Cías. Aéreas | Para mejorar la reciclabilidad de la cabina y la eficiencia operativa
Boeing ecoDemonstrator probará tecnologías
Las tecnologías sostenibles de la cabina incluyen sensores de cojines de asiento para reducir la carga de trabajo de la tripulación y herramientas de cocina inteligentes para mejorar la eficiencia y reducir los residuos.
16.05.2024 14:42 | Boeing |
Boeing está probando tres docenas de tecnologías en su programa ecoDemonstrator centrado en reforzar la eficiencia operativa y la sostenibilidad en los interiores de la cabina, una de las partes más difíciles del reciclaje de un avión. La compañía comenzará las pruebas este mes utilizando un 777-200ER (Extended Range).
Los proyectos ecoDemonstrator de Boeing incluyen:
"El programa ecoDemonstrator es uno de nuestros demostradores de vuelo más emblemáticos, ya que ha probado 250 tecnologías desde que despegó por primera vez en 2012", dijo Brian Moran, Director de Sostenibilidad de Boeing. "Las pruebas de este año de varios interiores de cabina tienen como objetivo ayudar a resolver la parte de nuestros aviones que no es reutilizable o reciclable, al mismo tiempo que reducen el uso de combustible y la carga de trabajo de la tripulación".
Cuatro de las tecnologías de cabina se presentarán en la Aircraft Interiors Expo 2024 en Hamburgo, Alemania, del 22 al 24 de mayo. Desde sus vuelos iniciales en 2012, casi todas las plataformas del programa ecoDemonstrator de Boeing han volado con combustible de aviación sostenible (SAF), y este año, el avión insignia volará con una mezcla 30/70 de SAF y combustible convencional.
Los proyectos ecoDemonstrator de Boeing incluyen:
- Operaciones aeroportuarias: Pruebas para permitir el taxi monomotor y las autorizaciones digitales de taxi para reducir el uso de combustible y mejorar la seguridad al reducir la carga de trabajo de los pilotos.
- Ruido aeroportuario: Cuantificar los beneficios de los procedimientos de operación de vuelo, como una pendiente de planeo más pronunciada y una aproximación de descenso continuo, para reducir el ruido de la comunidad, el uso de combustible y las emisiones.
- Materiales que reducen los residuos: revestimientos de suelo más ligeros, reciclables y duraderos y paneles de techo de fibra de carbono reciclada, ambos fabricados con un 25 % de resina de base biológica
- Reducción del ruido y del peso: Aislamiento de la cabina para reducir mejor el ruido y regular la humedad y la temperatura, y paneles acústicos recubiertos de tela para el mamparo y la cocina
- Futuros conceptos de cabina: Asientos de clase económica y ejecutiva con sensores que detectan si alguien está sentado durante el rodaje, el despegue y el aterrizaje, lo que puede mejorar la seguridad y reducir la carga de trabajo de la tripulación y el tiempo de inactividad por mantenimiento; un lavabo de conservación de agua sin contacto; y tecnologías de cocina para hacer que el servicio de cabina sea más eficiente y reducir el desperdicio de alimentos
"El programa ecoDemonstrator es uno de nuestros demostradores de vuelo más emblemáticos, ya que ha probado 250 tecnologías desde que despegó por primera vez en 2012", dijo Brian Moran, Director de Sostenibilidad de Boeing. "Las pruebas de este año de varios interiores de cabina tienen como objetivo ayudar a resolver la parte de nuestros aviones que no es reutilizable o reciclable, al mismo tiempo que reducen el uso de combustible y la carga de trabajo de la tripulación".
Cuatro de las tecnologías de cabina se presentarán en la Aircraft Interiors Expo 2024 en Hamburgo, Alemania, del 22 al 24 de mayo. Desde sus vuelos iniciales en 2012, casi todas las plataformas del programa ecoDemonstrator de Boeing han volado con combustible de aviación sostenible (SAF), y este año, el avión insignia volará con una mezcla 30/70 de SAF y combustible convencional.