Cías. Aéreas | Dentro del Plan MIA implementando $1.7 mil millones en mejoras de mantenimiento
El Aeropuerto Internacional de Miami inaugura una nueva pasarela
La inauguración del puente de vidrio en la puerta H17 sigue a la introducción exitosa de una estructura similar en la puerta D14 en el invierno de 2022. La alcaldesa Daniella Levine Cava fue la encargada de inaugurarla junto a otros funcionarios.
12.04.2024 16:51 | Miami International Airport |
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) celebraron la inauguración del último puente de vidrio para embarque de pasajeros en la puerta H17, lo que marca un hito importante en los esfuerzos de modernización en curso del aeropuerto.
“Estoy muy orgullosa de presentar nuestro puente de vidrio más nuevo en MIA y anunciar nuestros ambiciosos planes para introducir 60 más, convirtiendo a MIA en el mayor usuario de estas innovaciones de eficiencia energética en el país. Estos puentes no sólo mejoran la experiencia del viajero sino que también demuestran nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
La inauguración del puente de vidrio en la puerta H17 sigue a la introducción exitosa de una estructura similar en la puerta D14 en el invierno de 2022. Con planes de introducir 62 puentes en la primera fase para 2028, el Aeropuerto Internacional de Miami está preparado para convertirse en el principal adoptante de estas innovaciones energéticamente eficientes entre los aeropuertos de EE. UU.
Los puentes de vidrio no sólo ofrecen una estética elegante y moderna, sino que también brindan mayor comodidad a los pasajeros, reduciendo la sensación de claustrofobia comúnmente asociada con los puentes de acero tradicionales. Además, su superficie aerodinámica y su aislamiento superior los hacen más eficientes energéticamente, lo que contribuye a importantes ahorros de costes en limpieza y control de temperatura.
“El puente de embarque es el primer paso fundamental que da un visitante al MIA y al condado de Miami-Dade. ¿Qué mejor manera de dar una primera impresión positiva de nuestro condado que ver nuestro magnífico horizonte de Miami tan pronto como salga de su vuelo? Nuestras pasarelas de embarque también son el primer paso que da un pasajero hacia nuestro Plan MIA, que moderniza toda la experiencia del aeropuerto desde la cabina hasta la acera", dijo Ralph Cutié, director y director ejecutivo de MIA.
El Plan de Modernización en Acción (MIA) del aeropuerto ha modernizado otras 30 puertas desde 2019 con puentes de acero de última generación, pero el resto de los 126 puentes del MIA en el futuro serán reemplazados por vidrio.
El Plan MIA está implementando $1.7 mil millones en mejoras de mantenimiento, incluido el reemplazo o renovación de los 616 ascensores, escaleras mecánicas y pasillos móviles del MIA que necesitan una mejora. Según el Plan, está previsto que al menos 30 unidades de transporte sean mejoradas o reemplazadas anualmente durante los próximos cinco a siete años. También se están renovando los 207 baños públicos del MIA. Ya se han modernizado un total de 33 baños en las salas D, H y J, y 32 más en las otras salas de MIA están programadas para ser renovadas en 2024. MIA también está realizando una inversión sin precedentes de más de $7 mil millones en su proyecto Future-Ready. Programa de mejora de capital.
“Estoy muy orgullosa de presentar nuestro puente de vidrio más nuevo en MIA y anunciar nuestros ambiciosos planes para introducir 60 más, convirtiendo a MIA en el mayor usuario de estas innovaciones de eficiencia energética en el país. Estos puentes no sólo mejoran la experiencia del viajero sino que también demuestran nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
La inauguración del puente de vidrio en la puerta H17 sigue a la introducción exitosa de una estructura similar en la puerta D14 en el invierno de 2022. Con planes de introducir 62 puentes en la primera fase para 2028, el Aeropuerto Internacional de Miami está preparado para convertirse en el principal adoptante de estas innovaciones energéticamente eficientes entre los aeropuertos de EE. UU.
Los puentes de vidrio no sólo ofrecen una estética elegante y moderna, sino que también brindan mayor comodidad a los pasajeros, reduciendo la sensación de claustrofobia comúnmente asociada con los puentes de acero tradicionales. Además, su superficie aerodinámica y su aislamiento superior los hacen más eficientes energéticamente, lo que contribuye a importantes ahorros de costes en limpieza y control de temperatura.
“El puente de embarque es el primer paso fundamental que da un visitante al MIA y al condado de Miami-Dade. ¿Qué mejor manera de dar una primera impresión positiva de nuestro condado que ver nuestro magnífico horizonte de Miami tan pronto como salga de su vuelo? Nuestras pasarelas de embarque también son el primer paso que da un pasajero hacia nuestro Plan MIA, que moderniza toda la experiencia del aeropuerto desde la cabina hasta la acera", dijo Ralph Cutié, director y director ejecutivo de MIA.
El Plan de Modernización en Acción (MIA) del aeropuerto ha modernizado otras 30 puertas desde 2019 con puentes de acero de última generación, pero el resto de los 126 puentes del MIA en el futuro serán reemplazados por vidrio.
El Plan MIA está implementando $1.7 mil millones en mejoras de mantenimiento, incluido el reemplazo o renovación de los 616 ascensores, escaleras mecánicas y pasillos móviles del MIA que necesitan una mejora. Según el Plan, está previsto que al menos 30 unidades de transporte sean mejoradas o reemplazadas anualmente durante los próximos cinco a siete años. También se están renovando los 207 baños públicos del MIA. Ya se han modernizado un total de 33 baños en las salas D, H y J, y 32 más en las otras salas de MIA están programadas para ser renovadas en 2024. MIA también está realizando una inversión sin precedentes de más de $7 mil millones en su proyecto Future-Ready. Programa de mejora de capital.