" />

5:31 hs. | Dom, 16.Jun.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | Orlando registró más de 6 millones de visitantes con un récord de visitas canadienses

Visit Orlando anunció un crecimiento del 25 % en visitas internacionales durante el 2023

Visit Orlando anunció que el destino recibió 6.13 millones de visitantes internacionales en 2023, un aumento del 25% con respecto a las cifras de 2022. Canadá sigue siendo el principal mercado internacional de Orlando, con más de 1.2 millones de visitantes que viajaron a Orlando en 2023, el número más alto de este mercado en la historia de Orlando.

06.05.2024 14:30 |  Visit Orlando | 

"Vimos fuertes ganancias en todos nuestros principales mercados internacionales, particularmente en Canadá, que trajo un número récord de visitas", dijo Casandra Matej, presidenta y directora ejecutiva de Visit Orlando. "El crecimiento internacional de Orlando es un testimonio de la singularidad de nuestro destino increíblemente real, el apoyo de nuestros socios comerciales de viajes y nuestro énfasis en las iniciativas de marketing estratégico para ayudar a impulsar las visitas de nuestros mercados clave".

Las cifras de visitas internacionales de 2023 representan el 94% de los niveles anteriores a la pandemia (2019), y Canadá, Reino Unido y Brasil siguen siendo los tres principales mercados internacionales de origen de Orlando.
  • Canadá: 1.256.000 (↑ 46%) - Récord histórico de visitas
  • Reino Unido: 877.000 (↑ 8%)
  • Brasil: 696.000 (↑ 21%)
  • México: 432.000 (↑ 10%)
  • Colombia: 302.000 (↑ 5%)
Visit Orlando anunció un crecimiento del 25 % en visitas internacionales durante el 2023

Contribuyeron a este importante crecimiento internacional una variedad de factores, incluido el nuevo transporte aéreo directo en casi todos los principales mercados internacionales de Orlando, lo que brinda a los visitantes más oportunidades de llegar a Orlando de manera fácil y asequible, junto con un proceso de visa más simplificado en Brasil, México y Colombia. Visit Orlando amplió sus sólidos esfuerzos de campaña de marketing "Unbelievably Real", incluida una campaña generalizada "Winter Doesn't Exist" en mercados internacionales clave durante los meses más fríos, impulsando aún más la conciencia y aumentando el deseo de los visitantes de explorar las ofertas únicas de Orlando.

Visit Orlando compartió esta semana las cifras de visitas internacionales de 2023 como parte del #IPW24 de la Asociación de Viajes de EE. UU., conocido como el "Super Bowl of the travel industry", que atrae a compradores de viajes y medios de comunicación de más de 60 países. Las cifras generales de visitas se darán a conocer a finales de mayo, incluidas las cifras de ocio doméstico y negocios grupales.

En 2024 y más allá, la Capital Mundial de los Parques Temáticos continúa creciendo con una emocionante línea de nuevas experiencias para que los visitantes disfruten, desde atracciones inspiradas en películas y una montaña rusa de lanzamiento con autos estilo moto de nieve hasta un resort de lujo similar a una playa con una laguna cristalina de 8 acres.

Visit Orlando anunció un crecimiento del 25 % en visitas internacionales durante el 2023

► Novedades en los Parques Temáticos
  • Varias atracciones nuevas abrirán este verano en Disney's Magic Kingdom Park. Tiana's Bayou llevará a los visitantes a una aventura musical inspirada en la querida historia y los personajes de la película animada "La princesa y el sapo". Los invitados bajarán por el pantano con la princesa Tiana durante la temporada de Mardi Gras mientras se prepara para organizar una celebración única para la gente de Nueva Orleans. El Country Bear Musical Jamboree, un espectáculo completamente nuevo, contará con interpretaciones de melodías clásicas de Disney, reinventadas en todos los géneros de música country. Estas nuevas atracciones siguen a la recientemente inaugurada montaña rusa TRON Lightcycle / Run. Ubicada en Tomorrowland, es una de las atracciones de montaña rusa más rápidas en un parque temático de Disney.
  • SeaWorld Orlando, que celebra su 60 aniversario, estrenará Penguin Trek, una montaña rusa de lanzamiento inmersiva en interiores y exteriores en la que las familias pueden viajar juntas esta primavera. Los visitantes viajarán en autos inspirados en motos de nieve que van a una capacidad máxima de 43 mph, terminando en el hábitat de los pingüinos del parque. El parque también estrenó un aspecto completamente nuevo en su Orca Stadium este año.
  • El nuevo Dreamworks Land de Universal Orlando Resort abrirá sus puertas el 14 de junio en Universal Studios Florida. La nueva área familiar, inspirada en los personajes de DreamWorks Animation, incluidos Shrek, Kung Fu Panda y Trolls, contará con una montaña rusa para toda la familia, Trolls Trollercoaster; múltiples áreas de juego interactivas, incluyendo Shrek's Swamp for Little Ogres, Poppy's Playground y Po's Kung Fu Training Camp; zonas de encuentro y saludo de personajes; y entretenimiento en vivo. El parque también estrenará experiencias adicionales este verano, incluyendo CineSational: A Symphonic Spectacular, un nuevo y fascinante espectáculo nocturno en la laguna que debutará el 14 de junio en Universal Studios Florida; Hogwarts Always: un nuevo espectáculo de proyección de castillos que debutará el 14 de junio en The Wizarding World of Harry Potter – Hogsmeade en Universal Islands of Adventure; y el desfile diurno más grande de Universal hasta la fecha, Universal Mega Movie Parade., que debutará el 3 de julio en Universal Studios Florida.
  • LEGOLAND Florida Resort inauguró LEGO Ferrari Build & Race en marzo, ofreciendo a los visitantes la experiencia de ver un coche LEGO Ferrari de tamaño real, y construirlo y probarlo en una de las tres pistas de prueba repletas de obstáculos. Los conductores más jóvenes pueden disfrutar de la Zona de Construcción LEGO DUPLO para diseñar sus propias creaciones personalizadas con ladrillos más grandes.
Visit Orlando - Parques Temáticos

