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Cías. Aéreas | Ambas compañías siguen creyendo en los beneficios procompetitivos de la combinación

JetBlue rescinde el acuerdo de fusión con Spirit

JetBlue y Spirit acordaron mutuamente que la rescisión es el mejor camino a seguir para ambas compañías, ya que era poco probable que las condiciones de cierre requeridas, incluida la recepción de las aprobaciones legales y regulatorias necesarias, se cumplieran antes de la fecha límite del acuerdo de fusión del 24 de julio de 2024.

04.03.2024 16:33 |  JetBlue | 

"Creíamos que valía la pena perseguir esta fusión porque habría desatado un competidor nacional de bajo costo y alto valor para las cuatro grandes aerolíneas", dijo Joanna Geraghty, directora ejecutiva de JetBlue. "Estamos orgullosos del trabajo que hicimos con Spirit para establecer una visión para desafiar el statu quo, pero dados los obstáculos para cerrar que aún persisten, decidimos juntos que los intereses de ambas aerolíneas están mejor servidos si avanzamos de forma independiente. Le deseamos lo mejor en el futuro a todo el equipo de Spirit".

Según el acuerdo, JetBlue pagará a Spirit 69 millones de dólares y la rescisión resuelve todos los asuntos pendientes relacionados con la transacción y en virtud de la cual cualquier reclamo entre ellos se liberará mutuamente.

"JetBlue tiene un sólido plan orgánico y ventajas competitivas únicas, que incluyen una marca querida, una propuesta de valor única y geografías de alto valor", continuó Geraghty. "Ya hemos comenzado a avanzar en nuestro plan para restaurar la rentabilidad. Esperamos compartir más sobre nuestro progreso en los próximos meses".

Como se describió en la llamada de ganancias del cuarto trimestre de la compañía, JetBlue está tomando medidas decisivas para volver a la rentabilidad sostenida e impulsar el valor para los accionistas. Como parte de este trabajo, la compañía se está reenfocando en sus fortalezas principales: profundizar la relevancia de su red en geografías probadas y segmentar mejor su oferta de productos para mejorar su posición competitiva, al tiempo que ofrece ahorros de costos significativos.

Hasta la fecha, JetBlue ha identificado múltiples iniciativas de ingresos a corto plazo para 2024, incluido el aumento de la distribución y las asociaciones, la ampliación de la funcionalidad del programa de lealtad, las iniciativas de red y las iniciativas complementarias, que generarán más de $300 millones en beneficios de ingresos. JetBlue también sigue en camino de generar entre 175 y 200 millones de dólares en ahorros de costos de su programa de costos estructurales y 75 millones de dólares en ahorros de mantenimiento de la modernización de su flota, así como ahorros incrementales de reducciones de base de costos fijos específicas, posicionando a la compañía para acercarse a los márgenes operativos de equilibrio en 2024. Estas iniciativas son solo el punto de partida a medida que JetBlue reconstruye su estrategia orgánica a largo plazo con un enfoque renovado en impulsar la rentabilidad sostenida para sus tripulantes e inversionistas.
JetBlue llevará a cabo un Día del Inversionista el jueves 30 de mayo de 2024 para brindar detalles adicionales sobre su estrategia a largo plazo y las iniciativas continuas de ingresos y costos. En las próximas semanas se compartirá más información sobre el Día del Inversor con analistas e inversores.