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Cías. Aéreas | Modernizará sus flotas de A319 y A320 a partir de 2025

American Airlines realiza pedidos de aviones Airbus, Boeing y Embraer

American Airlines anunció pedidos de 260 nuevos aviones, incluidos 85 Airbus A321neo, 85 Boeing 737 MAX 10 y 90 aviones Embraer E175. Los pedidos también incluyen opciones y derechos de compra para 193 aviones adicionales. Como parte del pedido de Boeing, American ha aumentado 30 pedidos existentes de 737 MAX 8 a aviones 737 MAX 10. 

04.03.2024 15:20 |  American Airlines | 

Los pedidos son parte de la inversión continua de American para expandir los asientos premium en sus flotas regionales y de fuselaje estrecho y respaldar la fortaleza a largo plazo de la red nacional e internacional de corta distancia de la aerolínea.

"Durante la última década, hemos invertido mucho para modernizar y simplificar nuestra flota, que es la más grande y más joven entre las aerolíneas de red de EE. UU.", dijo el CEO de American, Robert Isom. "Estos pedidos continuarán alimentando nuestra flota con aviones más nuevos y eficientes para que podamos continuar brindando la mejor red y una confiabilidad operativa récord para nuestros clientes".

Desde 2014, American ha recibido más de 600 aviones de línea principal y regionales. Con este anuncio, American tiene 440 aviones pedidos, extendiendo su cartera de pedidos de aviones a la próxima década para que la aerolínea pueda continuar satisfaciendo la creciente demanda de viajes aéreos.

"Estamos muy contentos de continuar nuestras asociaciones de larga data con Airbus, Boeing y Embraer con estos pedidos", dijo el director financiero de American, Devon May. "A medida que miramos hacia la próxima década, American tendrá un flujo constante de nuevos aviones junto con un nivel equilibrado de inversión de capital, lo que nos permitirá expandir nuestra red y cumplir con nuestros accionistas".

► Crecimiento medido de la flota de fuselaje estrecho
Los pedidos de aviones respaldan el crecimiento medido de American en la próxima década y suavizan el cronograma de entregas en los próximos años. Teniendo en cuenta estos pedidos, American espera mantenerse dentro de su guía previamente anunciada para la capacidad y los gastos de capital.
Durante la última década, los aviones A321 y A321neo han transportado a los clientes de American a través de los EE. UU. y a destinos internacionales de corta distancia. American sigue siendo el mayor operador de un solo portaaviones en el mundo de aviones de la familia A320.

"La continua inversión en el A321neo es un testimonio del valor sin precedentes del avión de pasillo único más versátil y capaz del mundo", dijo Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Aviones Comerciales de Airbus. "Durante casi dos décadas, American Airlines ha utilizado su familia de aviones A320, algunos de los cuales han sido producidos en los EE. UU. en Mobile, Alabama, para hacer crecer su red nacional e internacional de corta distancia y brindar una experiencia excepcional a sus pasajeros y tripulaciones".

American está planificando el futuro con el nuevo pedido de 737 MAX 10 y espera con ansias la certificación de la aeronave. La aerolínea opera actualmente el 737 MAX 8 y la incorporación del 737 MAX 10 permitirá a American seguir ampliando su flota y proporcionar más flexibilidad en toda su red.
"Apreciamos profundamente la confianza de American Airlines en Boeing y su confianza en la familia 737 MAX. La selección del 737-10 por parte de American proporcionará una mayor eficiencia, comunalidad y flexibilidad para su red y operaciones globales", dijo Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. "Nuestro equipo aquí en Boeing está comprometido a cumplir con este nuevo pedido y apoyar el crecimiento estratégico de American con una de las flotas más grandes y modernas de la industria". 

► Flota regional mejorada
American se centra en incorporar aviones regionales de doble clase más grandes a su flota, lo que continuará impulsando la conectividad de los mercados más pequeños al resto de la red global de la aerolínea. La aerolínea espera retirar todos sus aviones regionales de clase única de 50 asientos para fines de la década y continuará sirviendo a mercados pequeños y medianos con aviones regionales más grandes.
Se espera que los jets regionales de doble clase con asientos premium, Wi-Fi satelital de alta velocidad y energía en los asientos constituyan toda la flota regional de American una vez que se completen las entregas del Embraer E175. El nuevo avión E175 será operado por las aerolíneas regionales de propiedad total de American.
"El E175 es realmente la columna vertebral de la red de aviación de Estados Unidos, conectando todos los rincones del país", dijo Arjan Meijer, CEO de Embraer Commercial Aviation. "Uno de los programas de aviones más exitosos del mundo, el E175 se actualizó con una serie de modificaciones que mejoraron el consumo de combustible en un 6,5%. Esta aeronave moderna, cómoda, confiable y eficiente continúa brindando la conectividad de la que depende Estados Unidos día tras día. Esto representa el pedido individual más grande de American de E175, y agradecemos a American por su continua confianza en nuestros productos y personas".

► Mejoras en las aeronaves existentes
Para satisfacer la creciente demanda de los clientes de una experiencia de viaje premium, American modernizará sus aviones A319 y A320 a partir de 2025. La remodelación renovará el interior con electricidad en cada asiento, compartimentos superiores más grandes y nuevos asientos con molduras y acabados actualizados.
La flota de A319 de American estará equipada con más asientos premium para un total de 12 asientos nacionales de primera clase. La modernización de la flota de A320 aumentará el número de asientos nacionales de primera clase del avión a 16.
Con la renovación planificada de los aviones existentes y las entregas esperadas de nuevos aviones, se espera que los asientos premium en la flota de American crezcan más del 20% para 2026.