Internacional | 4 de cada 10 estadounidenses conducirían un vehículo totalmente eléctrico en el futuro
Según Enterprise Mobility la Generación Z toma el volante a pesar de los estereotipos generacionales
"Los estereotipos: la Generación Z está retrasando las licencias de conducir y usando más el transporte público ... Y el coche tal y como lo conocemos está muerto". Sin embargo, los nuevos datos de Enterprise Mobility revelan que la Generación Z y los millennials no solo están interesados en conducir, sino que en realidad conducen más que cualquier otro grupo de edad generacional.
28.08.2024 00:00 | Enterprise Holding |
En concreto, la primera encuesta de movilidad "On the Move"* de Enterprise Mobility reveló que la Generación Z** (47%) y los millennials (41%) estiman que conducen incluso hace más de cinco años, en comparación con la Generación X (33%) y los baby boomers (16%). Y aunque las generaciones parecen no estar siempre de acuerdo, y las opciones de transporte son más abundantes que nunca, un vehículo de propiedad privada es generalmente apreciado por ofrecer más "libertad personal" y "control" en comparación con otras formas de transporte.
De hecho, una abrumadora mayoría de los estadounidenses encuestados (73%) espera que los vehículos privados sigan siendo su principal opción de transporte dentro de 10 años.
"A medida que miramos hacia el futuro, es importante para nosotros mantenernos informados sobre las perspectivas de los consumidores sobre el estado actual de la movilidad", dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones globales de Enterprise Mobility, Will Withington. "Esta encuesta representa una instantánea de cómo el público ve una variedad de tendencias de movilidad, lo que nos ayuda a mantenernos mejor informados mientras trabajamos para desarrollar y proporcionar soluciones de movilidad para nuestros clientes tanto hoy como en el futuro".
El hombre contra la máquina | Los humanos todavía están en el asiento del conductor
El alboroto en torno a los vehículos autónomos (AV) se ha estado acumulando durante años, y el 41% de los estadounidenses informan estar entusiasmados con la nueva tecnología, ya que podría tener el potencial de "facilitar los viajes para las personas que no pueden o no quieren conducir" (50% de los entusiasmados) y "les da a las personas tiempo para hacer otras cosas en un automóvil además de conducir" (40% de los entusiasmados).
Sin embargo, ese entusiasmo se ve atenuado por un obstáculo importante hoy en día: la sensación de control. Casi tres cuartas partes de los encuestados (72%) prefieren tener el control del coche que conducen (o en el que viajan).
"Aunque hay cierto escepticismo inicial en torno a los vehículos autónomos, vemos que muchos consumidores cambian de opinión sobre la tecnología una vez que tienen la oportunidad de experimentarla", dijo Withington. "Como líder mundial en movilidad, estamos investigando y probando activamente nuevas tecnologías, escuchando preferencias y preocupaciones y trabajando para comprender mejor cómo todo esto podría afectar el futuro de la movilidad".
La "ansiedad por la infraestructura" es el mayor obstáculo para la adopción de vehículos eléctricos
Los vehículos eléctricos (EV) son cada vez más comunes, y cuatro de cada 10 estadounidenses considerarían conducir un vehículo totalmente eléctrico en el futuro. Los principales factores motivadores para conducir un vehículo eléctrico son el ahorro de costes de combustible (44%) y un impacto medioambiental positivo (34%). Sin embargo, siguen existiendo dudas sobre la viabilidad de los vehículos eléctricos debido al coste, la infraestructura de carga inadecuada y los impactos medioambientales. Los datos de la encuesta de Enterprise Mobility muestran que casi siete de cada 10 (68%) creen que Estados Unidos no cuenta actualmente con la infraestructura adecuada para respaldar la adopción generalizada de vehículos eléctricos y que la ansiedad por la autonomía relacionada es el principal elemento disuasorio para conducir un vehículo eléctrico.
"La infraestructura de los vehículos eléctricos se ve muy diferente en los EE. UU., y la realidad es que la infraestructura de carga actual en la mayoría de las regiones no satisface las necesidades de los conductores, con respecto a la disponibilidad, eficiencia, confiabilidad y conveniencia", dijo Withington. "Reconocemos el tremendo potencial de los vehículos eléctricos y estamos trabajando activamente con nuestros equipos y socios de la industria para poner a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos. Nuestro objetivo es garantizar que nuestras operaciones y la infraestructura circundante puedan proporcionar una experiencia positiva y respaldar mejor el acceso equitativo a la tecnología".
Los trabajadores buscan soluciones para facilitar los desplazamientos diarios
Muchos de los encuestados mencionan que hay margen de mejora en sus desplazamientos diarios, ya que el 45% de los encuestados estadounidenses está de acuerdo en que su viaje mejoraría si costara menos dinero, y otro 28% dice que mejoraría si causara menos estrés.
Curiosamente, sin embargo, si bien existe una amplia gama de soluciones de transporte alternativas para resolver estos desafíos de los desplazamientos, incluidos el uso compartido de automóviles y el uso compartido de camionetas, casi una cuarta parte de los encuestados (22%) dice que no ha oído hablar de algunos o todos estos servicios, que pueden ser implementados tanto por empresas como por consumidores para ayudar a aliviar estos puntos débiles.
