Cías. Aéreas | A pesar de los desafíos externos que afectan a la aerolínea
Norwegian Group trasladó 2,6 millones de pasajeros en septiembre
En septiembre, Norwegian tuvo 2.263.270 pasajeros, mientras que Widerøe tuvo 356.259 pasajeros, lo que hace un total de 2.619.529 para el grupo. La capacidad aumentó un 10 por ciento, mientras que el número de pasajeros aumentó un 11 por ciento en comparación con septiembre de 2023.
04.10.2024 13:23 | Norwegian Group |
Norwegian responde activamente a los desafíos externos que afectan a la aerolínea manteniendo un fuerte enfoque en los costos, incluso con cifras positivas de tráfico en septiembre.
"Me complace que hayamos aumentado los factores de ocupación durante todo el verano y la temporada de otoño, al mismo tiempo que logramos un crecimiento de la capacidad de dos dígitos. El período de vacaciones escolares de otoño en Noruega está funcionando bien, y esperamos un octubre ajetreado y una próxima temporada de invierno con muchos destinos nuevos y emocionantes. Si bien estamos contentos con el rendimiento, no somos complacientes. Estamos gestionando activamente los costos para mitigar cualquier desafío que se avecina", dijo Geir Karlsen, CEO de Norwegian.
La capacidad de Norwegian (ASK) fue de 3.541 millones de asientos-kilómetro, un 10 por ciento más que en el mismo período del año pasado. El tráfico real de pasajeros (RPK) fue de 3.017 millones de asientos-kilómetro, un aumento del 12 por ciento con respecto a septiembre de 2023. El factor de ocupación aumentó en 1,2 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año pasado, hasta el 85,2 por ciento. En septiembre, Norwegian operó con una regularidad, es decir, la proporción de vuelos programados que se realizaron, del 99,4 por ciento. La puntualidad, es decir, la proporción de vuelos que salieron dentro de los 15 minutos de la hora programada, fue del 78,6 por ciento, 6 puntos porcentuales menos que en septiembre del año pasado, en parte debido al clima y las fuertes restricciones de control de tráfico aéreo. Norwegian operó un promedio de 86 aviones en septiembre.
El ataque a Boeing causa preocupación
Boeing se ha enfrentado a diferentes retos en los últimos años, siendo el más reciente la huelga en curso. Ahora, entrando en la cuarta semana de la huelga, más de 30.000 técnicos y mecánicos se han ido a la huelga, lo que afecta aún más a un programa de producción ya muy retrasado.
"La huelga está retrasando aún más las entregas de Boeing, que ya estaban significativamente retrasadas. Esto retrasará nuestras entregas hasta bien entrado el próximo verano y aumentará los costes a corto plazo, lo que nos obligará a priorizar las medidas de ahorro. Estamos considerando varias acciones de mitigación para superar la escasez de aviones, como la renovación de contratos de arrendamiento", dijo Geir Karlsen.
Para Widerøe, la capacidad (ASK) en septiembre fue de 182 millones de asientos-kilómetro. El tráfico real de pasajeros (RPK) fue de 134 millones de asientos-kilómetro, mientras que el factor de ocupación fue del 73,5 por ciento, 6,7 puntos porcentuales más que en septiembre del año pasado.
"Me complace que hayamos aumentado los factores de ocupación durante todo el verano y la temporada de otoño, al mismo tiempo que logramos un crecimiento de la capacidad de dos dígitos. El período de vacaciones escolares de otoño en Noruega está funcionando bien, y esperamos un octubre ajetreado y una próxima temporada de invierno con muchos destinos nuevos y emocionantes. Si bien estamos contentos con el rendimiento, no somos complacientes. Estamos gestionando activamente los costos para mitigar cualquier desafío que se avecina", dijo Geir Karlsen, CEO de Norwegian.
La capacidad de Norwegian (ASK) fue de 3.541 millones de asientos-kilómetro, un 10 por ciento más que en el mismo período del año pasado. El tráfico real de pasajeros (RPK) fue de 3.017 millones de asientos-kilómetro, un aumento del 12 por ciento con respecto a septiembre de 2023. El factor de ocupación aumentó en 1,2 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año pasado, hasta el 85,2 por ciento. En septiembre, Norwegian operó con una regularidad, es decir, la proporción de vuelos programados que se realizaron, del 99,4 por ciento. La puntualidad, es decir, la proporción de vuelos que salieron dentro de los 15 minutos de la hora programada, fue del 78,6 por ciento, 6 puntos porcentuales menos que en septiembre del año pasado, en parte debido al clima y las fuertes restricciones de control de tráfico aéreo. Norwegian operó un promedio de 86 aviones en septiembre.
El ataque a Boeing causa preocupación
Boeing se ha enfrentado a diferentes retos en los últimos años, siendo el más reciente la huelga en curso. Ahora, entrando en la cuarta semana de la huelga, más de 30.000 técnicos y mecánicos se han ido a la huelga, lo que afecta aún más a un programa de producción ya muy retrasado.
"La huelga está retrasando aún más las entregas de Boeing, que ya estaban significativamente retrasadas. Esto retrasará nuestras entregas hasta bien entrado el próximo verano y aumentará los costes a corto plazo, lo que nos obligará a priorizar las medidas de ahorro. Estamos considerando varias acciones de mitigación para superar la escasez de aviones, como la renovación de contratos de arrendamiento", dijo Geir Karlsen.
Para Widerøe, la capacidad (ASK) en septiembre fue de 182 millones de asientos-kilómetro. El tráfico real de pasajeros (RPK) fue de 134 millones de asientos-kilómetro, mientras que el factor de ocupación fue del 73,5 por ciento, 6,7 puntos porcentuales más que en septiembre del año pasado.