" />

23:51 hs. | Lun, 15.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Trade | El encuentro fue en beneficio de la Aldea Yazy Porá de Iguazú

Exitosa 4ta edición de Luxury Travel Talks

El pasado 6 de junio, se llevó a cabo la 4ta edición de Luxury Travel Talks en el hotel Anselmo Buenos Aires Curio Collection by Hilton

10.06.2024 16:54 | 

María Laura Romero Mirci organizadora del encuentro dio la bienvenida a las más de 100 agencias convocadas a participar del evento y donde se llevaron a cabo las exposiciones del encuentro; quien abrió la jornada fue el Lic. Martín Tetaz, Diputado y economista, su charla estuvo basada en el análisis de la economía de la felicidad, destacando de su charla los siguientes conceptos: "Por mucho ingresos que el ser humano tiene este no hace a la felicidad, los viajes si hacen a la felicidad, ya que estos traen la experiencia (se recuerdan mejor que los bienes) y el recuerdo de la experiencia son fundamentales, sobre todo en el inicio de un viaje y en el final del mismo, allí se producen los picos de experiencia".
No importa cuánto dinero tengas sino como lo gastas, “el dinero es una metáfora del tiempo y la variable más importante para ser felices es como lo usamos”, lo que más mueve la aguja de la felicidad es el tiempo que pasamos con la familia y los seres queridos.

Luego fue el turno de la Lic. Carla Polise, Directora Comercial de Promovêre representante de Cayman Islands en Argentina, esta exclusiva isla en el Caribe está conformado por tres islas: Grand Cayman, Little Cayman, Cayman Brac y luego de un video de presentación la ejecutiva comento que:
Cayman está ubicada en el Caribe occidental al sur de Cuba, al noroeste de Jamaica y a una hora de Miami. Es un destino que cuenta con mucha diversidad, destino ideal para parejas, grupos, bodas en destino, mieleros y familias con playas blancas, con un mar que parece una piscina, y su destacada playa Seven Mile, muchos resorts y hoteles de 3 a 5 estrellas y con posibilidad de hospedarse en casas privadas, villas, apart hoteles y también cabañas, con naturaleza autóctona y deportes acuáticos, escaladas, visitas al Botanic Park, avistaje de aves, cabalgatas en la playa y el mar, mucha aventura, con sitios emblemáticos y culturales. Cayman es capital culinaria del Caribe, con más de 220 restaurantes en menos de 190 km2. y variedad de tarifas para todo tipo de consumidor, con eventos gastronómicos y de coctelería durante todo el año, ideal para desconectarse, ya que tiene un gran desarrollo de wellness, pilates, spas, yoga para lograr el bienestar personal de los visitantes, el destino es ideal para snorkel y buceo ya que tiene más 365 sitios para practicar el deporte, el arte está presente en la isla y cuentan con galerías de arte, El visitante no puede dejar de ver los atardeceres con vistas increíbles, visitar Stingray City, la ciudad de las mantarrayas donde se puede interactuar y nadar con las mismas y visitar Crystal Caves, cuevas en las que el tiempo pareciera no haber pasado. Cayman combina muy bien con otros destinos, hoy el destino recupera los niveles de argentinos de prepandemia. Se puede volar dos veces por semana a la isla vía Panamá con vuelos de Cayman Airways, para moverse en la isla hay una aplicación Island Ride que ofrece servicio de transporte privado o compartido. Las compras en Camana Bay donde también se puede almorzar y cenar en sus restaurantes. La isla ofrece eventos todo el año por ejemplo la semana de los piratas en el mes de noviembre, vida nocturna y los tradicionales brunch de los domingos que se ofrecen en toda la isla. La isla forma parte de la red Virtuoso y sus islas son seguras, amistosas e innovadoras.

Fiorella Esquivel, ejecutiva comercial de Cayo Levantado Resort, perteneciente al Grupo Piñeyro dio detalles de esta gran producto de lujo en Samaná en el Noreste de República Dominicana que se puede llegar con traslados desde Santo Domingo y que reabrió sus puertas con este concepto el 1 de junio de 2023. El hotel cuenta con 219 habitaciones de 9 categorías distintas que tienen desde 55 m. cuadrados a 200 metros. Es un hotel ideal para que sus huéspedes puedan descansar, relajarse y meditar. Es exclusivo dado que es el único hotel en la Isla, los traslados hacia el hotel son a través de una lancha que está incluida en los paquetes turísticos y que demora tan solo 10 minutos en ir y volver de Bahía de Samaná a la Isla, tiene playa privada, los huéspedes son recibidos por embajadores que serán los que atienden las necesidades y consultas las 24 horas. La idea es que cada pasajero en su estadía pueda revitalizarse, restaurar el equilibrio, relajar tensiones y renovar su energía, en el hotel hay meditación de los sentidos, un biólogo que hace recorridos de la isla para conocer la flora, la fauna y el mar que rodea la misma, clases de astrología, cenote artificial, meditación con cuencos y piedras para que cada pasajero encuentre su paz interior en la estadía. El hotel es 100% sustentable y su propuesta ideal para conectarse con uno mismo.

