" />

9:53 hs. | Sáb, 22.Jun.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | Avances significativos en los viajes dentro de Brasil durante 2023

Las agencias de viajes de Brasil tuvieron ingresos por R$ 11,55 mil millones

Los ingresos por envíos nacionales alcanzaron R$ 11,55 mil millones, un crecimiento del 122% en comparación con las cifras de 2022. El monto es el más alto jamás registrado por la Asociación Brasileña de Operadores Turísticos (BRAZTOA), entidad que reúne y representa a los principales operadores de ocio de Brasil. 

20.05.2024 16:42 |  Ministerio de Turismo de Brasil | 

Los números están registrados en el Anuario Braztoa 2024, divulgado este lunes (20/05). La encuesta, realizada en asociación con SPRINT Data, trae un registro completo y un análisis del año con información que describe el contexto económico nacional e internacional del segmento de turismo de ocio y el comportamiento de compra de viajes.

Para el ministro de Turismo, Celso Sabino, el resultado positivo del sector el año pasado también se sigue registrando este año. "La economía de Brasil está creciendo y eso incentiva a los turistas a viajar más para conocer nuestra belleza natural, nuestra rica gastronomía y todo lo que nuestros destinos tienen para ofrecer", dijo.

El volumen de salidas sigue la tendencia de crecimiento observada en los ingresos, que suman 11,80 millones de pasajeros, un 22,7% más que en el año anterior. De estos, el 74% se destinó a destinos nacionales, lo que significó una facturación económica de R$ 8,71 millones dentro del país. El número total de envíos a destinos brasileños superó los datos históricos registrados desde 2010, representando el 60% de los ingresos.

"Estos datos revelan que los viajes de placer comercializados por los miembros de Braztoa se están expandiendo y muestran que los operadores continúan cumpliendo su misión de conectar a los viajeros con experiencias únicas y auténticas en todo el mundo, revelando nuevas posibilidades, creando nuevos deseos", dijo Maria Figueiredo, presidenta ejecutiva de Braztoa.

PERFIL- En Brasil, la región Nordeste sigue siendo la que más viajeros recibe. En el podio de las ciudades brasileñas, São Paulo aparece en primer lugar, seguida de Maceió y Porto Seguro empatadas en el segundo lugar, y Porto de Galinhas y Recife compartiendo el tercer lugar. Entre las atracciones nacionales más vendidas se encuentran: Parque Mundial Beto Carrero (SC), Parque de la Playa (CE) y Cataratas del Iguazú (PR).

Los itinerarios de mediano plazo (5 a 9 días) fueron los más elegidos para los envíos dentro del país. En cuanto al tipo de producto, las experiencias completas, que involucran la parte terrestre y aérea, representaron el 28,44% y siguen siendo el producto más vendido por los operadores, seguido por la venta de alojamiento solamente, responsable del 24,03%, el paquete terrestre completo (alojamiento, traslados, tours, etc.) con el 17,22%, y los cruceros, con el 13,78%.

En cuanto al pago, la principal forma de comercialización fue a través de tarjetas de crédito, en efectivo o en cuotas (65,51%), seguida de Transferencia Bancaria/Pix (18,46%) y Boleta Bancaria (8,31%). En cuanto al plazo de pago, el 49% de las ventas se situaron entre 5x y 10x, seguidas de las ventas en efectivo (29%), luego las ventas hasta 4x (14%) y, por último, las ventas superiores a 11x, correspondientes al 8%. Los operadores continúan ofreciendo flexibilidad y facilidades a los clientes, haciendo que los viajes sean más accesibles y apropiados a las diferentes necesidades financieras de los viajeros y, con ello, haciendo que los sueños y planes de viaje sean más cercanos y reales.