23:15 hs. | Sáb, 25.Ene.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Combinando momentos tranquilos de retiro con vibrantes experiencias culturales

Alila Shanghai abre sus puertas marcando el primer hotel de estilo Urban Alila Resort de la Gran China

Alila Shanghai ha abierto sus puertas para dar la bienvenida a los huéspedes a un revitalizante refugio urbano, junto con una vibrante inmersión en la animada zona de Jing'an y la centelleante ciudad más allá. El hotel cuenta con 186 habitaciones donde los huéspedes encontrarán detalles inspirados en Shanghái.

25.09.2024 09:09 |  Hyatt | 

La propiedad tiene emotivas vistas y ofrece acceso privado exclusivo a Zhangyuan, un complejo de casas adosadas restauradas con puerta de piedra shikumen que se han transformado en espacios comerciales de lujo listos para que los huéspedes exploren.

"Combinando el diseño llamativo y la experiencia de lujo artesanal por la que la marca Alila es mundialmente conocida, en Alila Shanghai, los momentos tranquilos de retiro se combinan perfectamente con experiencias culturales vibrantes, creando una hermosa dicotomía que no debe perderse", dijo Yap Jtwen, gerente general de Alila Shanghai. "Nuestro equipo se siente honrado de dar la bienvenida a la comunidad local y a los viajeros para que se sumerjan en nuestro nuevo hotel de lujo estilo resort en el centro de Shanghai".

Armonioso diseño
Diseñado por el aclamado diseñador de interiores Ju Bin, Alila Shanghai se integra con buen gusto en el estilo tradicional de Shanghái con un enfoque en mantener la influencia cultural de la ciudad, al mismo tiempo que refresca la apariencia al crear refugios de elegancia discreta acentuados por toques de color y comodidades modernas para la máxima comodidad. En todo Alila Shanghai, se han incorporado materiales naturales táctiles, que van desde la piedra toscamente tallada hasta la marquetería de madera, los detalles de ratán y las persianas de papel, junto con una paleta de colores neutros y una exuberante vegetación, para modernizar ciertos elementos con el objetivo de transportar a los huéspedes a un refugio de lujo relajante y lleno de naturaleza.

Experiencia de llegada
Tan pronto como los huéspedes se acerquen a Alila Shanghai, notarán un cambio palpable en el estado de ánimo, pasando del intenso ajetreo y bullicio de la ciudad a un espacio de claridad y calma. Un dosel de árboles cubre el camino de entrada, que está flanqueado por muros de piedra seca que conducen a una tranquila entrada estilo centro turístico con un muro de agua, pavimento de adoquines y un techo de mimbre con bóveda de cañón.
Al llegar a la planta del vestíbulo (nivel 4), los huéspedes se sentirán invadidos por una sensación de calma al emerger en un oasis paisajístico inspirado en los jardines clásicos de Shanghái. Una serie de áreas abiertas y pasarelas rodean un pequeño lago y un llamativo árbol 'Gathering' de 17 pies de altura adornado con acero inoxidable y hojas de cerámica Jingdezhen del artista local Oscar Wang sirve como punto focal.
Alila Shanghai

Bienestar y Experiencias Culturales
Spa Alila invita a los huéspedes a renunciar a su estrés con tratamientos holísticos personalizados inspirados en los atributos curativos y de bienestar de la naturaleza. Con cinco salas de tratamiento, un baño turco y un relajante espacio de relajación, los asistentes al spa pueden disfrutar de tratamientos exclusivos que cuentan con los beneficios curativos de ingredientes totalmente naturales. Para promover el compromiso de la propiedad con el bienestar, los huéspedes tendrán acceso a instalaciones de fitness diarias de primera calidad, una sala de yoga individual y una programación única diseñada para conectar aún más a los huéspedes con el patrimonio cultural inmaterial de Shanghái a través de colaboraciones únicas con artesanos locales.

