Norte | Para que cada argentino sea embajador de la gastronomía argentina
Jujuy inaugura la Campaña de Turismo Gastronómico ¡Hola Argentina!
Con toda la variedad de su oferta gastronómica, Jujuy se presenta al país para dar a conocer su cultura culinaria, deleitando todos los paladares, de la mano de la campaña de promoción del Turismo Gastronómico, a través de FEHGRA: Hola Argentina!
27.09.2024 21:41 | HSM Realizaciones |
Así se presentó Jujuy, en la Ciudad de Buenos Aires, como primer destino de esta campaña, que seguirá luego, dando a conocer la gastronomía del resto de las provincias, y estuvieron presentes, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, la Subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; el Ministro de Cultura yTurismo de Jujuy, Federico Posadas; el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots; la Vicepresidenta y encargada del Departamento de Turismo de la Federación, Florencia Landívar, Gabriel Roca y los chefs Luciano Nanni, asesor gastronómico de FEHGRA y Florencia Rodriguez de Jujuy
Participaron funcionarios de varias provincias y municipios junto a profesionales del sector invitados al evento.
“FEHGRA genera constantemente acciones para impulsar el posicionamiento de la gastronomía y la hotelería, y revalorizar el producto y la cultura. Nuestro objetivo es traccionar al turismo interno e internacional, y ayudar a construir destinos atractivos durante todo el año. Esta ruta audiovisual es una herramienta innovadora para lograr este fin”, dijo el presidente de la Federación, Fernando Desbots. Agregó que: “Iniciamos este viaje en Jujuy, un destino que maravilla por sus paisajes y por su impronta cultural basada en las raíces de la cultura andina. Estamos muy conformes con el diseño de esta campaña que elige lo audiovisual para mostrar la gastronomía, la hotelería y la identidad de nuestros destinos”.
Federico Posadas agradeció a los presentes y a las instituciones el apoyo y la coordinación, mostrándose feliz por la sinergia que mancomunadamente se trabajó en equipo logrando una gran producción para el evento.
Por su parte Florencia Landívar comentó “La idea surge para promocionar la gastronomía nacional, es promoción de turismo nacional de Argentina para los Argentinos”. “ Desde FEHGRA estamos convencidos de que tenemos todo para mostrar para que cada uno de nosotros, los 45 millones de argentinos, sea Embajador de nuestra Gastronomía”. “Hemos hecho alianza con Flybondi, Sony, este Centro Cultural Inmersivo, con Gabriel Roca y estamos dando muestras de que el sector privado esta fuerte y pujante”, comentó.
“No dudamos de que todos los ministros se sumen para que Hola Argentina sea federal y podamos llegar a todos lados porque la gastronomía y el turismo une a los pueblos y arraiga a la gente a su tierra y genera empleo genuino, cultura e identidad” .
“En ‘Hola! Argentina’ no sólo va a estar mi impronta fotográfica, sino que va a ser una ruta real y completa, con información contundente. En esta primera etapa, recorrimos el camino de la Quebrada de Humahuaca, junto a chefs de la zona”, destacó Gabriel Rocca. Sobre Jujuy dijo: “Estoy fascinado, cada rincón del paisaje es una foto. Además, su gastronomía es realmente exquisita: pude ver el trabajo de los productores, la particularidad de cada restaurante y la amabilidad de todos los trabajadores de la industria”. El fotógrafo reveló que uno de los motivos que lo llevaron a encarar este proyecto es “la posibilidad de mostrarles a los argentinos que hay localidades increíbles en nuestro país. Con esta muestra, quizás, todos nos empecemos a interesar mucho más por estos lugares”.
El viaje a Jujuy de FEHGRA y Rocca fue el primero de un largo camino que durará dos años con el objetivo de armar esta gran ruta gastronómica y hotelera. Coincidió con la apertura de la estación Tilcara del Tren Solar de la Quebrada, una de las atracciones más fuertes de la zona. Va de la estación Volcán a Tilcara, pasando por Tumbaya, Purmamarca y Maimará.