La presentación de Silversea Cruises estuvo encabezada por Claudia Lamesa, Directora de Ventas y Marketing y Delfina Gorostiaga ambas de Roca Transport System, representante de la compañía en el país, dieron detalles para vender cruceros de lujo y como llegar a los pasajeros brindando la posibilidad de elegir una experiencia llena de confort, un servicio personalizado y de excelencia haciendo que vivan una experiencia memorable. Los cruceros son una excelente opción porque facilitan la organización de un viaje. Silversea es una naviera de alta gama, un hotel flotante de lujo, con recorridos en los 7 continentes, con una flota de 12 barcos de los cuales 8 hacen itinerarios clásicos y 4 hacen viajes de expedición, se distingue por tener pocos pasajeros y que dentro de sus servicios las cabinas cuentan con mayordomo, WiFi incluido, gastronomía de excelencia, servicio personalizado y de confort para TODOS. Donde cada pasajero tiene un trato personalizado lo que garantiza la satisfacción de cada uno de ellos y donde en cada destino se ofrece visitas para disfrutar sin aglomeraciones. Las características más importantes de Silversea es un tripulante por cada pasajero y medio, suites amplias y espacios comunes numerosos y grandes, un servicio all inclusive real, suites externas, 90% de ellas con balcones desde 33 mts2., mayordomo asignado a cada suite y una fuerte identidad con los destinos visitados. Vender un crucero de lujo equivale a brindar al cliente la posibilidad de conocer el destino deseado, disfrutando del servicio, el confort y la intimidad que ofrecen los barcos. Las encuestas realizadas por Silversea dicen que el 60% repiten la compañía dentro de los 5 años con otro itinerario, el 89% de los pasajeros son referidos y el 99% queda satisfecho. Las ventajas para los agentes de viajes: son las comisiones, una satisfacción garantizada de los pasajeros que hace que el cliente quiera repetir otra vez la experiencia de Silversea.

Soledad Saubidet de Descubriendo Buenos Aires nos llevó por un paseo mágico por la Ciudad de Buenos Aires desde Parque Lezama con Pedro de Mendoza, el museo histórico nacional, la Iglesia Ortodoxa Rusa, San Telmo sus iglesias, El Mercado de San Telmo, la Av. de Mayo, el Casco histórico con sus calles empedradas, la librería de Avila la más antigua de Buenos Aires que abrió sus puertas en 1785, Palacio Balcarce, Cementerio de Recoleta, Palacio Barolo, Santa Catalina, Plaza de mayo, San Ignacio, con sus túneles, su cuidada iglesia las más antigua de Buenos Aires se inauguró en 1711, de los jesuitas que llegaron en 1600, su torre, el claustro, mostrándonos como se vivía en los siglos 18, 19 y 20.

La última charla estuvo a cargo de Lic. Andrea Tosi de Promovêre , que comento sobre las tendencias sobre el consumo de viajes de lujo en turistas argentinos, destacando de la misma que cada generación tiene un concepto de lujo diferente, la red social Instagram es la elegida por los viajeros de lujo en Argentina, con más de 28 millones de usuarios, el 73% de los viajeros de lujo investiga y elige para sus viajes propuestas diferentes, hoy el viajero más que nunca busca la exclusividad haciendo foco en la experiencia, el 88% de los viajeros prioriza la personalización y la seguridad y hoy más que nunca el rol del agente de viajes para el viajero e lujo es fundamental porque es la forma más simple de acceder a la personalización y a la experiencia.

Para finalizar el encuentro previo a los sorteos se vivió un momento artístico con música folklórica con Luma Dúo, integrado por Matías Cifuentes y Lucrecia Flores, dándole al evento un toque distendido antes del cierre.

María Laura, agradeció a las empresas que sponsorearon el evento: Splendid, Europ Assistance, Hotel Anselmo, Cayo Levantado Resort, Silversea, Cayman Islands y Tu Agencia de Viajes y a los presentes por su tiempo para conocer las propuestas y experiencias de lujo, con la calidad y la diferenciación que las agencias pueden ofrecer a sus pasajeros. “El mundo cambia y el viajero también, la idea de estos eventos es poder colaborar con las agencias y profesionales del sector para que se lleven una idea de los diferentes destinos y productos premium para ofrecer a los pasajeros más exigentes a la hora de viajar”.