CABA | Destination Partner del WTTC
La Ciudad Buenos Aires se incorpora como nuevo miembro de la WTTC
Visit Buenos Aires, tendrá la oportunidad de fortalecer su posicionamiento como destino turístico de relevancia internacional. De esta forma, participará en foros de alto nivel donde asisten CEOs y directivos de más de 200 empresas y destinos globales.
03.10.2024 15:01 | WTTC |
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), anunció la incorporación de Buenos Aires como nuevo destino miembro del organismo.
Con su incorporación en la categoría de Destination Partner del WTTC, la capital argentina, participará en foros de discusión y debate donde asisten CEO’s y directivos de las alrededor de 200 empresas y destinos más prominentes del sector turístico a nivel mundial, la misión del Consejo es maximizar el potencial de crecimiento inclusivo, sostenible y resiliente del sector al asociarse con gobiernos, destinos, comunidades, y socios de la industria para impulsar el desarrollo económico, crear empleos y reducir la pobreza.
Cabe destacar que Buenos Aires, a través de su marca de promoción turística, “Visit Buenos Aires”, se suma a los 30 Destination Partners de la organización a escala mundial, entre los que se encuentran: Francia, Brand USA, El Emirato de Abu Dhabi, Canadá, Dubai, Nueva York, California, Neom, Colombia, Perú, Puerto Rico, Quintana Roo, Nayarit, AlUla, Sudáfrica, Turquía, Barcelona, Portugal, Sevilla, Filipinas, Tailandia y Ruanda, entre otros.
Al ser Miembro del WTTC, Visit Buenos Aires, tendrá la oportunidad de fortalecer su posicionamiento como destino turístico de relevancia internacional, más allá de lo que podrían hacer individualmente y como Miembro, también, será parte de la fuerza impulsora detrás de las actividades y políticas del Consejo, así como tener acceso a la principal red de networking de los representantes más importantes del sector turistico a nivel global.
Julia Simpson, Presidenta del WTTC señaló: “Para el WTTC, como único organismo que agrupa a los principales actores del sector privado de esta industria, es un honor que Buenos Aires se sume a la lista de destinos miembros. Esto nos permitirá trabajar de manera conjunta para fortalecer los esfuerzos globales en la promoción de un turismo cada vez más seguro, sostenible e incluyente.
Agradecemos a las autoridades del destino por el trabajo que han venido realizando de manera comprometida a favor de este sector, pilar para el desarrollo económico y la generación de más y mejores oportunidades.”
Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de turismo de la Ciudad y presidente de Visit Buenos Aires, señaló: “La incorporación de Visit Buenos Aires como miembro del Consejo Mundial de Viajes y turismo, implica un logro que le permitirá a la ciudad acceder a los principales actores del turismo mundial, conocer las últimas tendencias de la industria debatir sobre los desafíos que enfrenta la actividad y fortalecer su posicionamiento como uno de los destinos urbanos líderes del hemisferio sur”.
Según la última Investigación de Impacto Económico (EIR) 2024, elaborada por el WTTC en asociación con Oxford Economics, este año será un año clave para el sector túristico de argentina, ya contribuirá con 62.8 mil millones de dólares a su PIB y representará casi 1.5 millones de empleos en el país.
Las empresas y destinos de la industria turística internacional que conforman al WTTC, representan actualmente el 30% del PIB turístico global.
En su seno tienen grandes partners globales, desde aeropuertos, aerolíneas, hoteles, destinos, cruceros, alquiler de vehículos, agencias de viajes, OTAs y Tour Operadores, entre otros, destacan firmas como: Google, IBM, VISA, Marriott, Hilton, Carnival Corporation, Airbnb, Hyatt Hotels Corporation, The Palace Company, Sandals Resorts, Dallas Fort Worth International Airport, Radisson Hotel Group, Expedia Group, Iberostar, Royal Caribbean Cruises, entre otros.
Con su incorporación en la categoría de Destination Partner del WTTC, la capital argentina, participará en foros de discusión y debate donde asisten CEO’s y directivos de las alrededor de 200 empresas y destinos más prominentes del sector turístico a nivel mundial, la misión del Consejo es maximizar el potencial de crecimiento inclusivo, sostenible y resiliente del sector al asociarse con gobiernos, destinos, comunidades, y socios de la industria para impulsar el desarrollo económico, crear empleos y reducir la pobreza.
Cabe destacar que Buenos Aires, a través de su marca de promoción turística, “Visit Buenos Aires”, se suma a los 30 Destination Partners de la organización a escala mundial, entre los que se encuentran: Francia, Brand USA, El Emirato de Abu Dhabi, Canadá, Dubai, Nueva York, California, Neom, Colombia, Perú, Puerto Rico, Quintana Roo, Nayarit, AlUla, Sudáfrica, Turquía, Barcelona, Portugal, Sevilla, Filipinas, Tailandia y Ruanda, entre otros.
Al ser Miembro del WTTC, Visit Buenos Aires, tendrá la oportunidad de fortalecer su posicionamiento como destino turístico de relevancia internacional, más allá de lo que podrían hacer individualmente y como Miembro, también, será parte de la fuerza impulsora detrás de las actividades y políticas del Consejo, así como tener acceso a la principal red de networking de los representantes más importantes del sector turistico a nivel global.
Julia Simpson, Presidenta del WTTC señaló: “Para el WTTC, como único organismo que agrupa a los principales actores del sector privado de esta industria, es un honor que Buenos Aires se sume a la lista de destinos miembros. Esto nos permitirá trabajar de manera conjunta para fortalecer los esfuerzos globales en la promoción de un turismo cada vez más seguro, sostenible e incluyente.
Agradecemos a las autoridades del destino por el trabajo que han venido realizando de manera comprometida a favor de este sector, pilar para el desarrollo económico y la generación de más y mejores oportunidades.”
Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de turismo de la Ciudad y presidente de Visit Buenos Aires, señaló: “La incorporación de Visit Buenos Aires como miembro del Consejo Mundial de Viajes y turismo, implica un logro que le permitirá a la ciudad acceder a los principales actores del turismo mundial, conocer las últimas tendencias de la industria debatir sobre los desafíos que enfrenta la actividad y fortalecer su posicionamiento como uno de los destinos urbanos líderes del hemisferio sur”.
Según la última Investigación de Impacto Económico (EIR) 2024, elaborada por el WTTC en asociación con Oxford Economics, este año será un año clave para el sector túristico de argentina, ya contribuirá con 62.8 mil millones de dólares a su PIB y representará casi 1.5 millones de empleos en el país.
Las empresas y destinos de la industria turística internacional que conforman al WTTC, representan actualmente el 30% del PIB turístico global.
En su seno tienen grandes partners globales, desde aeropuertos, aerolíneas, hoteles, destinos, cruceros, alquiler de vehículos, agencias de viajes, OTAs y Tour Operadores, entre otros, destacan firmas como: Google, IBM, VISA, Marriott, Hilton, Carnival Corporation, Airbnb, Hyatt Hotels Corporation, The Palace Company, Sandals Resorts, Dallas Fort Worth International Airport, Radisson Hotel Group, Expedia Group, Iberostar, Royal Caribbean Cruises, entre otros.