Cías. Aéreas | Las pruebas comenzarán a principios de 2025
United firma un acuerdo con Starlink para proporcionar conectividad líder de forma gratuita
La nueva conectividad de puerta a puerta permitirá disfrutar en el cielo de experiencias revolucionarias que ninguna otra gran aerolínea estadounidense ofrece, como acceso a televisión en directo y servicios de streaming, redes sociales, compras, juegos y mucho más, en las pantallas de los asientos y en los dispositivos personales de forma simultánea.
26.09.2024 08:24 | United |
United ha establecido hoy un nuevo estándar de conectividad a bordo al firmar el mayor acuerdo de su clase con SpaceX para llevar de forma gratuita el servicio de Wi-Fi rápido y fiable de Starlink a la flota de aviones de línea principal y regionales de la aerolínea.
Los clientes de United pronto disfrutarán en el aire del mismo servicio de internet de alta velocidad y baja latencia del que disfrutan en tierra. La nueva conectividad de puerta a puerta permitirá disfrutar en el cielo de experiencias revolucionarias que ninguna otra gran aerolínea estadounidense ofrece, como acceso a televisión en directo y servicios de streaming, redes sociales, compras, juegos y mucho más, en las pantallas de los asientos y en los dispositivos personales de forma simultánea.
United espera tener Starlink en todos sus aviones -más de 1000- en los próximos años. Las pruebas comenzarán a principios de 2025 y se espera que los primeros vuelos de pasajeros sean ese mismo año.
El servicio Starlink en los aviones de United será gratuito.
Aprovechando los satélites avanzados de SpaceX y su amplia experiencia tanto en naves espaciales como en operaciones en órbita, Starlink ofrece acceso a Internet en todo el mundo, incluso sobre océanos, regiones polares y otros lugares remotos a los que antes no llegaban las señales tradicionales de telefonía móvil o Wi-Fi. United es la mayor aerolínea del Atlántico y del Pacífico y será la primera del mundo en comprometerse a ofrecer el servicio Starlink a esta escala.
“Todo lo que se puede hacer en tierra, pronto se podrá hacer a bordo de un avión de United a 35 000 pies de altura, prácticamente en cualquier lugar del mundo”, declaró Scott Kirby, CEO de United. “Esta conectividad abre la puerta a una experiencia de entretenimiento a bordo aún mejor, en cada asiento - más contenidos, más personalizados. La cultura de innovación de United está, una vez más, dando grandes resultados para nuestros clientes”.
“Estamos encantados de asociarnos con United Airlines para transformar la experiencia a bordo”, dijo Gwynne Shotwell, Presidente y Director de Operaciones de SpaceX. “Con Starlink a bordo de su vuelo de United, tendrá acceso a la Internet de alta velocidad más avanzada del mundo de puerta a puerta, y en todas las millas que hay de por medio”.
El nuevo servicio Wi-Fi Starlink de United incluirá experiencias como:
El nuevo servicio también beneficiará a los empleados de primera línea de United: pilotos, auxiliares de vuelo, técnicos y agentes de puerta de embarque que utilizan dispositivos móviles para ayudar a dirigir las operaciones y atender a los clientes. A medida que United vaya ampliando el uso de Starlink, ofrecerá a estos equipos las mismas capacidades en el aire que en tierra, incluso cuando trabajen en lugares remotos o cuando los servicios tradicionales puedan verse afectados, como durante cortes de electricidad o catástrofes naturales.
Innovaciones líderes de United
United es reconocida como una de las compañías más innovadoras del mundo y recientemente ha lanzado una serie de políticas, productos y servicios que son líderes en la industria:
Los clientes de United pronto disfrutarán en el aire del mismo servicio de internet de alta velocidad y baja latencia del que disfrutan en tierra. La nueva conectividad de puerta a puerta permitirá disfrutar en el cielo de experiencias revolucionarias que ninguna otra gran aerolínea estadounidense ofrece, como acceso a televisión en directo y servicios de streaming, redes sociales, compras, juegos y mucho más, en las pantallas de los asientos y en los dispositivos personales de forma simultánea.
United espera tener Starlink en todos sus aviones -más de 1000- en los próximos años. Las pruebas comenzarán a principios de 2025 y se espera que los primeros vuelos de pasajeros sean ese mismo año.
El servicio Starlink en los aviones de United será gratuito.
Aprovechando los satélites avanzados de SpaceX y su amplia experiencia tanto en naves espaciales como en operaciones en órbita, Starlink ofrece acceso a Internet en todo el mundo, incluso sobre océanos, regiones polares y otros lugares remotos a los que antes no llegaban las señales tradicionales de telefonía móvil o Wi-Fi. United es la mayor aerolínea del Atlántico y del Pacífico y será la primera del mundo en comprometerse a ofrecer el servicio Starlink a esta escala.
