" />

9:54 hs. | Mié, 14.Ago.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | United planea utilizar el avión Boeing MAX 8

United solicita ampliar el servicio entre San Francisco y Washington

El nuevo vuelo diario sin escalas propuesto desde San Francisco y Washington National brindará más opciones y flexibilidad a los viajeros, así como conexiones fáciles a más de 30 destinos en la red de United

08.07.2024 18:26 | 

United Airlines presentó hoy una solicitud ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para un nuevo vuelo diario de ida y vuelta entre el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA) y el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO).

Si se aprueba, la nueva ruta brindará a los clientes más opciones sin escalas entre DCA y SFO y proporcionará conexiones desde SFO a aproximadamente dos docenas de mercados nacionales dentro del oeste de los EE. UU., así como a siete destinos internacionales. Al menos nueve de estos destinos no tienen opciones de conexión de United con DCA a través de San Francisco en la actualidad. Además, la ruta propuesta por United busca evitar las horas de mayor afluencia en el DCA, que ya es uno de los aeropuertos más congestionados del país.

"Con nuestro centro de operaciones en San Francisco, United está bien posicionada para atender la fuerte demanda de los clientes de viajes aéreos entre Washington National y el Área de la Bahía", dijo Patrick Quayle, vicepresidente sénior de Planificación de Redes Globales y Alianzas de United Airlines. "Si es otorgado por el DOT, este nuevo servicio brindará a los clientes una salida única por la mañana desde Washington National y una salida única por la tarde desde San Francisco, así como más conectividad para los viajeros nacionales e internacionales a través de SFO".

El vuelo propuesto por United evitaría los tiempos de viaje más congestionados en DCA y proporcionaría opciones de programación adicionales a los clientes al ofrecer por primera vez una salida por la mañana de DCA a SFO y una salida por la tarde de SFO a DCA. United planea utilizar el avión Boeing MAX 8, con 150 asientos de cabina económica y 166 asientos en total.

La región de Washington, D.C. es un importante centro de comercio, que alberga a más de 15 empresas de la lista Fortune 500, y es un centro para empresas centradas en tecnologías emergentes, como la IA y las ciencias de datos. La región también alberga al Gobierno Federal de los Estados Unidos e instituciones globales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y más de 100 embajadas/consulados extranjeros.

Al igual que Washington, D.C., California también es un importante centro de innovación y negocios, y el estado con el mayor número de empresas de la lista Fortune 500. Su economía, la quinta más grande del mundo con 3,9 billones de dólares en 2023, ha crecido un 6,1% desde el año anterior, lo que pone de manifiesto la economía robusta y en crecimiento del estado. San Francisco, el corazón del norte de California, y sus alrededores albergan más de 30 empresas de la lista Fortune 500, como Airbnb, Apple, Alphabet, Chevron, Gap, Visa y Wells Fargo. United ofrece a sus clientes una red global integral en San Francisco, que presta servicios a más de 60 destinos nacionales y más de 30 destinos internacionales. La aerolínea tiene un promedio de 240 salidas diarias desde SFO y emplea a más de 12,000 personas en el Área de la Bahía.

Como propuesta alternativa al vuelo adicional DCA-SFO de United, United ha solicitado su primer vuelo DCA-Los Ángeles (LAX). El vuelo propuesto en LAX ayudaría a fomentar una competencia sana, ya que otras tres aerolíneas vuelan actualmente la ruta. El vuelo propuesto, que también sería operado en el avión Boeing MAX 8, también proporcionaría una mayor flexibilidad y opciones de horario para los clientes con la llegada más temprana a LAX de todas las aerolíneas y la última salida de la mañana a DCA.