Trade | Estudio de Travelport revela el estado de la venta minorista 2024
"Los clientes se sienten abrumados al reservar viajes debido a la proliferación de nuevas ofertas"
Combinando investigaciones internacionales independientes, comparaciones entre industrias y conocimientos del consumidor, el informe de 2024 realizado por Travelport, afirma que buscar y reservar viajes directamente con los proveedores de viajes se ha vuelto más lento y complicado que nunca.
27.08.2024 11:59 | Travelport |
- El 58% de los viajeros se sienten abrumados por demasiadas opciones.
- El 56% de los viajeros dicen que las ofertas de aerolíneas son más difíciles de entender ahora que hace 10 años.
- El 71% de los viajeros se sienten ansiosos por si obtuvieron la mejor oferta después de haber reservado su viaje.
- El 88% de los viajeros preferirían ver todas las opciones y tarifas de vuelo en una sola pantalla..
Puntos claves del estudio:
Más opciones dejan a los viajeros sintiéndose abrumados
- Travelport estima que las opciones de viajes aéreos han pasado de aproximadamente 500 opciones en clase económica/negocios disponibles en 2010 a más de 10,000 opciones en 2024 (económica, económica plus, familia flexible, negocios, primera, etc.). Esto representa un aumento del 1,900%.
- La mayoría de los viajeros (58%) siente que el volumen de opciones es abrumador.
- El 56% de los viajeros dice que las ofertas de aerolíneas son más difíciles de entender ahora que hace 10 años.
- El 61% de los viajeros también cree que hay más penalizaciones ahora al cambiar un vuelo que hace 10 años, y el 66% menciona que hay demasiadas tarifas ocultas.
- La mayoría de los viajeros (71%) a veces se siente ansioso por si obtuvo la mejor oferta después de haber reservado su viaje, con el 42% sintiendo que las ofertas de aerolíneas se han vuelto ‘menos adecuadas’ con el tiempo para satisfacer sus preferencias personales.
- La mayoría de los viajeros (80%) está de acuerdo en que comparar tarifas de diferentes aerolíneas consume mucho tiempo, con más de dos tercios (69%) sintiendo que la información a menudo está restringida en algunos sitios de reservas de aerolíneas.
- Cuando se trata de buscar todos los componentes de su viaje, el 60% de los viajeros dijo que pasa un promedio de una a cuatro horas planificando, mientras que más de un tercio (36%) pasa más de cinco horas buscando y comparando opciones antes de reservar.
- La mayoría de los encuestados (88%) está de acuerdo en que preferirían ver todas las opciones y tarifas de vuelo en una sola pantalla, lo que probablemente sea la razón por la que más de la mitad (54%) dijo que usa con frecuencia un sitio de comparación para buscar información antes de comprar su boleto.
- La mayoría de los viajeros de la generación Millennial (70%) y Generación X (64%) usan a menudo agencias de viajes en línea (OTAs) para reservar, citando la variedad y la transparencia de precios como las principales razones.
- Los viajeros buscan que la inteligencia artificial (IA) ofrezca más que solo un chatbot, y las agencias dependerán cada vez más de sus socios tecnológicos para implementar IA y ML (aprendizaje automático) de maneras creativas, como Content Curation Layer de Travelport.
- Al reservar vuelos, los encuestados dijeron que la franquicia de equipaje (63%), las políticas de cancelación y cambio (50%) y la selección de asientos (50%) son los factores más importantes a comparar.
- La mayoría de los viajeros (63%) también afirmó que sienten que las aerolíneas no ponen al cliente primero en cuestiones de servicio al cliente (cancelaciones de vuelos, cambios, etc.).
- Las características del hotel que fueron citadas como las más importantes para los viajeros fueron la disponibilidad de WiFi (48%), opciones de desayuno gratuito (47%) y las instalaciones del hotel (45%).
- La fijación dinámica de precios y las ofertas entre las aerolíneas con sede en EE. UU. podrían estar complicando la experiencia de compra para los viajeros estadounidenses, ya que más encuestados de EE. UU. (49%) sienten que buscar vuelos toma más tiempo que comparar hoteles (40%), alquileres de coches (8%) y restaurantes (3%).
- Además, más viajeros estadounidenses (47%) sienten que las ofertas de aerolíneas no están personalizadas para sus necesidades, en comparación con los viajeros de Alemania (34%), Sudáfrica (35%) y el Reino Unido (45%).
- A diferencia de los encuestados estadounidenses, la búsqueda de hoteles es la experiencia que consume más tiempo para los viajeros de Alemania (52%), Sudáfrica (54%) y el Reino Unido (59%).