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Cruceros | Implementado varias innovaciones de ahorro de combustible y energía

Carnival Corporation proyecta reducir la intensidad de gases de efecto invernadero para 2024

Carnival Corporation anunció que está en camino de lograr una reducción general del 18% en la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) sobre una base de capacidad de atraque más baja en 2024 (en comparación con 2019), solo unos puntos por debajo de su objetivo de reducción del 20% originalmente objetivo para 2030.

07.02.2024 00:18 |  Carnival Cruise Line | 

Para finales de año, la compañía espera haber reducido la intensidad de sus emisiones de GEI en un impresionante 42% sobre una base de capacidad de atraque más baja desde su primer punto de referencia en 2008. La compañía también espera que este desempeño la sitúe por delante del cronograma de reducción de la intensidad de carbono de la Organización Marítima Internacional (OMI) para 2030.

Este anuncio sigue a la decisión de la compañía el año pasado de acelerar su objetivo declarado de reducción de la intensidad de GEI para 2030 en cuatro años, comprometiéndose a un recorte de al menos el 20% en una capacidad de atraque más baja para 2026 (frente a los niveles de 2019). Gracias a las acciones agresivas, duraderas y continuas de la compañía para ser más eficiente energéticamente, reducir el uso general de combustible y operar utilizando tecnologías de reducción de emisiones y combustibles de bajas emisiones, Carnival Corporation está produciendo un 10+% menos de emisiones totales de GEI hoy que su año histórico máximo (2011), a pesar de aumentar la capacidad en aproximadamente un 30% desde entonces.

Cómo se está haciendo

Carnival Corporation está ejecutando dos caminos paralelos para lograr estas reducciones significativas.

En primer lugar, la empresa reconoce que utilizar menos combustible es la forma más rápida de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y tener un impacto tangible. Dado que los cruceros generan su electricidad a partir del combustible, Carnival Corporation se propuso descubrir todas las áreas donde se puede ahorrar energía y reducir la cantidad de combustible utilizado. Como resultado, la compañía ha implementado varias innovaciones de ahorro de combustible y energía y continúa invirtiendo en mejoras para impulsar nuevas reducciones. Esto incluye:
  • Actualizar la flota con paquetes tecnológicos innovadores, que incluyen sistemas HVAC modernos y eficientes, tecnologías de iluminación LED e inteligente de última generación, mejoras en el monitoreo remoto y más para reducir el uso de combustible entre un 5 y un 10 % por barco.
  • Optimización del diseño del casco y recubrimientos especiales para minimizar la resistencia y una mayor eficiencia de combustible.
  • Desarrollar itinerarios más eficientes desde el punto de vista energético, ajustar la hidrodinámica y utilizar las corrientes oceánicas y técnicas como el enrutamiento meteorológico y la reducción de la velocidad cuando sea posible.
  • Uso de capacidades de energía eléctrica en tierra cuando están disponibles en el puerto: más del 60% de los barcos de la compañía están equipados para apagar sus motores y "enchufarse" a las redes eléctricas locales mientras están atracados para reducir las emisiones y el ruido en el puerto.
  • Instalación de sistemas de lubricación por aire (ALS) para ayudar a los barcos a deslizarse sobre un colchón de burbujas de aire con menos fricción, lo que reduce el uso de combustible para la propulsión hasta en un 5%.
Al mismo tiempo, al carecer de combustibles de cero emisiones ampliamente disponibles para la industria marítima y con los combustibles fósiles como la única opción viable a escala en la actualidad, Carnival Corporation ha seguido buscando formas de reducir los gases de efecto invernadero y otras emisiones del combustible ya utilizado, al tiempo que es pionera en alternativas de bajas emisiones y explora activamente nuevas tecnologías para impulsar sus barcos. Esto incluye:
  • Liderando la industria con nueve buques con capacidad de gas natural licuado (GNL) en servicio y dos más en pedido. Esto está generando reducciones inmediatas de GEI, reduciendo las emisiones directas de carbono hasta en un 20%, casi eliminando los dióxidos de azufre y reduciendo significativamente las emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas.
  • Mejorar las emisiones atmosféricas con sistemas avanzados de calidad del aire para "limpiar" las partículas y otros compuestos de los gases de escape de los buques.
  • Probar tecnologías avanzadas de combustible, incluido un sistema de almacenamiento de baterías de iones de litio único en su tipo, probar celdas de combustible alimentadas por hidrógeno derivado del metanol y liderar la industria en la prueba piloto de biocombustibles como reemplazo de combustibles fósiles.
Compromiso Ambiental
En general, la compañía continúa invirtiendo significativamente en su compromiso profundamente arraigado de proteger sus comunidades, los vibrantes ecosistemas marinos y los espacios escénicos. Esto incluye la reducción continua de las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones y su estrategia de alcanzar las cero emisiones netas de las operaciones de los buques para 2050 como parte de su visión de sostenibilidad a largo plazo y su compromiso de liderar el camino de los cruceros sostenibles.