" />

3:36 hs. | Jue, 21.Nov.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | Aguas utilizadas con fines terapéuticos

Las Termas de Chaves en Portugal son parte de una tradición milenaria

Ubicada en la región Porto y Norte de Portugal, las Termas de Chaves deben su nombre al emperador romano Flávio Vespasiano y a sus legiones, que ya utilizaban estas fuentes naturales de bienestar hace 2.000 años. 

11.10.2024 00:00 |  HSM Realizaciones | 

Las Termas de Chaves en Portugal son parte de una tradición milenariaEn la ciudad de Chaves, junto a la margen derecha del río Tâmega, afloran aguas con una composición única en la Península Ibérica (hipertermales –76ºC-, bicarbonatadas, sódicas, mesomineralizadas y gasocarbónicas). Cuenta la historia que, en la época del dominio romano, las legiones, tras sus incursiones guerreras, disfrutaban de las aguas hirvientes de la ciudad de Aquae Flaviae, recuperando fuerzas, tratando las diversas dolencias que las afectaban (en cuerpo y alma).

Las aguas calientes de Chaves tienen una antigua tradición en la curación de trastornos musculoesqueléticos, digestivos y respiratorios y aprovechar estas propiedades medicinales para la prevención y curación de afecciones contemporáneas (estrés, cansancio, ansiedad) está al alcance de todos en Chaves Termas & Spa

Caldas de Chaves obtuvo la licencia de exploración del rey D. Carlos I, el 12 de octubre de 1899.
La época romana fue decisiva para el aprovechamiento de las aguas calientes de Caldas de Chaves, con las que trataron sus secuelas, dando lugar a la fundación de una ciudad, denominada Aquae Flaviae.
Las Termas de Chaves en Portugal son parte de una tradición milenaria
Se trata de aguas utilizadas con fines terapéuticos, y si actualmente, las estancias termales todavía basan sus programas en las propiedades mineromedicinales de las aguas, bien es cierto que, hoy en día, también ofrecen programas complementarios de salud y bienestar que se destinan a los más diversos fines. Mediante duchas, baños, masajes y muchas otras técnicas actuales, se pueden encontrar, en estas modernas instalaciones, programas de relajación, tratamientos revitalizantes, de estética y muchos otros, de corta o más prolongada duración, que tienen como objetivo reequilibrar el cuerpo y la mente. Con buen clima todo el año, son lugares de reposo y bienestar que fomentan la salud, a la vez que contribuyen a la relajación y mejoran la calidad de vida.
  • Las Termas de Chaves en Portugal son parte de una tradición milenariaBalneario Pedagógico Vidago - Ubicado en el pueblo de Vidago, siempre reconocido por su historia y tradición en el uso de aguas termales, el Spa Pedagógico Vidago es el lugar ideal para relajarse. Con una arquitectura innovadora y moderna, fue construido a partir del edificio de la antigua estación de ferrocarril en 2014. Al visitar el Spa Pedagógico Vidago el huésped tiene a su disposición diversos tratamientos y programas, de uno a tres días, adaptados a las necesidades de los usuarios.
  • Las Termas de Chaves en Portugal son parte de una tradición milenariaFuente Campilho - En pleno corazón de Trás-os-Montes destaca una extensa región montañosa de impresionante belleza natural, conocida desde la época romana por la excelencia de sus manantiales de Agua Mineral. Es allí, en el valle del hermoso pueblo termal de Vidago, donde surge la Fonte Campilho, en Quinta do Revolar, cuyas aguas se recogen en un amplio y profundo valle de origen tectónico llamado “Cuenca de Vidago”. Conocida desde 1882, esta Agua Mineral Carbonatada fue explorada por primera vez en 1895, quedando de aquella época el imponente Palacio, testimonio original del taller embotellador en las proximidades de Fonte Campilho. Este recurso forma parte del sector de Envasado de Agua Mineral y de Manantial, pudiendo visitarse la actual fábrica embotelladora y la antigua fábrica.
El patrimonio natural de Chaves está presente en el vídeo “Somos lo que sentimos”, nominado al prestigioso premio CIFFT "People's Choice" 2024, que reconoce las mejores producciones turísticas a nivel mundial.
Notas relacionadas