Alojamiento
Las 186 habitaciones de Alila Shanghai, incluidas 94 suites, incorporan acabados y texturas naturales. Los huéspedes encontrarán detalles inspirados en Shanghái, desde vidrio texturizado que recuerda a los marcos de las ventanas vintage hasta pisos llamativos inspirados en baldosas de mansiones históricas. Las espaciosas habitaciones de nivel de entrada miden 419 pies cuadrados y cuentan con un generoso espacio de salón, un vestidor, un rincón de bar y un área de tocador.
Para la máxima indulgencia, los huéspedes pueden optar por el Penthouse Suite King de 2,626 pies cuadrados. Ubicada en el piso 37 más alto, la suite ofrece impresionantes vistas del paisaje urbano de Shanghái, junto con un impresionante baño revestido de mármol con bañera elíptica.

Restaurantes auténticos
Dirigidos por el chef ejecutivo Chuck Xing, los cuatro innovadores bares y restaurantes de Alila Shanghai ofrecen una amplia variedad de experiencias culinarias orientadas al bienestar, mostrando el vecindario local a través de auténticos sabores nativos. Los restaurantes se adhieren a una filosofía de "la granja a la mesa", proporcionando productos locales frescos, de temporada y sostenibles, orgánicos cuando sea posible, mientras que las cartas de vinos que los acompañan cuentan con selecciones de viticultores boutique. Cada experiencia gastronómica honra las tradiciones gastronómicas locales, las personas que lo hacen posible y la capacidad de entregarlo a los huéspedes de una manera creativa, al tiempo que mantiene vivo el legado regional.
El restaurante chino insignia de Alila Shanghai, 500 Weihai Road, está dirigido por el chef de cocina Scott Bao, anteriormente del 28 Hubin Road en Grand Hyatt Hangzhou, recomendado por Michelin, y un restaurante con estrella Michelin en Shanghai. El chef Bao y su equipo crean platos vegetales a partir de verduras que se encuentran en el jardín del hotel, así como cocina moderna de Shanghái con un enfoque en mariscos.
Garden Pavilion es el espacio para comer del hotel, abierto todo el día, construido alrededor de un árbol de arce japonés. En el desayuno, en lugar del buffet habitual, los huéspedes pueden elegir entre conjuntos seleccionados con opciones chinas, japonesas, occidentales o "saludables", lo que reduce el desperdicio de alimentos y fomenta la alimentación consciente.
Compuesto por una serie de espacios habitables de estilo residencial, Chayan @ 5th ha sido concebido como un santuario para reducir la velocidad y un lugar de reunión para que los huéspedes se conecten consigo mismos y con los demás. Aquí, los huéspedes pueden deleitarse con un exquisito té de la tarde que muestra el patrimonio culinario de Shanghái y celebra la generosidad única de la región.
Secret Roof pretende ser el principal destino de Shanghái para disfrutar de cócteles excepcionales, impresionantes vistas al atardecer y un ambiente sofisticado y acogedor. Flanqueado por terrazas al aire libre, los huéspedes pueden disfrutar de impresionantes vistas sobre los tejados históricos de Zhangyuan. Durante el día, el bar sirve café orgánico preparado por expertos y aperitivos ligeros.

Reuniones y Eventos
Con una extensión total de 3,282 pies cuadrados, el versátil espacio para reuniones del hotel puede albergar una amplia gama de ocasiones, desde reuniones íntimas y cenas privadas hasta galas y cócteles. Para los organizadores de reuniones profesionales, las extraordinarias opciones de espacios del hotel, que incluyen una terraza al aire libre y cinco elegantes salas para eventos con luz natural, son ideales.

World of Hyatt ofrece a los miembros más razones para alojarse en un lugar nuevo
Para celebrar el debut del primer hotel de estilo Urban Alila Resort en la Gran China, World of Hyatt ofrece a los miembros aún más formas de ser recompensados al ofrecerles la oportunidad de ganar 500 puntos de bonificación por noches calificadas en Alila Shanghai desde el 25 de septiembre de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024, como parte de la nueva oferta hotelera para miembros de World of Hyatt. Los hoteles participantes adicionales y sus períodos de estadía ofrecidos se pueden encontrar en worldofhyatt.com/newhotelbonus. No es necesario registrarse y los miembros pueden ganar además de otras ofertas.