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Cruceros | Combustible producido a partir de materias primas avanzadas, desechos o residuos orgánicos

AIDAprima se reabastece por primera vez con biocombustibles avanzados mezclados

En el puerto de Rotterdam, el 5 de septiembre de 2024, AIDA Cruises repostó su crucero AIDAprima por primera vez utilizando biocombustible marino 100% renovable como parte de un proyecto piloto para evaluar el rendimiento del combustible en las operaciones regulares del barco para su posible uso futuro. 

09.09.2024 13:54 |  Carnival Cruise Line | 

El biocombustible mezclado se produce íntegramente a partir de materias primas avanzadas, desechos o residuos orgánicos. Se espera que el biocombustible sostenible Bio Marine Fuel (BMF100) suministrado por VARO Energy reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en un mínimo del 85% en comparación con los combustibles fósiles convencionales.

"Estamos enfocados en identificar combustibles y tecnologías avanzadas que podemos usar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En nuestra búsqueda de la combinación de combustibles del futuro, hemos estado acumulando una valiosa experiencia a través de pruebas con varios biocombustibles desde 2022, y continuamos cooperando estrechamente con expertos de la industria y la ciencia para desarrollar nuevos enfoques para reducir continuamente las emisiones", explica el presidente de AIDA Cruises, Felix Eichhorn. "Para lograr un futuro sostenible, necesitamos un suministro cada vez mayor de biocombustibles y otros combustibles alternativos bajos en carbono, disponibles a escala mundial a escala y a precios comercializables", continúa Eichhorn.

Después de repostar en Róterdam, AIDAprima probará el nuevo biocombustible durante las operaciones regulares de los barcos en los próximos viajes desde Hamburgo a través de los fiordos de Noruega. El rendimiento del combustible ayudará a determinar su potencial para su uso futuro en toda la flota de AIDA.

"Desde 2019, VARO ha desarrollado, mezclado y suministrado con éxito una amplia gama de biocombustibles para el abastecimiento marítimo. Nuestros productos incluyen B30/B100, HVO (hasta el 100 por ciento) y varias mezclas de biocombustibles con bajo contenido de FAME. Estamos entusiasmados de suministrar a AIDAprima, trabajando con AIDA y Carnival Corporation & plc, la compañía de cruceros más grande del mundo. Esta operación, que se lleva a cabo cerca de nuestra oficina de Róterdam, refleja nuestros esfuerzos continuos para apoyar a los clientes marinos en su viaje de descarbonización a medida que la industria se adapta a las nuevas regulaciones. Esperamos continuar nuestro trabajo con AIDA y expandir nuestra oferta de biocombustibles en la región ARA y más allá", comentó Sacha Konan, presidente nacional / vicepresidente comercial de Benelux y Francia en VARO Energy.

AIDA Cruises invierte en combustibles y tecnologías alternativas
Para AIDA Cruises es importante que se utilicen biocombustibles de segunda generación a bordo, ya que se producen exclusivamente a partir de residuos orgánicos y materiales residuales. Además, en comparación con otras innovaciones tecnológicas, el uso de biocombustibles en las operaciones regulares de los buques no es complicado porque se pueden utilizar sin grandes modificaciones en los motores y la infraestructura de tanques de los buques existentes. En general, y dependiendo del biocombustible específico utilizado, las emisiones de gases de efecto invernadero pueden reducirse como mínimo en un 85% en comparación con los combustibles fósiles.

AIDA Cruises lleva muchos años invirtiendo en un futuro sostenible para los cruceros como parte de su estrategia de descarbonización. Además de los biocombustibles, AIDA Cruises está utilizando gas natural licuado (GNL) para ofrecer reducciones inmediatas de emisiones de gases de efecto invernadero en ausencia de combustibles marítimos de cero emisiones listos para el mercado. AIDA Cruises también está ampliando el uso de fuentes de energía alternativas, como la energía en tierra para operar los barcos en el puerto, así como las baterías a bordo para almacenar energía adicional para su uso durante el funcionamiento máximo del motor para reducir el uso de combustible. Junto con varios socios, la compañía de cruceros está trabajando intensamente en nuevas soluciones para el uso de combustibles renovables y sintéticos.

AIDA Cruises fue una de las primeras en la familia de líneas de cruceros de Carnival Corporation & plc en probar biocombustibles y fue una de las primeras en realizar pruebas de biocombustibles en vivo en cruceros en funcionamiento a nivel mundial. Las pruebas de biocombustible de la línea de cruceros respaldan la misión general de sostenibilidad de Carnival Corporation, incluida su aspiración de lograr cero emisiones netas de la operación de barcos para 2050.

VARO Energy suministra biocombustibles
AIDA Cruises está trabajando con VARO Energy por primera vez en esta prueba de combustible. Como uno de los líderes en la introducción de combustibles bajos en carbono para el sector marino, la empresa con sede en Suiza ha adoptado un enfoque de mezcla innovador que da como resultado un biocombustible marino de alta calidad que puede utilizarse como alternativa a los combustibles marinos a base de minerales sin comprometer el rendimiento del motor. La mezcla se basa íntegramente en flujos de residuos y residuos no adecuados para su aplicación en alimentos o piensos.