“Todo lo que se puede hacer en tierra, pronto se podrá hacer a bordo de un avión de United a 35 000 pies de altura, prácticamente en cualquier lugar del mundo”, declaró Scott Kirby, CEO de United. “Esta conectividad abre la puerta a una experiencia de entretenimiento a bordo aún mejor, en cada asiento - más contenidos, más personalizados. La cultura de innovación de United está, una vez más, dando grandes resultados para nuestros clientes”.
“Estamos encantados de asociarnos con United Airlines para transformar la experiencia a bordo”, dijo Gwynne Shotwell, Presidente y Director de Operaciones de SpaceX. “Con Starlink a bordo de su vuelo de United, tendrá acceso a la Internet de alta velocidad más avanzada del mundo de puerta a puerta, y en todas las millas que hay de por medio”.
El nuevo servicio Wi-Fi Starlink de United incluirá experiencias como:
- Streaming en directo: acceder a servicios de streaming personales y ver TV, programas y películas en directo sin buffering, lag o la necesidad de descargar contenidos por adelantado.
- Productividad en el trabajo: descarga/subida de documentos y edición de archivos compartidos en tiempo real.
- Juegos: Jugar en vivo y seguir los servicios de streaming de juegos en tiempo real.
- Comercio electrónico: comprar en línea, programar la entrega de comestibles y hacer reservas de restaurantes y viajes desde la comodidad del asiento.
- Múltiples dispositivos: conectar varios dispositivos a la vez, bajo un mismo usuario.
- Asistencia en vivo con la aplicación de United: descargar la aplicación de United durante el vuelo para obtener información en tiempo real sobre las conexiones y acceder a la asistencia al cliente de un agente real a través de Agent on Demand.
El nuevo servicio también beneficiará a los empleados de primera línea de United: pilotos, auxiliares de vuelo, técnicos y agentes de puerta de embarque que utilizan dispositivos móviles para ayudar a dirigir las operaciones y atender a los clientes. A medida que United vaya ampliando el uso de Starlink, ofrecerá a estos equipos las mismas capacidades en el aire que en tierra, incluso cuando trabajen en lugares remotos o cuando los servicios tradicionales puedan verse afectados, como durante cortes de electricidad o catástrofes naturales.
Innovaciones líderes de United
United es reconocida como una de las compañías más innovadoras del mundo y recientemente ha lanzado una serie de políticas, productos y servicios que son líderes en la industria:
- Aplicación móvil con actividades en directo: United tiene la aplicación móvil de aerolíneas más descargada del mundo y es la única aerolínea estadounidense con Live Activities que ofrece a los clientes acceso en tiempo real a su pase de abordar, número de puerta y asiento y reloj de cuenta regresiva hasta la salida en las pantallas de inicio de sus teléfonos.
- ConnectionSaver: United es la única aerolínea que utiliza tecnología propia para determinar el mejor momento para retener un vuelo unos minutos más para que más personas puedan hacer su conexión.
- ¿Atascado en un asiento del medio?: United es la única aerolínea en la que los clientes pueden registrar sus preferencias de asiento en la aplicación y cambiar a un asiento mejor -gratis- si se abre antes de la salida.
- Asientos familiares gratuitos: United es la primera y única aerolínea que ofrece un mapa de asientos digital y dinámico que permite a los niños menores de 12 años sentarse junto a un adulto de su grupo de forma gratuita en el momento de la reserva. Desde su lanzamiento el año pasado, United ha ayudado a cientos de miles de familias a reservar asientos juntos sin cargo.
- Actualizaciones en tiempo real con texto: Utilizando herramientas de inteligencia artificial, United envía a los viajeros mensajes de texto que proporcionan actualizaciones personalizadas sobre el viaje, desde cambios en las puertas de embarque y horarios de embarque hasta datos más específicos como cambios de aviones y condiciones meteorológicas, incluyendo ahora incluso monitoreo de mapas en vivo.
- Asistencia automática para cambios de reserva: En lugar de hacer cola para hablar con un agente o buscar nuevas opciones, las herramientas de autoservicio de United presentan automáticamente a los viajeros opciones personalizadas de cambio de reserva, información de seguimiento de la maleta y vales de comida y hotel cuando son elegibles si su vuelo se retrasa o cancela.
- Herramienta de reserva para sillas de ruedas: United lanzó una nueva herramienta digital de tallas que ayuda a los clientes a determinar el avión adecuado para su silla de ruedas.
- Agent on Demand: La herramienta virtual de atención al cliente a petición de United está patentada y permite a los clientes chatear por vídeo, enviar mensajes de texto o llamar a un representante de atención al cliente en lugar de hacer cola en el aeropuerto.
- Millas compartidas: United se convirtió en la primera gran aerolínea estadounidense en permitir a los miembros de su programa de fidelización, MileagePlus, agrupar sus millas con familiares y amigos en una cuenta conjunta.