3:20 hs. | Mié, 15.Ene.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cruceros | Un compromiso para proteger y preservar los recursos naturales de Paradise Island

El monitoreo ambiental en la construcción de Royal Beach Club Paradise Island estará a cargo de SEV Consulting Group

Para que supervisen el monitoreo de control ambiental local, durante la construcción y operación del Royal Beach Club Paradise Island en Nassau, Bahamas, Royal Caribbean International firma contrato con SEV Consulting Group.

02.09.2024 17:48 |  Royal Caribbean | 

En asociación con la compañía de vacaciones, SEV se asegura de que la experiencia frente al mar de 17 acres, que se inaugurará a fines de 2025, cobre vida en línea con los compromisos ambientales de Royal Caribbean, así como con las leyes y estándares internacionales y de las Bahamas.

"Proteger y preservar los recursos naturales de Paradise Island es una parte clave de cómo la belleza y el espíritu de las Bahamas brillarán en Royal Beach Club Paradise Island. La naturaleza pintó un lienzo perfecto en la isla; Ese lienzo cambió con el tiempo después de que fue abandonado durante muchos años por los propietarios anteriores. Si bien hay algo de trabajo por hacer y un proceso por el que pasar, esa belleza será restaurada", dijo Philip Simon Jr., presidente y gerente general de Royal Beach Club y Royal Caribbean International Bahamas. "Muchas estructuras y especies invasoras quedaron atrás, y con la asociación de SEV Consulting Group para llevar a cabo la demolición, la construcción y la operación, el extremo occidental de Paradise Island será una corona bienvenida en el corazón del puerto una vez más".

SEV, que ha estado involucrada en varios proyectos en las Bahamas desde 2007, actualmente está monitoreando la demolición y la remoción requerida por el gobierno de más de 1,600 plantas y árboles no nativos para restaurar el hábitat nativo. Antes de la apertura de 2025, SEV y Royal Caribbean continuarán supervisando la fase de reconstrucción del proyecto, que se centrará en edificios de pequeña escala, piscinas, áreas de descanso, instalaciones de operaciones internas limitadas y muelles.

La firma también garantizará el cumplimiento de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y el Plan de Gestión Ambiental (EMP) de Royal Caribbean para el club de playa. Estos documentos son obligatorios para todos los desarrollos industriales, comerciales y residenciales en las Bahamas para ayudar a identificar posibles impactos negativos en el medio ambiente y esbozar medidas para eliminar o minimizar esos impactos, asegurando el cumplimiento de la Ley de Planificación y Protección Ambiental de las Bahamas (No. 40 de 2019).

"Nos complace trabajar en este proyecto para proteger y promover la belleza natural de la isla", dijo Stacey Moultrie, Vicepresidenta de Política y Planificación Ambiental de SEV Consulting Group. "Nuestro trabajo como monitores ambientales es garantizar que los equipos de construcción y operaciones implementen las medidas descritas en el Plan de Gestión Ambiental y sigan las leyes ambientales de las Bahamas. Esto incluye la protección de los sitios de anidación de tortugas marinas y la eliminación de especies invasoras".

Actualmente, SEV está realizando visitas regulares, monitoreando el sitio y realizando inspecciones con Royal Caribbean, durante las cuales el equipo de construcción puede dirigir acciones correctivas y pausar el trabajo si es necesario. La información recopilada se presenta como informes mensuales al Departamento de Planificación y Protección Ambiental (DEPP) de las Bahamas. Durante la construcción, Royal Caribbean tendrá monitores SEV en el sitio a tiempo completo.

SEV está trabajando mano a mano con Stacy Lubin, una experta en conservación ambiental de larga data en las Bahamas y ahora directora de medio ambiente y sostenibilidad de Royal Caribbean International Bahamas. Lubin también está colaborando estrechamente con DEPP para garantizar que todas las prácticas ambientales se alineen con el plan ambiental del Royal Beach Club y los seis compromisos clave de Royal Caribbean: cero residuos a vertederos, energía renovable, sin dragado ni cabañas con exceso de agua, tratamiento de aguas residuales, protección y mejora de los hábitats circundantes; y el monitoreo ambiental. Este plan fue diseñado para garantizar la protección y restauración de los hábitos nativos, junto con la eliminación segura de especies de plantas no nativas e invasoras.

El compromiso de Royal Caribbean International con la contratación local, la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible garantiza que Royal Beach Club Paradise Island sea una experiencia de destino superior que proteja y promueva el entorno natural de la isla y apoye la economía local. El primero de la colección Royal Beach Club tomará forma en los próximos meses, y en el corazón de la experiencia estará Las Bahamas. Desde la ubicación, una de las playas más idílicas de la isla, hasta la comida, la cultura y el personal de las Bahamas, hasta una asociación público-privada única en la que los bahameños poseerán hasta el 49% del capital, el nuevo club de playa combina la belleza y el espíritu de las Bahamas con toques característicos de Royal Caribbean en la experiencia, el servicio y el diseño. Lo que está en la tienda va desde piscinas con bares en la piscina hasta dos playas, cabañas privadas y lugares de estilo isleño para bocados informales y locales.