" />

3:18 hs. | Dom, 22.Dic.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | Buscando nuevas alianzas y mas visitantes

Brasil ocupará un lugar especial en Latin América 2024 como país homenajeado

Brasil será el país de honor de la Feria Internacional de Turismo Latin America 2024. Los destinos brasileños ocuparán todo un pabellón del FIT y Embratur, en asociación con el Sebrae, estará presente con 34 co-expositores en una estrategia de generación de negocios y diversificación de destinos.

27.09.2024 13:58 |  Embratur | 

Embratur trabajará en la diversificación de destinos, el fortalecimiento de la conectividad aérea, la mejora de la experiencia de los turistas que ingresan al país en transporte terrestre y realizará campañas publicitarias para atraer a más visitantes internacionales
Embratur/Comunicado de Prensa

Según información de ForwardKeys, plataforma de inteligencia de datos que proporciona datos detallados sobre el comportamiento de los turistas internacionales, más de 820,6 mil asientos estarán disponibles en la conexión entre Brasil y Argentina en el primer trimestre del próximo año. Se trata de la mayor oferta de plazas desde 2008, cuando comenzaron las series temporales de datos. Superó la cantidad de asientos en el mismo periodo de 2019, cuando se habilitaron 770,7 mil asientos. El número fue el récord hasta entonces.

Durante el FIT, Embratur trabajará en la consolidación de las nuevas rutas aéreas hacia Brasil. Otra acción será implementar estrategias para mejorar la experiencia de los turistas que ingresan al país en transporte terrestre. La Agencia también continuará con la capacitación del comercio argentino para diversificar y actualizar los productos turísticos brasileños en los anaqueles locales, fortaleciendo la llegada de visitantes argentinos al país durante todo el año.

"Nuestra gestión está entregando un récord en la oferta de asientos en vuelos entre Brasil y Argentina. Este es el resultado de nuestra estrategia de asociación con aerolíneas y de acercamiento con el comercio en el mercado argentino. Este récord no hace más que reforzar nuestro mensaje para la feria de Buenos Aires: Brasil está listo para recibir a los turistas argentinos. Vengan a conocer la diversidad de nuestros destinos, llenos de sol, playa, cultura, naturaleza y gastronomía", dice el presidente de Embratur, Marcelo Freixo.

Argentina es el país que más turistas envía a Brasil. Según el Portal de Datos de Embratur, de enero a agosto de 2024, más de 1,37 millones de hermanos aterrizaron en destinos brasileños. En todo 2023, hubo 1,88 millones de visitantes del país vecino.

Campaña
Para incentivar y ampliar el ingreso de argentinos a los destinos brasileños, Embratur y Sebrae lanzan, en la primera jornada del FIT, la campaña publicitaria "Visita Brasil. Es indescriptible". Las piezas publicitarias promocionarán los atractivos de Brasil en lugares estratégicos de América del Sur.
Dirigida a los mercados turísticos de Argentina, Chile, Perú, Colombia y Paraguay, la acción será transmitida en sitios web y redes sociales, así como en atractivos turísticos de los países, del 28 de septiembre al 28 de noviembre, y presentará playas cristalinas y paradisíacas, gastronomía, naturaleza, sustentabilidad y diversidad cultural en un país ideal para pasar vacaciones y feriados largos.

Capacitación
El trabajo de capacitación se realizará en línea con los miembros del Comité Visit Brazil, un grupo formado por miembros del mercado B2B argentino que venden destinos brasileños. Otra acción importante será la realización de campañas de cooperación con los principales actores del mercado argentino, dirigidas a potenciales turistas.

Ceremonia de apertura
La ceremonia que marcará el inicio de los trabajos en el FIT está programada para las 11:30 am del sábado (28). El presidente de Embratur participará de la inauguración junto al presidente del FIT, Andrés Deyá, y autoridades argentinas. Al igual que el resto del evento, la ceremonia también tendrá un momento dedicado a Brasil, y contará con atractivos culturales del país.

Pabellón de Brasil
Brasil acogerá a 36 coexpositores de estados y municipios, como Salvador (BA), Río de Janeiro, Amazonas, Belo Horizonte (MG), Aracaju (SE), Gramado (RS), Mato Grosso, Recife (PE) y São Sebastião (SP), además de operadores y empresas brasileñas.
Como país homenajeado, Brasil tendrá un espacio exclusivo dedicado al país durante el FIT: el pabellón de Brasil. Con los colores del país, se presentarán más de 20 destinos brasileños en 379 m². El stand de Embratur contará con acciones como una clase magistral de caipirinha, un show de cocina, gafas de realidad virtual y una pared para colorear, todo para ofrecer una inmersión en la cultura, los destinos y la hospitalidad brasileña.
Como país invitado, Brasil tendrá un representante de cada co-expositor en la Rueda de Negocios FIT. Es importante destacar que la ronda se llevará a cabo en un lugar diferente al stand brasileño. Los interesados en participar en estas rondas deberán inscribirse a través del propio sistema de la feria. Los coexpositores brasileños también podrán aprovechar los programas de cocina y degustaciones de caipirinha promovidos por Embratur para fortalecer las relaciones y fortalecer los contactos con operadores internacionales.

Conectividad
Embratur viene trabajando para ampliar la conectividad entre ambos países y atraer cada vez más turistas argentinos. Actualmente, Argentina cuenta con 12 aerolíneas que operan vuelos directos a Brasil, a destinos como Río de Janeiro, São Paulo, Bahía, Paraná, Santa Catarina, Distrito Federal, Ceará, Pernambuco, Minas Gerais y Río Grande do Norte.
En FIT, la estrategia se centra en establecer y fortalecer alianzas con aerolíneas para promover nuevos vuelos que conecten a Brasil con ciudades más allá de Buenos Aires, como Córdoba y Rosario.
Se prevé una oferta de 2,5 millones de vacantes para 2024, lo que supone un aumento del 22% respecto al año pasado. Entre las novedades para el verano están los nuevos vuelos desde Buenos Aires a Porto Seguro (BA) y Curitiba (PR); Córdoba hacia Florianópolis (SC) y Salvador (BA); y Rosário hacia Florianópolis (SC) y Río de Janeiro (RJ).
FIT Latin America reúne a agencias y operadores de viajes, representantes de medios de transporte, hospitalidad, servicios y representación de diferentes países, enfocados en promover negocios, crear networking, además de debatir las tendencias del sector para el próximo período en la región. El año pasado, el encuentro reunió a 45 países, más de 125 mil visitantes y fue sede de 4.396 reuniones de negocios.