Cías. Aéreas | Por la enmienda propuesta por el Congreso
Desde U.S. Travel Association advierten sobre posibles caos en esperas en los aeropuertos este verano
Un escenario severo y preocupante para los viajeros podría desarrollarse en los aeropuertos de Estados Unidos esta temporada de viajes de verano si el Congreso promulga una enmienda de los senadores Jeff Merkley y John Kennedy al proyecto de ley de reautorización de la Administración Federal de Aviación.
06.05.2024 14:10 | US Travel Association |
Según un análisis de la Asociación de Viajes de EE. UU., la enmienda propuesta podría resultar en que los viajeros esperen 120 millones de horas adicionales en las filas de la TSA cada año al ralentizar significativamente tanto el TSA PreCheck como los carriles de control estándar. Además, la propuesta de los senadores amenaza la seguridad nacional al prohibir efectivamente el uso de la tecnología de reconocimiento facial por parte de la TSA para los pasajeros que no son de PreCheck, que las personas malintencionadas podrían explotar.
"La enmienda propuesta a la reautorización de la FAA es peligrosa, costosa y amenaza con crear caos en los aeropuertos de Estados Unidos", dijo Geoff Freeman, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos. "Eliminar el uso de la biometría, como los escaneos faciales, hará retroceder a Estados Unidos por décadas y solo los miembros del Congreso mal informados tienen la culpa".
La Enmienda Merkley/Kennedy impondría una prohibición completa y total del uso de la Tecnología de Reconocimiento Facial (FRT) por parte de la TSA hasta que la TSA cumpla con los requisitos costosos e inviables, lo que llevaría a un intenso período de caos de viajes esperado a medida que la TSA recapacita al personal, retira y redistribuye la tecnología y reconfigura los carriles de control, todo a expensas de la seguridad de la aviación.
La propuesta también prohibiría el uso de FRT para viajeros no confiables y detendría la expansión de la tecnología de coincidencia de FRT a nuevos aeropuertos hasta mayo de 2027, al tiempo que detendría la expansión y la inscripción en la solución de identidad sin contacto TSA PreCheck más allá de los clientes existentes y seis aeropuertos donde está en uso hoy en día (ATL, DTW, LAX, LGA, JFK y ORD).
"Esta legislación propuesta amenaza con convertir los aeropuertos de Estados Unidos en el equivalente a los bares universitarios donde las identificaciones falsas gobiernan el día", dijo Freeman. "La TSA, a su favor, está innovando con la última tecnología de seguridad y los miembros del Congreso amenazan con interponerse en su camino, a expensas de la experiencia de viaje".
"La enmienda propuesta a la reautorización de la FAA es peligrosa, costosa y amenaza con crear caos en los aeropuertos de Estados Unidos", dijo Geoff Freeman, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos. "Eliminar el uso de la biometría, como los escaneos faciales, hará retroceder a Estados Unidos por décadas y solo los miembros del Congreso mal informados tienen la culpa".
La Enmienda Merkley/Kennedy impondría una prohibición completa y total del uso de la Tecnología de Reconocimiento Facial (FRT) por parte de la TSA hasta que la TSA cumpla con los requisitos costosos e inviables, lo que llevaría a un intenso período de caos de viajes esperado a medida que la TSA recapacita al personal, retira y redistribuye la tecnología y reconfigura los carriles de control, todo a expensas de la seguridad de la aviación.
La propuesta también prohibiría el uso de FRT para viajeros no confiables y detendría la expansión de la tecnología de coincidencia de FRT a nuevos aeropuertos hasta mayo de 2027, al tiempo que detendría la expansión y la inscripción en la solución de identidad sin contacto TSA PreCheck más allá de los clientes existentes y seis aeropuertos donde está en uso hoy en día (ATL, DTW, LAX, LGA, JFK y ORD).
"Esta legislación propuesta amenaza con convertir los aeropuertos de Estados Unidos en el equivalente a los bares universitarios donde las identificaciones falsas gobiernan el día", dijo Freeman. "La TSA, a su favor, está innovando con la última tecnología de seguridad y los miembros del Congreso amenazan con interponerse en su camino, a expensas de la experiencia de viaje".