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Brasil | Un trabajo coordinado y alianzas estratégicas

La actividad turística brasileña siguió creciendo durante abril 2024

En abril, los segmentos relacionados con el turismo registraron ingresos de R$ 15,7 mil millones, un aumento del 4,7% en comparación con el mismo mes del año pasado. Las cifras fueron dadas a conocer este jueves (04.07) por FecomercioSP.

04.07.2024 18:40 |  EMBRATUR | 

Según la encuesta, las empresas de transporte aéreo impulsaron el crecimiento del sector en el cuarto mes del año, con ingresos de R$ 3,73 mil millones, un 3,7% más que en el mismo período de 2023. Celebrando los buenos números, el secretario de Turismo, Celso Sabino, señala que el gobierno federal ha estado trabajando para ampliar la conectividad en el país.

"Estamos trabajando, a través del programa "Meet Brazil: Flying", para que nuestros destinos tengan una conectividad aérea cada vez mayor y diversa, facilitando la llegada de visitantes a los diversos atractivos de Brasil", enfatizó el ministro.

En términos porcentuales, el sector de alquiler de transporte fue el que más creció en ingresos en el cuarto mes del año, con un récord de R$ 2,2 mil millones, un aumento del 11,9% en comparación con el año pasado. En lo que va de año, el 12,3% ya es el 12,3%.

También se registraron aumentos significativos en las actividades relacionadas con el alojamiento (9,6%); alimentos (3,3%); actividades culturales, recreativas y deportivas (5,6%); agencias, operadores y otros servicios (5,4%) y transporte por vías navegables (5,1%).

El segmento de carretera de pasajeros registró una retracción del 1,2% respecto a 2023 y acumuló una pérdida del 9,6% en el primer cuatrimestre del año. De acuerdo con FecomercioSP, este desempeño está relacionado con la base de comparación, ya que, en 2022, el sector creció 30%.

En la evaluación regional, Amazonas y Espírito Santo fueron los principales destaques del mes, con aumentos de 13,9% y 13,4%, respectivamente. Le siguen Maranhão, con un aumento del 12%, Sergipe, del 10,6% y Santa Catarina, con un crecimiento del 9%. Por otro lado, Tocantins, Mato Grosso do Sul y Rio Grande do Sul sufrieron descensos del 10,2%, 5% y 2,9%, respectivamente.

El Ministerio de Turismo desarrolla varias acciones para incentivar a los brasileños a viajar más por el país. Uno de ellos es "Meet Brazil: Flying", una alianza con el Ministerio de Puertos y Aeropuertos y aerolíneas. El programa implica, por ejemplo, un aumento de la oferta de vuelos y la opción de "escala", ya disponible en ciudades como São Paulo (SP) y Brasilia (DF). En la modalidad, con el mismo billete, el turista visita un lugar intermedio antes de dirigirse al destino final.

Por otro lado, "Conozca Brasil: Realiza" permite a los titulares de cuentas del Banco do Brasil acceder a una línea de crédito destinada a la adquisición de servicios turísticos, basada en condiciones diferenciadas. El trabajo de MTur también abarca "Conozca Brasil: Cívico". La iniciativa, que motiva a estudiantes, profesores e investigadores a visitar destinos relacionados con la historia nacional, cuenta con un proyecto piloto desarrollado en Brasilia (DF) y ciudades de la capital.