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Trade | En formato digital y sin el requisito de renovación anual

Ya se pueden presentar las solicitudes para el Certificado de Turismo Estudiantil

A partir del 27 de agosto y bajo la nueva reglamentación, la Subsecretaría de Turismo recibe las solicitudes de Certificado de Turismo Estudiantil. Anteriormente los operadores estaban obligados a realizar el trámite de forma anual. La nueva normativa les permite realizarlo en forma digital y por única vez. 

28.08.2024 15:01 |  Subsecretaría de Turismo de la Nación | 

Los solicitantes, que cumplan los requisitos establecidos en los artículos 5 y 7 de la Ley de Turismo Estudiantil, podrán realizar el trámite online a través de TAD (Trámites a Distancia).

Se deberá adjuntar un certificado de calificación y el contrato de adhesión expedido por la compañía de seguros de caución que le otorgue la garantía para operar como requisito para aplicar al certificado.

También deberán adjuntar las pólizas de Responsabilidad Civil y Accidentes Personales con las que van a operar y un Certificado de Asistencia al Viajero.

Asimismo, es parte del trámite declarar el detalle de cada uno de los paquetes ofrecidos, con precisión de los prestadores con los que van a operar y cantidad de plazas contratadas.

Otro requisito es la presentación de certificados de antecedentes penales por cada uno de los coordinadores que declaren pertenecientes a la empresa.

En caso de producirse cualquier cambio, los operadores tienen la obligación de declararlo dentro de quince días hábiles de producido el mismo. De esta forma, los operadores mantienen su Certificado en forma continua e ininterrumpida

Luego de obtenido el certificado, las empresas deberán informar a los padres, al momento de la contratación, qué compañía de seguros respaldará la caución.

La evaluación de la capacidad financiera de la compañía de seguros que tome los siniestros y el contralor sobre el mecanismo se ejercen a través de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Por otro lado, la reglamentación contempla que una vez suscriptos los contratos se deberá informar a la autoridad de aplicación el contrato y la póliza de caución que lo garantiza. Cabe destacar que debe emitirse una póliza de caución en favor de cada pasajero.

La Subsecretaría de Turismo de la Nación, a través de las áreas competentes, es la encargada de poner en práctica este nuevo mecanismo a través de la plataforma TAD.