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Argentina | Marca País es una política de Estado que contribuye al posicionamiento de Argentina

Bettina Bulgheroni será la Embajadora de la Marca País Argentina

El jueves 14 de marzo se celebró en el Palacio San Martín un acto de visibilización de la Marca País Argentina (MPA), en el marco de la designación de Bettina Bulgheroni como Embajadora de la Marca, distinción que se le otorgara en virtud de su trayectoria empresarial, contribución y dedicación a la inclusión social de comunidades con bajos recursos. 

16.03.2024 21:31 |  Ministerio de Relaciones Exteriores | 

El evento fue organizado conjuntamente por la Subsecretaría de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Cancillería y la Dirección Nacional de Marca País de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio del Interior, y contó con la presencia de la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Ministro de Defensa, Luis Petri; el Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Embajador Marcelo Cima; el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; el Subsecretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura, Ministro Ramiro Velloso; y la Subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; entre otras altas autoridades de las Fuerzas Armadas, el Poder Judicial de la Nación y personalidades destacadas del ámbito empresarial, político y periodístico.

Durante la presentación, el Subsecretario Velloso destacó las acciones de trabajo en conjunto con todos los actores involucrados en la Marca País, realizadas en el marco del Plan de Promoción Comercial 2024 de la Cancillería, con el objetivo de internacionalizar las empresas argentinas y aprovechar las oportunidades de negocios e inversiones productivas existentes.

La Argentina cuenta con una Marca País desde el año 2004. Se trata de una política de Estado que contribuye al posicionamiento de nuestro país, tanto a nivel nacional como internacional, en áreas clave de la economía como el turismo, las exportaciones, la cultura y las inversiones. Mediante la promoción de nuestros productos y valores asociados, la Marca favorece el aumento de nuestra competitividad en el escenario global.