" />

7:47 hs. | Dom, 19.May.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Trade | La IA tiene el poder de revolucionar la forma en que operan las empresas en el sector

La IA está lista para dar forma al futuro de los viajes y el turismo

Nuevos informes del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Microsoft destacan el poder transformador de la Inteligencia Artificial (IA) y su papel en la configuración del futuro de los viajes y el turismo.

19.04.2024 16:16 | 

Los dos últimos informes de una serie sobre Inteligencia Artificial del WTTC titulada "Inteligencia Artificial Responsable (IA): Visión General de los Riesgos, Seguridad y Gobernanza de la IA" e "Inteligencia Artificial (IA): Estrategias, Políticas y Regulaciones Globales", subrayan el compromiso con un futuro digital que prioriza la seguridad, las consideraciones éticas y la adopción responsable de la IA.

Presentados durante la participación del organismo mundial de turismo en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, estos informes marcan hitos significativos en la misión del WTTC de promover la innovación y la excelencia en las experiencias de los clientes a través de la integración segura y confiable de la IA.

"Inteligencia Artificial (IA) responsable" profundiza en los riesgos potenciales asociados con la implementación de la IA y ofrece estrategias para establecer marcos que promuevan la transparencia, la rendición de cuentas y la equidad.

Desde abordar los prejuicios y la discriminación hasta garantizar la supervisión humana de los sistemas de IA, este informe permite a las organizaciones aprovechar el poder de la IA de manera responsable.

En la cuarta y última entrega, "Inteligencia Artificial (IA): Estrategias, Políticas y Regulaciones Globales", el WTTC ofrece una descripción detallada del ecosistema de IA en países clave y organizaciones internacionales.

Muestra cómo los responsables políticos están navegando por el panorama de la IA y dando forma a las regulaciones y estrategias para fomentar la innovación en IA, al tiempo que garantizan su uso ético y responsable.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo: "En un panorama en rápida evolución, la IA emerge como un catalizador para el cambio positivo. La información proporcionada en estos informes demuestra que la IA no es solo un avance tecnológico; es una herramienta estratégica que puede personalizar las experiencias de los clientes, impulsar mejoras sostenibles y dar forma al futuro de los viajes y el turismo."

"La IA ya se está utilizando en todo nuestro sector con resultados increíbles. Varios de los principales grupos hoteleros, incluido Iberostar, están utilizando la IA para controlar y reducir el desperdicio de alimentos, lo que recientemente ha supuesto no solo un ahorro de costes del 27%, sino que ha evitado que miles de kilos de alimentos no deseados vayan a parar a los vertederos
."

Julie Shainock, Directora General de la Industria de Viajes, Transporte y Logística de Microsoft, dijo: "Estamos viendo que la IA se está adoptando en todo el ecosistema de viajes, mejorando la experiencia del cliente, la experiencia de los empleados y también impulsando una mayor eficiencia en las operaciones, pero sabemos que solo estamos al comienzo del viaje."

"Estamos emocionados de ver lo que depara el futuro a medida que la IA se adopta más ampliamente para automatizar las tareas más mundanas de los viajes y aprovechar el verdadero espíritu de los viajes, para elevar la experiencia humana
".

Según el WTTC, la IA tiene el poder de revolucionar la forma en que operan las empresas en el sector de viajes y turismo, ofreciendo inmensas oportunidades de crecimiento e innovación.

Ambos informes subrayan la necesidad urgente de que las empresas de viajes y turismo adopten la IA como una prioridad estratégica, invirtiendo en talento y fomentando la colaboración entre nosotros.en humanos e IA.

Pero a pesar del creciente reconocimiento del potencial de la IA por parte del sector, persisten desafíos como la escasez de mano de obra cualificada en el sector de los viajes y el turismo, lo que pone de manifiesto la importancia de las medidas proactivas para superar las barreras a la adopción.

A medida que la IA continúa remodelando el mundo, el WTTC se mantiene a la vanguardia, abogando por una innovación de IA segura, ética e inclusiva.