Hoteles | Grupos hoteleros de los principales destinos se han unido a la innovadora iniciativa
WTTC revela lo último sobre el innovador programa Hotel Sustainability Basics
Los conceptos básicos de sostenibilidad hotelera del WTTC superan las 1.700 propiedades. Desde México hasta Mauricio, Hotel Sustainability Basics es ahora un esquema reconocido a nivel mundial para verificar las credenciales ecológicas de los hoteles.
04.03.2024 18:47 |
El Hotel Sustainability Basics (Basics) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), la iniciativa global que ayuda a los hoteleros en sus primeros pasos para mejorar sus calificaciones de sostenibilidad, ha alcanzado un hito significativo con más de 1.700 hoteles verificados en 70 países de todo el mundo.
En su discurso en la ITB de Berlín, la presidenta y directora ejecutiva del WTTC, Julia Simpson, celebró el logro y destacó el compromiso de la industria hacia un futuro más sostenible. Lo básico es un pilar clave para hacer que los hoteles sean más sostenibles y ofrecer al público una verificación de un vistazo.
Grupos hoteleros de los principales destinos de viajes y turismo como Francia, China, México, India, Alemania, Sudáfrica, Filipinas y Noruega, entre muchos otros, se han unido a la innovadora iniciativa.
Entre las principales marcas hoteleras que han adoptado "Basics" se encuentran Jin Jiang, uno de los mayores grupos hoteleros del mundo con más de 10.000 hoteles, el gigante hotelero europeo Louvre Hotel Group, Choice Hotels y Radisson Hotel Group.
Durante su año inaugural, Hotel Sustainability Basics también obtuvo el respaldo de destinos de todo el mundo, incluidos el Caribe, Mauricio, Colombia, los Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán, México y Ecuador.
Otras grandes marcas de viajes y turismo que se unen a la iniciativa son el especialista en viajes de aventura Intrepid, British Airways Holidays, HBX Group, WebBeds y Abercrombie & Kent.
Este programa de verificación de sostenibilidad global independiente, supervisado por los verificadores reconocidos internacionalmente Green Key y SGS, permite a los hoteles de todos los tamaños seguir un programa de 12 pasos destinado a reducir las emisiones de carbono, promover la conservación de la naturaleza y garantizar que las comunidades locales se beneficien de las operaciones del hotel.
Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo: "Nuestro objetivo es tener una marca reconocida a nivel mundial que muestre a los clientes de un vistazo que un hotel está apoyando al planeta mediante el ahorro de energía, la reducción de plásticos, la protección de la naturaleza y el apoyo a su comunidad local. Es un ganar-ganar.
"Lanzamos el programa hace solo un año y la aceptación ha sido increíble. 70 países se han inscrito con más de 1700 propiedades verificadas con una larga lista de espera. Traerá un cambio duradero.
"Me gustaría agradecer a Glen Mandziuk de la Alianza de Hospitalidad Sostenible, a Randy Durband de GDST, junto con nuestros socios de la Junta de Turismo de Azerbaiyán por proporcionar el rigor intelectual y el impulso para que esto suceda"
El WTTC se compromete a liderar la carga de los viajes y el turismo sostenibles, siguiendo la demanda de la industria, para avanzar aún más en su trabajo sobre indicadores de sostenibilidad alineados a nivel mundial, de la mano de la Alianza de Hospitalidad Sostenible.
En su discurso en la ITB de Berlín, la presidenta y directora ejecutiva del WTTC, Julia Simpson, celebró el logro y destacó el compromiso de la industria hacia un futuro más sostenible. Lo básico es un pilar clave para hacer que los hoteles sean más sostenibles y ofrecer al público una verificación de un vistazo.
Grupos hoteleros de los principales destinos de viajes y turismo como Francia, China, México, India, Alemania, Sudáfrica, Filipinas y Noruega, entre muchos otros, se han unido a la innovadora iniciativa.
Entre las principales marcas hoteleras que han adoptado "Basics" se encuentran Jin Jiang, uno de los mayores grupos hoteleros del mundo con más de 10.000 hoteles, el gigante hotelero europeo Louvre Hotel Group, Choice Hotels y Radisson Hotel Group.
Durante su año inaugural, Hotel Sustainability Basics también obtuvo el respaldo de destinos de todo el mundo, incluidos el Caribe, Mauricio, Colombia, los Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán, México y Ecuador.
Otras grandes marcas de viajes y turismo que se unen a la iniciativa son el especialista en viajes de aventura Intrepid, British Airways Holidays, HBX Group, WebBeds y Abercrombie & Kent.
Este programa de verificación de sostenibilidad global independiente, supervisado por los verificadores reconocidos internacionalmente Green Key y SGS, permite a los hoteles de todos los tamaños seguir un programa de 12 pasos destinado a reducir las emisiones de carbono, promover la conservación de la naturaleza y garantizar que las comunidades locales se beneficien de las operaciones del hotel.
Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo: "Nuestro objetivo es tener una marca reconocida a nivel mundial que muestre a los clientes de un vistazo que un hotel está apoyando al planeta mediante el ahorro de energía, la reducción de plásticos, la protección de la naturaleza y el apoyo a su comunidad local. Es un ganar-ganar.
"Lanzamos el programa hace solo un año y la aceptación ha sido increíble. 70 países se han inscrito con más de 1700 propiedades verificadas con una larga lista de espera. Traerá un cambio duradero.
"Me gustaría agradecer a Glen Mandziuk de la Alianza de Hospitalidad Sostenible, a Randy Durband de GDST, junto con nuestros socios de la Junta de Turismo de Azerbaiyán por proporcionar el rigor intelectual y el impulso para que esto suceda"
El WTTC se compromete a liderar la carga de los viajes y el turismo sostenibles, siguiendo la demanda de la industria, para avanzar aún más en su trabajo sobre indicadores de sostenibilidad alineados a nivel mundial, de la mano de la Alianza de Hospitalidad Sostenible.