Daniel Scioli también felicitó a todos los que coordinaron este trabajo y resaltó los logros que se vienen obteniendo en el sector con el esfuerzo y la buena voluntad de públicos y privados.
Finalizando, Luciano Nanni, asesor gastronómico de FEHGRA y Florencia Rodríguez, chef de Juju, ycomentaron sobre la gastronomía jujeña y los presentes pudieron deleitar exquitos platos junto a música de la región.
En la presentación se anunció que el próximo destino protagonista de la Campaña es Neuquén.
Participaron funcionarios de varias provincias y municipios junto a profesionales del sector invitados al evento.
“FEHGRA genera constantemente acciones para impulsar el posicionamiento de la gastronomía y la hotelería, y revalorizar el producto y la cultura. Nuestro objetivo es traccionar al turismo interno e internacional, y ayudar a construir destinos atractivos durante todo el año. Esta ruta audiovisual es una herramienta innovadora para lograr este fin”, dijo el presidente de la Federación, Fernando Desbots. Agregó que: “Iniciamos este viaje en Jujuy, un destino que maravilla por sus paisajes y por su impronta cultural basada en las raíces de la cultura andina. Estamos muy conformes con el diseño de esta campaña que elige lo audiovisual para mostrar la gastronomía, la hotelería y la identidad de nuestros destinos”.
Federico Posadas agradeció a los presentes y a las instituciones el apoyo y la coordinación, mostrándose feliz por la sinergia que mancomunadamente se trabajó en equipo logrando una gran producción para el evento.
Por su parte Florencia Landívar comentó “La idea surge para promocionar la gastronomía nacional, es promoción de turismo nacional de Argentina para los Argentinos”. “ Desde FEHGRA estamos convencidos de que tenemos todo para mostrar para que cada uno de nosotros, los 45 millones de argentinos, sea Embajador de nuestra Gastronomía”. “Hemos hecho alianza con Flybondi, Sony, este Centro Cultural Inmersivo, con Gabriel Roca y estamos dando muestras de que el sector privado esta fuerte y pujante”, comentó.
“No dudamos de que todos los ministros se sumen para que Hola Argentina sea federal y podamos llegar a todos lados porque la gastronomía y el turismo une a los pueblos y arraiga a la gente a su tierra y genera empleo genuino, cultura e identidad” .
“En ‘Hola! Argentina’ no sólo va a estar mi impronta fotográfica, sino que va a ser una ruta real y completa, con información contundente. En esta primera etapa, recorrimos el camino de la Quebrada de Humahuaca, junto a chefs de la zona”, destacó Gabriel Rocca. Sobre Jujuy dijo: “Estoy fascinado, cada rincón del paisaje es una foto. Además, su gastronomía es realmente exquisita: pude ver el trabajo de los productores, la particularidad de cada restaurante y la amabilidad de todos los trabajadores de la industria”. El fotógrafo reveló que uno de los motivos que lo llevaron a encarar este proyecto es “la posibilidad de mostrarles a los argentinos que hay localidades increíbles en nuestro país. Con esta muestra, quizás, todos nos empecemos a interesar mucho más por estos lugares”.
El viaje a Jujuy de FEHGRA y Rocca fue el primero de un largo camino que durará dos años con el objetivo de armar esta gran ruta gastronómica y hotelera. Coincidió con la apertura de la estación Tilcara del Tren Solar de la Quebrada, una de las atracciones más fuertes de la zona. Va de la estación Volcán a Tilcara, pasando por Tumbaya, Purmamarca y Maimará.
Daniel Scioli también felicitó a todos los que coordinaron este trabajo y resaltó los logros que se vienen obteniendo en el sector con el esfuerzo y la buena voluntad de públicos y privados.
Finalizando, Luciano Nanni, asesor gastronómico de FEHGRA y Florencia Rodríguez, chef de Juju, ycomentaron sobre la gastronomía jujeña y los presentes pudieron deleitar exquitos platos junto a música de la región.
En la presentación se anunció que el próximo destino protagonista de la Campaña es Neuquén.