Turismo (FIT) pudimos conversar con Jordi Solé, director de la Agencia Catalana de Turismo para Sudamérica.
10.10.2024 13:47 | HSM Realizaciones |
En la oportunidad Jordi comentó que, a diferencia del año pasado, que estuvieron como expositores, en esta edición no han participado con su propio stand, pero si ha visitado la feria, de la que se llevó la sensación que “estaba mejor que el año pasado, con más movimiento y con más expositores”. “He visto en general el clima de optimismo un poco mejor de lo que le veía el año pasado y esperemos que eso siga así para el futuro.”
Jordi Solé nos comentó las últimas acciones previstas por la Agencia Catalana de Turismo para lo que resta de este año, “ahora mismo con el tema America's Cup, que estará hasta el 27 de octubre, es lo más destacado que tenemos en destino, y ya calentando motores para 2025 donde Cataluña va a ser la Región Mundial de la Gastronomía.”
Con respecto a las acciones previstas para la región, por ejemplo, en cuanto al mercado brasileño, “Tenemos previstas dos acciones para fin de año para promover toda la parte de gastronomía”, comentó Jordi, y “también para cerrar el año, programamos un viaje de incentivo para el mercado brasilero, donde llevaremos a los 30 top sellers de un gran operador, y haremos un super fanm trip en Cataluña del 16 al 22 de noviembre, y después tendremos la IBTM del 19 al 21, que estamos llevando un grupo de suramericanos a la feria y después haremos un post trip en Cataluña."
Como novedad, lo más importante para el 2025 es el tema de la región mundial de la gastronomía. Cataluña será la Región Mundial de la Gastronomía en 2025. Se convertirá, de este modo, en la primera región europea que recibe esta distinción. El reconocimiento confirma la consolidación de un modelo turístico innovador y regenerativo en el que la revolución gastronómica de Cataluña va mucho más allá del restaurante y abre las puertas a descubrir el territorio y la producción alimentaria local y singular.
Solé nos adelantó que “se realizarán varios trips, varias actividades con influencers, con prensa, con operadores, y nuestro año va a estar muy enfocado en esa novedad, la importancia mundial que tiene ser esa región de gastronomía, y después con toda la oferta que tenemos al respecto.”
Para finalizar comentó que “vamos a trabajar en las mismas líneas que estamos trabajando, sostenibilidad y digitalización como pilares, y después buscar esa descentralización de Barcelona hacia Cataluña, repartir el turismo durante todo el año, buscar ese público más de capacidad adquisitiva, y la diversificación de producto que tenemos allí."
Jordi Solé nos comentó las últimas acciones previstas por la Agencia Catalana de Turismo para lo que resta de este año, “ahora mismo con el tema America's Cup, que estará hasta el 27 de octubre, es lo más destacado que tenemos en destino, y ya calentando motores para 2025 donde Cataluña va a ser la Región Mundial de la Gastronomía.”
Con respecto a las acciones previstas para la región, por ejemplo, en cuanto al mercado brasileño, “Tenemos previstas dos acciones para fin de año para promover toda la parte de gastronomía”, comentó Jordi, y “también para cerrar el año, programamos un viaje de incentivo para el mercado brasilero, donde llevaremos a los 30 top sellers de un gran operador, y haremos un super fanm trip en Cataluña del 16 al 22 de noviembre, y después tendremos la IBTM del 19 al 21, que estamos llevando un grupo de suramericanos a la feria y después haremos un post trip en Cataluña."
Como novedad, lo más importante para el 2025 es el tema de la región mundial de la gastronomía. Cataluña será la Región Mundial de la Gastronomía en 2025. Se convertirá, de este modo, en la primera región europea que recibe esta distinción. El reconocimiento confirma la consolidación de un modelo turístico innovador y regenerativo en el que la revolución gastronómica de Cataluña va mucho más allá del restaurante y abre las puertas a descubrir el territorio y la producción alimentaria local y singular.
Solé nos adelantó que “se realizarán varios trips, varias actividades con influencers, con prensa, con operadores, y nuestro año va a estar muy enfocado en esa novedad, la importancia mundial que tiene ser esa región de gastronomía, y después con toda la oferta que tenemos al respecto.”
Para finalizar comentó que “vamos a trabajar en las mismas líneas que estamos trabajando, sostenibilidad y digitalización como pilares, y después buscar esa descentralización de Barcelona hacia Cataluña, repartir el turismo durante todo el año, buscar ese público más de capacidad adquisitiva, y la diversificación de producto que tenemos allí."