"Ya sea que las personas prefieran 'compartir' un automóvil para viajes ocasionales a la oficina o que quieran maximizar su tiempo de viaje compartiendo camioneta con compañeros de trabajo, hay una amplia gama de soluciones de movilidad disponibles para llevarlos a donde necesitan ir", dijo Withington.
La innovación y las expectativas de los consumidores están transformando todos los aspectos de la industria de la movilidad. A medida que el panorama continúa evolucionando, Enterprise Mobility se centra en invertir en nuevas tecnologías y servicios para hacer que el futuro de la movilidad sea más fácil, más conveniente y más accesible.
De hecho, una abrumadora mayoría de los estadounidenses encuestados (73%) espera que los vehículos privados sigan siendo su principal opción de transporte dentro de 10 años.
"A medida que miramos hacia el futuro, es importante para nosotros mantenernos informados sobre las perspectivas de los consumidores sobre el estado actual de la movilidad", dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones globales de Enterprise Mobility, Will Withington. "Esta encuesta representa una instantánea de cómo el público ve una variedad de tendencias de movilidad, lo que nos ayuda a mantenernos mejor informados mientras trabajamos para desarrollar y proporcionar soluciones de movilidad para nuestros clientes tanto hoy como en el futuro".
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El alboroto en torno a los vehículos autónomos (AV) se ha estado acumulando durante años, y el 41% de los estadounidenses informan estar entusiasmados con la nueva tecnología, ya que podría tener el potencial de "facilitar los viajes para las personas que no pueden o no quieren conducir" (50% de los entusiasmados) y "les da a las personas tiempo para hacer otras cosas en un automóvil además de conducir" (40% de los entusiasmados).
Sin embargo, ese entusiasmo se ve atenuado por un obstáculo importante hoy en día: la sensación de control. Casi tres cuartas partes de los encuestados (72%) prefieren tener el control del coche que conducen (o en el que viajan).
"Aunque hay cierto escepticismo inicial en torno a los vehículos autónomos, vemos que muchos consumidores cambian de opinión sobre la tecnología una vez que tienen la oportunidad de experimentarla", dijo Withington. "Como líder mundial en movilidad, estamos investigando y probando activamente nuevas tecnologías, escuchando preferencias y preocupaciones y trabajando para comprender mejor cómo todo esto podría afectar el futuro de la movilidad".
La "ansiedad por la infraestructura" es el mayor obstáculo para la adopción de vehículos eléctricos
Los vehículos eléctricos (EV) son cada vez más comunes, y cuatro de cada 10 estadounidenses considerarían conducir un vehículo totalmente eléctrico en el futuro. Los principales factores motivadores para conducir un vehículo eléctrico son el ahorro de costes de combustible (44%) y un impacto medioambiental positivo (34%). Sin embargo, siguen existiendo dudas sobre la viabilidad de los vehículos eléctricos debido al coste, la infraestructura de carga inadecuada y los impactos medioambientales. Los datos de la encuesta de Enterprise Mobility muestran que casi siete de cada 10 (68%) creen que Estados Unidos no cuenta actualmente con la infraestructura adecuada para respaldar la adopción generalizada de vehículos eléctricos y que la ansiedad por la autonomía relacionada es el principal elemento disuasorio para conducir un vehículo eléctrico.
"La infraestructura de los vehículos eléctricos se ve muy diferente en los EE. UU., y la realidad es que la infraestructura de carga actual en la mayoría de las regiones no satisface las necesidades de los conductores, con respecto a la disponibilidad, eficiencia, confiabilidad y conveniencia", dijo Withington. "Reconocemos el tremendo potencial de los vehículos eléctricos y estamos trabajando activamente con nuestros equipos y socios de la industria para poner a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos. Nuestro objetivo es garantizar que nuestras operaciones y la infraestructura circundante puedan proporcionar una experiencia positiva y respaldar mejor el acceso equitativo a la tecnología".
Los trabajadores buscan soluciones para facilitar los desplazamientos diarios
Muchos de los encuestados mencionan que hay margen de mejora en sus desplazamientos diarios, ya que el 45% de los encuestados estadounidenses está de acuerdo en que su viaje mejoraría si costara menos dinero, y otro 28% dice que mejoraría si causara menos estrés.
Curiosamente, sin embargo, si bien existe una amplia gama de soluciones de transporte alternativas para resolver estos desafíos de los desplazamientos, incluidos el uso compartido de automóviles y el uso compartido de camionetas, casi una cuarta parte de los encuestados (22%) dice que no ha oído hablar de algunos o todos estos servicios, que pueden ser implementados tanto por empresas como por consumidores para ayudar a aliviar estos puntos débiles.
"Ya sea que las personas prefieran 'compartir' un automóvil para viajes ocasionales a la oficina o que quieran maximizar su tiempo de viaje compartiendo camioneta con compañeros de trabajo, hay una amplia gama de soluciones de movilidad disponibles para llevarlos a donde necesitan ir", dijo Withington.
La innovación y las expectativas de los consumidores están transformando todos los aspectos de la industria de la movilidad. A medida que el panorama continúa evolucionando, Enterprise Mobility se centra en invertir en nuevas tecnologías y servicios para hacer que el futuro de la movilidad sea más fácil, más conveniente y más accesible.