" />

2:46 hs. | Mar, 23.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | Brasil recibió 5.908.341 viajeros de todo el mundo en 2023

Brasil mira al Reino Unido como un importante mercado para captar visitantes

El país más grande de Sudamérica está ansioso por atraer visitantes del Reino Unido, con un enfoque que incluye potencialmente viajes de FAM y prensa, asociaciones estratégicas y activaciones creativas. 

20.01.2024 00:23 |  Embratur | 

El ambicioso comienzo de Brasil para el Año Nuevo sigue a los talones de un final exitoso hasta 2023, que vio a la Organización Mundial de Turismo abrir su primera oficina en América Latina en Río de Janeiro. La oficina fue inaugurada por Zurab Pololikashvili, el Secretario Ejecutivo de la OSCO en una ceremonia de apertura que tuvo lugar el pasado 14 de diciembre, a la que asistió el presidente de Brasil Luis Inacio da Silva, más comúnmente conocido como Lula, y el Ministro de Turismo del país, Celso Sabino.

Brasil recibió 5.908.341 viajeros de todo el mundo en 2023, casi igualando los números pre-pandémicos. 130.239 de estos eran del Reino Unido. Con la recuperación de años de interrupción ahora casi completos, el sector turístico brasileño busca continuar creciendo.

Al comentar sobre los planes de Brasil para atraer a los viajeros del Reino Unido, el ministro Sabino dijo: “Con algunas de las vistas más emblemáticas del mundo de la belleza natural, urbana y cultural que cubre la longitud y la amplitud de nuestro inmenso país, así como los tesoros poco conocidos que esperan ser Descubierto por una nueva generación de visitantes, Brasil es un "imprescindible" para cualquiera que ama los viajes. Esto está habilitado por el sector turístico altamente desarrollado que proporciona todas las opciones imaginables para los visitantes, en un marco de estabilidad y seguridad ".

Agrega el ministro Sabino: “Estamos más allá de la etapa de recuperación de la pandemia, y ahora buscamos pasar a nuevas alturas. El Reino Unido es uno de los mercados más sofisticados de Europa, así como un conjunto de tendencias de la región. Por esta razón, estamos considerando una combinación de actividades promocionales impactantes dirigidas al mercado del Reino Unido, incluidos posibles viajes de prensa y FAM, asociaciones estratégicas y más, incluidas las activaciones creativas. Dado este contexto, nuestra participación en el mercado mundial de viajes en noviembre tiene un significado especial, ya que estamos desarrollando activamente conceptos innovadores para nuestro puesto de exhibición ".
Notas relacionadas