¿Qué sigue?

En 2025, Universal Orlando Resort dará a conocer su próximo cambio de juego para el entretenimiento de parques temáticos con el debut de su parque temático más ambicioso hasta el momento: Universal Epic Universe; Un nivel de inmersión e innovación en los parques temáticos que es inigualable, transportando a los huéspedes a mundos expansivos con más de 50 impresionantes atracciones, entretenimiento, restaurantes y experiencias de compras, y transformando el galardonado resort en un destino de vacaciones de una semana lleno de las experiencias más atractivas imaginables.

►Nuevos alojamientos
  • Evermore Orlando Resort abrió sus puertas el 1 de enero como la primera propiedad similar a la playa de Orlando, con una laguna cristalina de 8 acres y una playa de arena de 20 acres con hamacas, cabañas y actividades recreativas. Los huéspedes pueden disfrutar de paddleboarding familiar, clases de mixología, lecciones de construcción de castillos de arena y más. Evermore, que cuenta con el primer sistema de aplicación de protector solar sin contacto del mundo, está cuidadosamente diseñado para grupos grandes y familias, y ofrece una gama de casas de vacaciones de 2 a 11 dormitorios.
  • Conrad Orlando, la primera marca de lujo Hilton del destino, abrió sus puertas el 9 de enero con 433 habitaciones, un spa, numerosas opciones gastronómicas, incluida su exclusiva experiencia en la azotea, y 40,000 pies cuadrados de espacio interior para reuniones. Ubicado en Evermore Orlando Resort, la propiedad tiene vista a un campo de golf, un cobertizo para botes de dos pisos para eventos privados y la laguna cristalina y las playas de arena de Evermore Bay.
  • Villatel Orlando Resort, situado en el área de International Drive, comenzó una apertura gradual a fines de 2023, ofreciendo alquileres de villas privadas con estándares y comodidades de estilo hotelero. Con el tiempo, la propiedad incluirá un parque acuático de aventura con toboganes de varios pisos y un río lento, un gimnasio totalmente equipado, un restaurante de servicio completo y parques infantiles. Una vez que esté completamente terminado en 2025, todo el complejo tendrá 526 unidades con suites estilo apartamento y casas unifamiliares.
  • Universal Orlando Resort agregará 1,500 habitaciones a la cartera de hoteles del destino, con Universal Stella Nova Resort inaugurando el 21 de enero de 2025 y Universal Terra Luna Resort el 25 de febrero de 2025. Las nuevas tarifas de propiedad comenzarán en $ 147 (por noche, más impuestos), basadas en una estadía de cuatro noches o más, con 750 habitaciones dobles con ventanas estilo nave espacial, una variedad de opciones gastronómicas y comodidades que incluyen piscinas estilo centro turístico, gimnasios, salas de juegos, salas de recreación y más.Visit Orlando anunció un crecimiento del 25 % en visitas internacionales durante el 2023
► Restaurantes galardonados en la Guía Michelín
La evolución de la escena gastronómica de Orlando ha sido reconocida con uno de los más altos honores culinarios del mundo. En la tercera edición de la Guía MICHELIN Miami, Orlando y Tampa, los inspectores anunciaron cuatro nuevos restaurantes con estrellas Michelin en Orlando para 2024.
La Guía MICHELIN también reconoció la creatividad, el compromiso con el servicio y la sostenibilidad de Orlando con tres premios especiales: el Premio Michelin a los Cócteles Excepcionales para Justin Levaughn de Otto's High Dive; Premio Michelin al Servicio a Israel Pérez, maître d'hôtel y sumiller de Victoria & Albert's; y Michelin Green Star, que reconoce la excepcional comida sostenible que no sacrifica el sabor, a Kaya, dirigida por el chef Lordfer Lalicon.
El reconocimiento de Michelin de los 48 restaurantes identificados en Orlando incluye siete lugares con estrellas MICHELIN, 11 Bib Gourmands y 30 restaurantes recomendados. 
Notas relacionadas