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Cías. Aéreas | Aviones de corta y mediana distancia

Grupo Lufthansa equipará más de 150 aviones adicionales con Internet de banda ancha

La mensajería gratuita durante un período de tiempo ilimitado ya está disponible en todos los aviones de la Familia A320 de Lufthansa y Austrian Airlines equipados con acceso a Internet. Las flotas de las familias Airbus A220 y A320 de SWISS también estarán equipadas con acceso a Internet y mensajería gratuita 

24.01.2024 14:55 | 

Chatear con sus seres queridos a 10.000 metros de altitud, comprar en línea en un vuelo de crucero o usar ilimitadamente la VPN de la empresa por encima de las nubes: en el futuro, todos los pasajeros de las rutas europeas tendrán la opción de utilizar Wi-Fi a bordo de forma fiable. Por lo tanto, el Grupo Lufthansa continuará equipando sus aviones de corta y media distancia con Internet de banda ancha en tres de sus aerolíneas este año. El plan es equipar completamente todos los aviones de la familia Airbus A220/320 (A220, A319, A320ceo, A320neo, A321ceo, A321neo) de Lufthansa, Austrian Airlines y ahora también SWISS, un total de más de 150 aviones.

La instalación del sistema comenzará en todas las aerolíneas a partir del cuarto trimestre de 2024 y se completará después de unos dos años. Después de Lufthansa, Austrian Airlines y Eurowings, SWISS será la próxima aerolínea del Grupo Lufthansa en introducir Internet a bordo de los aviones de corta y media distancia para sus pasajeros. Desde 2017, Lufthansa, Austrian Airlines y Eurowings ofrecen a sus huéspedes Internet de banda ancha en muchos vuelos de corta y media distancia.

La novedad es que Lufthansa y Austrian Airlines ofrecen a sus pasajeros mensajería gratuita durante un período de tiempo ilimitado en los aviones que ya están equipados con acceso a Internet. Los viajeros pueden enviar y recibir tantos mensajes como quieran de forma gratuita en su propio teléfono inteligente o tableta durante el vuelo. El requisito previo para utilizar este servicio es iniciar sesión en FlyNet con un número de Miles & More ServiceCard o con una dirección de correo electrónico registrada en el Lufthansa Group Travel ID. Para todos los demás paquetes de Internet a bordo, como el acceso premium más rápido, que ahora está disponible desde tan solo seis euros, el precio se redujo en casi un 50 por ciento a principios de año.

En principio, el uso de las aplicaciones de las compañías aéreas del Grupo Lufthansa y de muchos servicios en el portal FlyNet de Lufthansa y Austrian Airlines, en el portal Wings Connect de Eurowings y, en el futuro, también en el portal SWISS Connect es gratuito en todos los aviones Airbus A220/A320 equipados con Internet de banda ancha. Dependiendo de la aerolínea, los huéspedes pueden, por ejemplo, seguir su vuelo en vivo en el mapa en movimiento, recibir información sobre vuelos de conexión, usar el asistente de chat para preguntas de servicio, descargar revistas electrónicas, navegar por Worldshop o ver el menú a bordo.

Internet a bordo también es ampliamente utilizado por las tripulaciones para su trabajo diario, por ejemplo, para optimizar las rutas de vuelo durante el vuelo. Esto permite reducir el consumo de queroseno y el correspondiente CO2Emissions.

El Grupo Lufthansa contrató a Viasat para proporcionar la tecnología y el servicio para equipar los más de 150 aviones. El Grupo Lufthansa ha estado trabajando con la empresa de tecnología Inmarsat, que fue adquirida por Viasat, desde 2015. Hasta la fecha, más de 200 aviones de la Familia A320 del Grupo Lufthansa se han conectado a Internet sobre la base de una conexión satelital pura (banda Ka). En el caso de los aviones recién equipados, la conexión a internet se proporcionará mediante una tecnología híbrida denominada EAN (European Aviation Network). Un satélite de banda S proporciona cobertura en toda Europa, mientras que los componentes terrestres complementarios de Deutsche Telekom, torres de radio terrestres con tecnología 4G LTE, proporcionan capacidad adicional.

La nueva tecnología también es un paso adelante, especialmente en términos de sostenibilidad: debido a las antenas mucho más pequeñas y ligeras en comparación con la tecnología utilizada anteriormente, el peso total del sistema es inferior a 60 kilogramos, lo que reduce el consumo adicional de queroseno y CO2Emissions.