Trade | 49 Congreso de Agentes de Viaje de la FAEVYT
Con más de 1100 inscriptos arrancó el 49° Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT en Puerto Madryn
Bajo el slogan ¡Acá estamos, superando los desafíos! dió inicio la 49° edición del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT). El encuentro más esperado por las empresas de viajes y turismo comenzó con gran convocatoria a sede llena en Puerto Madryn, Chubut.
13.06.2024 19:26 |
Ante un auditorio colmado por profesionales, funcionarios, autoridades y referentes del sector turístico se realizó el acto de apertura encabezado por Andrés Deyá, presidente de FAEVYT; Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación; Ignacio Torres, Gobernador de la Provincia del Chubut; Yanina Martínez, Subsecretaría de Turismo de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación; Gustavo Sastre, Intendente de Puerto Madryn; Gustavo Menna, Vicegobernador de la Provincia de Chubut; Diego Lapenna, Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut; Martín Ebene Vice Intendente de Puerto Madryn; Cecilia Pavia, Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn; Gerardo Merino Intendente de Trelew y Leticia Benítez, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península de Valdés -AAVYTPV.
“En este Congreso van a encontrar herramientas para crecer y maneras novedosas de ver y analizar nuestra realidad como sector. Nuestro principal objetivo es irnos con instrumentos para superar los desafíos que nos presenta el contexto actual y que nos depara el futuro. Esa es la esencia de esta edición; que nos sea útil para crecer y potencie las ganas de superarse” señaló Andrés Deyá durante su discurso de apertura y agregó “En esta nueva etapa de cambios nunca dudamos de nuestra capacidad de trabajo y del rol fundamental de las empresas de viajes y turismo. Si alguien tenía dudas sobre nosotros no tiene nada más que sacar una foto de este Congreso. Hoy contamos con el Registro Nacional de Agencias de Viajes, desburocratizado, fácil y accesible. Ese punto de llegada tuvo un camino de diálogo detrás; desde el primer día, codo a codo con todos los actores fuimos avanzando para superar los desafíos”
Deyá reconoció la importancia de la renovada relación de los parques nacionales con los agentes de viajes, y el vínculo con el área del consumidor “por el claro compromiso de los agentes de viajes con el pasajero” , al tiempo que reveló que se volverá a poner en agenda “la búsqueda de soluciones a la doble imposición tributaria y acumulación de saldos a favor de las agencias de viajes”.
Los más de 1.100 inscriptos con los que arrancó la primera jornada le dieron marco a un primer día intenso que contó conferencias magistrales y talleres brindados por especialistas para potenciar a las agencias de viajes.
Florencia Jiménez (Floxie), abrió la jornada hablando de la construcción de puentes digitales y la importancia de las redes sociales para las agencias de viajes. Luego fue el turno de una mesa de debate integrada por Alejandro Festa, Juan Martín Talamoni y Martín Invernizzi; moderada por Martín Romano, quienes expusieron sobre herramientas para mejorar ventas y procesos.
Por su parte, Daniela De León y Norberto Kurchan, basados en el método Dale Carnegie® brindaron herramientas para abordar el pensamiento crítico y para construir relaciones con los clientes y cerrar ventas.
La jornada finalizó con la conferencia magistral de Sofía Stamateas quien propuso un recorrido por las expectativas y excusas para no hacer con el objetivo de pasar "Del no puedo al cómo podría”.


Deyá reconoció la importancia de la renovada relación de los parques nacionales con los agentes de viajes, y el vínculo con el área del consumidor “por el claro compromiso de los agentes de viajes con el pasajero” , al tiempo que reveló que se volverá a poner en agenda “la búsqueda de soluciones a la doble imposición tributaria y acumulación de saldos a favor de las agencias de viajes”.
Los más de 1.100 inscriptos con los que arrancó la primera jornada le dieron marco a un primer día intenso que contó conferencias magistrales y talleres brindados por especialistas para potenciar a las agencias de viajes.
Florencia Jiménez (Floxie), abrió la jornada hablando de la construcción de puentes digitales y la importancia de las redes sociales para las agencias de viajes. Luego fue el turno de una mesa de debate integrada por Alejandro Festa, Juan Martín Talamoni y Martín Invernizzi; moderada por Martín Romano, quienes expusieron sobre herramientas para mejorar ventas y procesos.
Por su parte, Daniela De León y Norberto Kurchan, basados en el método Dale Carnegie® brindaron herramientas para abordar el pensamiento crítico y para construir relaciones con los clientes y cerrar ventas.
La jornada finalizó con la conferencia magistral de Sofía Stamateas quien propuso un recorrido por las expectativas y excusas para no hacer con el objetivo de pasar "Del no puedo al cómo podría”.
