" />

21:10 hs. | Dom, 27.Oct.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Expandiendo asi su presencia en los mercados primarios y secundarios del país

Marriott International planifica 10 nuevas incorporaciones a su cartera en Francia

Las adiciones esperadas incluyen tres hoteles Moxy y el muy esperado Hôtel du Couvent, un hotel Luxury Collection, Niza. Los planes para expandir su cartera en Francia representarían 10 propiedades con más de 1,000 habitaciones para fines de 2025

11.06.2024 14:30 |  Marriott International | 

Las aperturas anticipadas fortalecerán aún más la presencia de la compañía en Francia, donde actualmente cuenta con una cartera de 69 propiedades con más de 12.000 habitaciones en 16 marcas y 29 ciudades, incluidas París, Niza, Cannes, Lyon, Estrasburgo, Marsella, Reims, Lille, Burdeos y Toulouse.

Alexandra Goguet, Vicepresidenta de Desarrollo de Marriott International en Francia y Benelux, comentó: "Seguimos centrados en fortalecer nuestra presencia en los mercados primarios y secundarios de Francia, en línea con la fuerte demanda que estamos viendo de experiencias de ocio y resorts, así como de viajes de negocios. Con nuestra cautivadora cartera de marcas, nuestra plataforma de distribución de clase mundial y Marriott Bonvoy, nuestro galardonado programa de viajes, continuamos impulsando sólidas oportunidades de crecimiento con propietarios y franquiciados en el mercado".

Marriott continúa viendo un fuerte impulso para sus marcas de servicios selectos en el mercado, con Moxy Hotels encabezando el crecimiento en el segmento con tres adiciones anticipadas. Los planes para la marca incluyen las aperturas de Moxy Annecy y Moxy Paris Clamart previstas para 2024, seguidas de la incorporación de Moxy Nice, que se prevé para finales de 2025. La marca de estilo de vida innovadora y lúdica ya se ha establecido en Francia con nueve hoteles operativos con casi 1.500 habitaciones. Otras adiciones esperadas para fines de 2025 incluyen Residence Inn by Marriott Lille, Courtyard by Marriott Lyon East y Aloft Dijon, un proyecto de reutilización adaptativa de una antigua oficina de correos en el centro de la ciudad.

Goguet añadió: "Los proyectos de conversión y reutilización adaptativa representan casi la mitad de nuestras propiedades, que se espera que se unan a la cartera de Marriott en Francia a finales de 2025. Estos proyectos nos permiten añadir hoteles en lugares clave en el centro de las ciudades y demostrar nuestra experiencia y flexibilidad en la búsqueda de soluciones innovadoras para adaptar los edificios existentes al tiempo que creamos fantásticas experiencias para los huéspedes".

Marriott también está viendo oportunidades para proyectos de conversión y reutilización adaptativa en el espacio de lujo. La compañía planea fortalecer su cartera de lujo en Francia con la muy esperada apertura del Hôtel du Couvent, a Luxury Collection Hotel, Niza, un proyecto de reutilización adaptativa de un convento construido originalmente en 1604. En colaboración con Studio Mumbai, Studio Méditerranée y Festen Architecture, la propiedad ha sido restaurada y agregará 88 habitaciones y suites de lujo al mercado con su apertura anticipada en el verano de 2024.

En el segmento premium, Marriott espera agregar un Tribute Portfolio Hotel en Mougins.

Francia es el hogar de 16 de las marcas de la cartera de Marriott Bonvoy, cada una de las cuales ofrece experiencias diferenciadas en todos los segmentos de viajeros y propósitos de viaje. Las marcas actualmente presentes en el país incluyen The Luxury Collection, JW Marriott, Marriott Hotels, Sheraton, Le Méridien, Westin, Renaissance Hotels, Autograph Collection Hotels, Tribute Portfolio, Design Hotels, Residence Inn by Marriott, Aloft Hotels, AC Hotels by Marriott, Moxy Hotels, Courtyard by Marriott y Marriott Vacation Club.