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Internacional | Serán diseñado para velocidades operativas de hasta 220 millas (354 Km) por hora

Brightline West selecciona a Siemens para fabricar trenes de alta velocidad

Brightline anunció que Siemens Mobility (Siemens) ha sido designada como el "licitador preferido" para construir conjuntos de trenes para el proyecto ferroviario de alta velocidad Brightline West que conectará Las Vegas y el sur de California.

13.05.2024 18:27 | 

El contrato incluirá una flota de diez trenes "American Pioneer 220" (AP 220) que se fabricarán, entregarán a Nevada y probarán para respaldar el cronograma de inicio del servicio de Brightline West en 2028.

El anuncio se produjo después de un proceso de adquisición competitivo de varios años llevado a cabo entre múltiples competidores globales. La selección, que está sujeta a la celebración de acuerdos definitivos, se basa en criterios específicos que incluyen el precio, el programa de fabricación, el rendimiento del tren (por ejemplo, la velocidad y el tiempo de viaje), el cumplimiento de la ADA, las comodidades para los pasajeros y la capacidad total de pasajeros. Además, los criterios consideraron la interoperabilidad futura con el proyecto del Tren de Alta Velocidad de California. Los trenes se construirán de acuerdo con todos los requisitos aplicables de "Buy America".

Esta selección incluye un contrato de mantenimiento de material rodante de 30 años que se llevará a cabo en las instalaciones de mantenimiento de vehículos de Brightline West en Sloan, NV. En este sitio, las cuadrillas realizarán el mantenimiento diario de rutina, así como revisiones y reparaciones a largo plazo. Esto generará puestos de trabajo bien remunerados realizando actividades de mantenimiento de trenes de forma permanente.

Con esta selección, Siemens presentará los trenes AP220, que representan una nueva generación de tecnología innovadora de alta velocidad, con lo último en experiencia para el pasajero, tecnología digital de vanguardia y un revolucionario sistema de propulsión, construido específicamente para el mercado estadounidense. Estos trenes son una evolución de la probada plataforma Velaro, que actualmente opera en Europa. El AP220 introducirá tecnología de punta a través de una cadena de suministro estadounidense, lo que estimulará a Estados Unidos a establecer una nueva industria que rivalice con los países que han tenido trenes de alta velocidad durante décadas. Siemens establecerá una nueva instalación para construir el AP220 y anunciará la ubicación del primer centro de producción de trenes de alta velocidad de Estados Unidos cuando finalice el contrato.

"Así como redefinimos los viajes en tren con nuestros trenes para Brightline Florida, estamos entusiasmados de ser pioneros en esta nueva frontera de fabricación y desarrollo para Brightline West", dijo Michael Reininger, CEO de Brightline. "El impulso que estamos construyendo culminará en nuevos empleos y una nueva cadena de suministro que establecerá las bases para una industria ferroviaria de alta velocidad de costa a costa".

"Estamos entusiasmados de trabajar con Brightline para transformar el ferrocarril en Estados Unidos. El capítulo de alta velocidad de la historia ferroviaria de Estados Unidos se basará en los 40 años de Siemens diseñando, construyendo, probando, entregando y manteniendo trenes en los Estados Unidos", declaró Marc Buncher, CEO de Siemens Mobility North America. "En nombre de nuestros 4,500 empleados ferroviarios en todo Estados Unidos, estamos entusiasmados de haber sido seleccionados para construir y mantener los primeros trenes de alta velocidad de Estados Unidos, que contarán con algunas de las tecnologías ferroviarias de alta velocidad más innovadoras del mundo. Cuando entren en servicio, será uno de los momentos más cruciales en la historia del ferrocarril estadounidense".

El AP 220 será el primer tren de alta velocidad que se construirá en Estados Unidos y está diseñado para velocidades operativas de hasta 220 millas (354 Km) por hora. El sistema de propulsión, el peso más ligero y la forma aerodinámica lo hacen más eficiente que otros trenes de alta velocidad. El AP220 cuenta con una carrocería ultraancha diseñada para una comodidad incomparable para los pasajeros y diseñada para ser el tren más accesible del mercado, superando los requisitos de la ADA y permitiendo que los huéspedes en sillas de ruedas se muevan con facilidad de un automóvil a otro. Los trenes de siete vagones transportarán entre 434 y 450 pasajeros, dependiendo de la configuración final, y pueden hacer el viaje en menos de dos horas.

El 22 de abril de 2024, Brightline West celebró su colocación de la primera piedra. El sistema de 218 millas se construirá en la mediana de la I-15 y se basa en la visión de Brightline de conectar pares de ciudades que son demasiado cortas para volar y demasiado lejos para conducir. El sistema tendrá paradas en Las Vegas, Nevada, así como en Victor Valley, Hesperia y Rancho Cucamonga, California. El proyecto de $12 mil millones recibió recientemente $3 mil millones en fondos del Proyecto de Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden. El resto del proyecto será financiado con fondos privados.

Brightline se asoció con Siemens Mobility para desarrollar los trenes de la serie Venture, que debutaron en 2018 en el sistema de Florida de la compañía.