Cías. Aéreas | Se podrían producir 45,7 millones de toneladas métricas de SAF por año para 2050
El sudeste asiático está preparado para desempeñar un papel clave en el crecimiento de la industria de SAF
Las materias primas del sudeste asiático pueden abastecer aproximadamente el 12% de la demanda mundial de combustible de aviación sostenible para cumplir el objetivo de cero emisiones netas de la industria de la aviación comercial para 2050, según un informe desarrollado por la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles (RSB) y apoyado por Boeing.
04.09.2024 18:29 | Boeing |
La evaluación de las materias primas sostenibles, que abarca 11 países del sudeste asiático, descubrió que la capacidad de materia prima de base biológica de la región puede producir aproximadamente 45,7 millones de toneladas métricas de SAF por año para 2050. Además:
Aproximadamente el 75% de las posibles materias primas de SAF pueden obtenerse de residuos agrícolas y posconsumo, como la yuca, la caña de azúcar y los residuos sólidos urbanos;
La cáscara de arroz y la paja son, con mucho, las materias primas de SAF más importantes de la región en comparación con otros residuos agrícolas;
La disponibilidad total de materias primas de Indonesia, Tailandia, Vietnam, Malasia y Filipinas representa alrededor del 90% de la capacidad de suministro de SAF de la región.
"Esta investigación afirma la diversa disponibilidad de materias primas de SAF en el sudeste asiático y su inmenso potencial para ayudar a satisfacer la demanda mundial de SAF", dijo Sharmine Tan, líder regional de sostenibilidad de Boeing para el sudeste asiático. "Con los gobiernos regionales y la industria trabajando juntos en políticas de sostenibilidad e inversión en infraestructura, la ampliación de la producción local y la construcción de una capacidad regional de SAF brindan al sudeste asiático una oportunidad emocionante para ayudar a dar forma a un futuro de vuelo más sostenible, al tiempo que protege su medio ambiente y hace crecer su economía".
El SAF no mezclado o "puro", que está totalmente libre de combustibles fósiles, ofrece el mayor potencial para reducir las emisiones de carbono de la aviación en los próximos 30 años, ya que puede reducir las emisiones durante el ciclo de vida del combustible hasta en un 84%. En 2023, el SAF solo representó el 0,2% del uso mundial de combustible comercial.
"Nuestra investigación considera no solo los volúmenes potenciales de materia prima disponibles en el sudeste asiático, sino también su sostenibilidad ambiental y social en términos de impactos en la deforestación, el agua y la seguridad alimentaria", dijo Arianna Baldo, directora de programas de RSB. "Estos resultados pueden ayudar a guiar el futuro suministro de materias primas de SAF, incluida la exploración de otros materiales de desecho agrícolas e industriales".
Boeing está trabajando localmente para escalar el SAF a nivel mundial a través de hojas de ruta específicas de cada región y país, así como análisis de materias primas con socios y gobiernos locales. Los esfuerzos de la compañía abarcan más de una docena de países en todo el mundo, incluidos Australia y Nueva Zelanda(se abre en una nueva pestaña) y Japón(se abre en una nueva pestaña) - Contribuir al Programa de Asistencia, Creación de Capacidad y Capacitación para Combustibles de Aviación Sostenibles (ACT-SAF) de la OACI.
Aproximadamente el 75% de las posibles materias primas de SAF pueden obtenerse de residuos agrícolas y posconsumo, como la yuca, la caña de azúcar y los residuos sólidos urbanos;
La cáscara de arroz y la paja son, con mucho, las materias primas de SAF más importantes de la región en comparación con otros residuos agrícolas;
La disponibilidad total de materias primas de Indonesia, Tailandia, Vietnam, Malasia y Filipinas representa alrededor del 90% de la capacidad de suministro de SAF de la región.
"Esta investigación afirma la diversa disponibilidad de materias primas de SAF en el sudeste asiático y su inmenso potencial para ayudar a satisfacer la demanda mundial de SAF", dijo Sharmine Tan, líder regional de sostenibilidad de Boeing para el sudeste asiático. "Con los gobiernos regionales y la industria trabajando juntos en políticas de sostenibilidad e inversión en infraestructura, la ampliación de la producción local y la construcción de una capacidad regional de SAF brindan al sudeste asiático una oportunidad emocionante para ayudar a dar forma a un futuro de vuelo más sostenible, al tiempo que protege su medio ambiente y hace crecer su economía".
El SAF no mezclado o "puro", que está totalmente libre de combustibles fósiles, ofrece el mayor potencial para reducir las emisiones de carbono de la aviación en los próximos 30 años, ya que puede reducir las emisiones durante el ciclo de vida del combustible hasta en un 84%. En 2023, el SAF solo representó el 0,2% del uso mundial de combustible comercial.
"Nuestra investigación considera no solo los volúmenes potenciales de materia prima disponibles en el sudeste asiático, sino también su sostenibilidad ambiental y social en términos de impactos en la deforestación, el agua y la seguridad alimentaria", dijo Arianna Baldo, directora de programas de RSB. "Estos resultados pueden ayudar a guiar el futuro suministro de materias primas de SAF, incluida la exploración de otros materiales de desecho agrícolas e industriales".
Boeing está trabajando localmente para escalar el SAF a nivel mundial a través de hojas de ruta específicas de cada región y país, así como análisis de materias primas con socios y gobiernos locales. Los esfuerzos de la compañía abarcan más de una docena de países en todo el mundo, incluidos Australia y Nueva Zelanda(se abre en una nueva pestaña) y Japón(se abre en una nueva pestaña) - Contribuir al Programa de Asistencia, Creación de Capacidad y Capacitación para Combustibles de Aviación Sostenibles (ACT-SAF) de la OACI.