" />

2:07 hs. | Mar, 23.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Más de 250 firmas y aperturas en todo el mundo

Radisson Hotel Group sumó en 2023 el mayor número de llaves a su cartera internacional

Radisson Hotel Group cerró 2023 con un crecimiento excepcional, añadiendo más de 30.000 llaves a su cartera internacional de 10 marcas líderes a través de aperturas y firmas. El Grupo ha hecho crecer su negocio casi un 50% desde el lanzamiento de su plan de transformación en 2018.

11.01.2024 14:01 |  Radisson Hotel Group | 

En 2023, Radisson Hotel Group celebró un nuevo récord de la compañía con la incorporación de su mayor número de llaves a su cartera, que ascendió a más de 30.000 llaves a través de aperturas y firmas. La marca insignia del Grupo, Radisson Blu, continuó siendo la marca de lujo superior más grande de Europa por 12º año consecutivo.

Elie Younes, vicepresidente ejecutivo y director global de desarrollo de Radisson Hotel Group, comenta: "Estamos agradecidos a nuestros propietarios y colegas que nos ayudaron a lograr un sólido 2023 con más de 250 firmas y aperturas en todo el mundo y más de 30,000 llaves agregadas a nuestra cartera, la más alta de nuestra historia. Esperamos que 2024 sea una continuación de 2023, con una inflación más lenta y un apetito continuo de los inversores en nuestro sector. Continuaremos innovando y respondiendo al entorno en constante cambio para crear más oportunidades para nuestros propietarios y posibilidades para nuestros huéspedes".

Los éxitos de 2023 en toda la cartera y los destinos clave del Grupo incluyen:
El Hotel Berlin, Berlín, la primera propiedad de Radisson Individuals del Grupo en la capital alemana, abrió sus puertas como el cuarto hotel más grande de la ciudad con más de 700 habitaciones y suites. La marca también hizo su debut en París y Tailandia con las respectivas aperturas del Hotel YAC Paris Clichy, miembro de Radisson Individuals y el Lewit Hotel Pattaya, miembro de Radisson Individuals. En India, el Grupo abrió dos nuevas propiedades de Radisson Individuals, Uday Palace Navsari, miembro de Radisson Individuals en Navsari, y Palchan Hotel & Spa

En 2023, la marca Radisson Collection siguió creciendo con fuerza, anunciando varios debuts en el mercado con firmas y aperturas clave en India, Nigeria, Egipto y Lituania, así como propiedades adicionales en mercados existentes como Bélgica con la firma de Radisson Collection The National Hotel, Bruselas. 2023 también trajo consigo la esperada apertura del Radisson Collection Hotel, Santa Sofia Milan, el segundo hotel icónico de la capital del diseño y la moda, y el quinto en Italia.

Tras el anuncio inicial en mayo de 2022, Radisson Hotel Group aceleró el crecimiento global de la marca art'otel de estilo de vida premium en 2023 en asociación con PPHE. La integración de art'otel aumentó la cartera de marcas del Grupo a diez marcas distintas bajo un mismo paraguas y ofrece una propuesta de valor única y atemporal a los huéspedes y propietarios con su mezcla de arte y estilo de vida. Tras la aclamada apertura de art'otel London Battersea Power Station y la apertura más reciente de art'otel en Zagreb, la cartera de la marca consta de próximas aperturas en Roma y London Hoxton.

En noviembre, el Grupo comenzó a escribir un capítulo extraordinario en la hospitalidad del siglo XXI con la apertura de una propiedad insignia de Radisson Blu, el Radisson Blu Hotel en Porsche Design Tower Stuttgart, así como la firma de un nuevo hotel Radisson Blu en el proyecto Triangle en París, que se convertirá en el nuevo destino de uso mixto de la ciudad. Diseñado por los arquitectos Herzog & de Meuron, de renombre mundial y galardonados con múltiples premios, esta nueva propiedad de Radisson Blu se convertirá en un edificio emblemático. Otras aperturas y firmas anunciadas incluyen nuevas propiedades de Radisson Blu en Jordania, Marruecos, India, Turquía, Polonia, Arabia Saudita y Nigeria.

La marca Radisson sigue siendo la marca de más rápido crecimiento en la industria. En 2023, Radisson agregó casi 40 propiedades a su cartera a través de aperturas y firmas. En Suiza, el Grupo abrió el hotel más grande de Zúrich. Se agregaron nuevas propiedades en el Reino Unido, y la marca también hizo su debut en nuevos destinos como la isla tropical de Reunión, la "Joya del Danubio", Budapest y la "Ciudad de los Vientos", Bakú. En la India, el Grupo reforzó aún más su presencia con la apertura del Radisson Hotel Sonamarg como el séptimo hotel en la región de Cachemira.

La vibrante y audaz marca Radisson RED del Grupo hizo su entrada en Serbia con la firma de Radisson RED Belgrado. La marca Radisson RED también hizo su debut en Helsinki, la capital verde del país más feliz del mundo con la apertura de Radisson RED Helsinki, así como en Georgia con el Radisson RED Tbilisi y una firma en Tailandia, donde introdujo su hospitalidad audaz, social e hiperconectada en el popular destino de Phuket.

Los resorts continuaron siendo cada vez más relevantes para el negocio, los propietarios y los huéspedes del Grupo. Se realizaron nuevas incorporaciones con la firma de Radisson Blu Resort, Mani en Grecia, Radisson Blu Resort, Kumbhalgarh en India y Fridays Boracay, A Radisson Collection Resort en Filipinas, así como adiciones en Fiji, Turquía y Polonia, donde el Grupo es el mayor operador de resorts. De cara a 2024, los resorts seguirán desempeñando un papel importante en el plan estratégico de crecimiento del Grupo.

Radisson Hotel Group también fue galardonado con varios premios prestigiosos, incluido el reconocimiento como el tercer mejor empleador del mundo en la industria de viajes y ocio por la revista Forbes. Este es el tercer año consecutivo que Radisson Hotel Group ha sido reconocido como uno de los mejores empleadores del mundo y es una verdadera señal del compromiso del Grupo con los miembros de su equipo.

El Grupo también recibió el Premio al Negocio Sostenible en el Salón de la Fama de los Viajes Globales, lo que valida la dedicación de la empresa a los viajes y el turismo responsables. El Grupo también fue reconocido en A World for Travel con el Premio al Impacto Ambiental por su papel en el desarrollo de los Fundamentos de Sostenibilidad Hotelera. RadissonHotels.com, el sitio web y la aplicación líderes del Grupo, ganó un total de cinco prestigiosos premios, en particular por su proyecto de contenido inmersivo pionero y líder en la industria.