" />

2:57 hs. | Mar, 23.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | USA espera que los volúmenes de viajes sean de casi un 6% por encima de 2023

La TSA está preparada para una ajetreada temporada de vacaciones de primavera

Mientras los viajeros de primavera en USA, se preparan para sus escapadas de vacaciones, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) está preparada para el desafío y ofrece consejos prácticos para ayudarlos a planificar un viaje sin problemas mientras atraviesan el punto de control de seguridad y surcan los cielos.

06.03.2024 09:35 |  TSA | 

La ajetreada temporada alta de viajes de vacaciones de primavera comienza alrededor del 7 de marzo y continúa hasta el 25 de marzo.

"La TSA examinó un número récord de pasajeros en 2023, y esperamos que esa tendencia continúe este año", dijo el administrador de la TSA, David Pekoske. "En lo que va de 2024, los volúmenes de viajes tienen una tendencia de casi un 6% por encima del mismo período de 2023. Siempre trabajamos en estrecha colaboración con nuestras aerolíneas y socios aeroportuarios para planificar y satisfacer la creciente demanda de viajes, al tiempo que hacemos todo lo posible para mantener nuestros tiempos de espera de 30 minutos o menos en los carriles estándar y de 10 minutos o menos en los TSA PreChecklanes".

La TSA sabe que los viajeros dedican mucho tiempo y esfuerzo a planificar la escapada perfecta para las vacaciones de primavera, por lo que ofrecemos los siguientes consejos y trucos para ayudar a garantizar que su viaje especial tenga un gran comienzo:
  • Empaque de manera inteligente y recuerd3 la regla 3-1-1. Asegúrese de comenzar con una bolsa vacía para evitar empacar artículos prohibidos. Si se dirige a la playa, es posible que se pregunte cómo empacar su protector solar. Todos los líquidos, envases de protector solar y alcohol de más de 3.4 onzas deben empacarse en una maleta documentada. Se permiten líquidos, aerosoles, geles, cremas y pastas en el equipaje de mano, siempre y cuando cada artículo pese 3.4 onzas o menos y se coloque en una bolsa de un cuarto de galón. Cada pasajero está limitado a una bolsa de un cuarto de galón de líquidos, aerosoles, geles, cremas y pastas.
  • Las armas de fuego descargadas deben empacarse en un estuche rígido cerrado con llave solo en el equipaje facturado y deben declararse a la aerolínea. Los viajeros que traigan armas de fuego u otras armas al punto de control de seguridad enfrentan consecuencias. Para evitar retrasos, los pasajeros deben buscar en la página web ¿Qué puedo llevar? de la TSA.
  • Esté listo para el punto de control y traiga una identificación válida. Llegue al punto de control con una tarjeta de embarque móvil o impresa y una identificación válida fácilmente disponible. Escuche atentamente y siga las instrucciones de los oficiales de la TSA para obtener orientación durante el proceso de inspección. En muchos puntos de control, es posible que se le pida que inserte su identificación física en una de nuestras las de tecnología de autenticación de credenciales (CAT), donde no se necesita una tarjeta de embarque. Casi 30 aeropuertos tienen una segunda generación de CAT, llamada CAT-2, que agrega una cámara con tecnología de reconocimiento facial opcional y lector de teléfonos inteligentes. Esta tecnología detecta mejor las identificaciones fraudulentas. Los pasajeros que no quieran que se les tomen fotos pueden solicitar al oficial de la TSA una verificación manual de identificación sin perder su lugar en la fila. Para obtener más información sobre cómo la TSA está utilizando la tecnología de reconocimiento facial, consulte la hoja informativa sobre la tecnología de reconocimiento facial de la TSA. A partir del 7 de mayo de 2025, todos los viajeros aéreos mayores de 18 años deben tener una licencia de conducir que cumpla con REAL ID u otra forma aceptable de identificación para volar dentro de los Estados Unidos. El 2024 es un buen momento para obtener su REAL ID. Comuníquese con el DMV de su estado para obtener más información.
  • Inscríbase en TSA PreCheck®. Disfrute de los beneficios de una revisión más rápida en los puntos de control con una membresía de TSA PreCheck. ¿Viaja con niños? Los adolescentes menores de 17 años pueden acompañar a los padres o tutores inscritos en TSA PreCheck a través de los carriles de control de TSA PreCheck cuando viajen en la misma reservación y cuando el indicador TSA PreCheck aparezca en la tarjeta de embarque del adolescente. Los niños menores de 12 años aún pueden acompañar a un padre o tutor inscrito a través de los carriles TSA PreCheck en cualquier momento, sin restricciones. La mayoría de los nuevos inscritos reciben un Número de Viajero Conocido (KTN, por sus siglas en inglés) en un plazo de cinco días, y la membresía tiene una duración de cinco años. TSA PreCheck comienza en $ 78 por una membresía de cinco años. Eso es alrededor de $15.60 por año. Las renovaciones en línea cuestan $70.
  • Llegue temprano y tenga paciencia. Los viajeros de vacaciones de primavera deben darse tiempo suficiente para tener en cuenta el tráfico, el estacionamiento, las devoluciones de autos de alquiler, el check-in de la aerolínea, el control de seguridad y la realización de compras en el aeropuerto antes de abordar un vuelo. El ambiente del aeropuerto puede ser estresante. Sea paciente y recuerde que todos los que lo rodean también están en su propio viaje. Los pasajeros que se comporten de forma indisciplinada en el punto de control, en la zona de la puerta de embarque o durante el vuelo pueden enfrentarse a sanciones sustanciales y a un posible enjuiciamiento por cargos penales.
  • Llame con anticipación para solicitar asistencia al pasajero. Los viajeros o familiares de pasajeros con discapacidades y/o afecciones médicas pueden llamar a la línea de ayuda gratuita TSA Cares al 855-787-2227 si tienen alguna pregunta sobre los procedimientos de revisión y para averiguar qué esperar en el punto de control de seguridad. Si llama al menos 72 horas antes del viaje, TSA Cares también organiza asistencia en el punto de control para los viajeros con necesidades específicas. Para obtener más información, visite el sitio web de TSA Cares.
  • Pregúntele a la TSA antes de viajar. Póngase en contacto con la TSA a través de las redes sociales enviando un mensaje a @AskTSA en X o Facebook Messenger. Los pasajeros también pueden enviar un mensaje de texto directamente al 275-872 ("AskTSA") en cualquier dispositivo móvil. Un asistente virtual automatizado está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para responder a las preguntas más frecuentes, y el personal de AskTSA está disponible los 365 días del año de 8 a.m. a 6 p.m. ET para preguntas más complicadas. Los viajeros también pueden comunicarse con el Centro de Contacto de la TSA al 866-289-9673 de 8 a.m. a 11 p.m. ET de lunes a viernes y de 9 a.m. a 8 p.m. ET los fines de semana / feriados. Un servicio automatizado está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
La TSA anima a todos los pasajeros a permanecer atentos. Si ve algo. Di algo®. Aquellos que viajen al extranjero durante las vacaciones de primavera deben consultar la página de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Know Before You Go para obtener información sobre la documentación requerida.