" />

13:02 hs. | Sáb, 27.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | Experiencias inolvidables en entornos naturales

Consejos para visitar los Parques Nacionales de Alaska

Los fanáticos de los parques nacionales tienen que tomar algunas decisiones importantes cuando planean un viaje a Alaska. Hay un total de 24 sitios afiliados al Servicio de Parques Nacionales en Alaska, aunque solo ocho tienen designaciones oficiales de parques nacionales. 

08.01.2024 17:39 |  Travel Alaska | 

Los parques están repartidos por todo el estado y la mayoría de los visitantes tienen la suerte de visitar dos o tres en unas vacaciones. En un estado con más parques nacionales que cualquier otro, ¿cómo elegir cuáles visitar?.

Pregúntele a cualquier habitante de Alaska que elija un favorito, y la conversación se vuelve personal con bastante rapidez. ¿Qué tiene de especial cada parque? ¿Y qué creen que no debe perderse durante una visita? Advertencia: es posible que sus apasionadas ideas no ayuden a eliminar ningún parque de su lista de visitas obligadas.

PARQUE NACIONAL Y RESERVA DENALI
Dominado por el monumento más emblemático de Alaska, la montaña más alta de América del Norte, el Parque Nacional Denali es el corazón de seis millones de acres del interior de Alaska. Cuatrimoto Denali El general, Evan Orfanidis, explica que la naturaleza prístina del parque (montañas nevadas, valles profundos, bosques de taiga y tundra alpina) es tan vasta que "un álbum lleno de imágenes ni siquiera comienza a arañar la superficie".
"Cada vez que pienso en Denali, siempre me acuerdo de John Allen [famosa cita del lugar]: 'Tratar de grabar a Denali en fotografías es como ir a una fiesta a través del ojo de una cerradura'", dice Orfanidis. "Hasta el día de hoy, ese sentimiento resuena en mí".

Beth Brandon, gerente sénior de marketing de Pursuit Collection, que administra Denali Backcountry Lodge, recomienda dos visitas obligadas para los visitantes. "El Centro de Visitantes Eielson en la milla 66 de Park Road tiene fantásticas vistas de Denali y sorprendentes exhibiciones interactivas para que los visitantes aprendan más sobre el parque. También tienen una galería con obras de los programas de artistas en residencia, en la que me encanta pasar el tiempo. En segundo lugar, la cabaña de Fannie Quigley en Kantishna fue restaurada recientemente por el Servicio de Parques Nacionales y ahora está abierta a los visitantes en recorridos selectos: es una excelente manera de aprender sobre el papel que tuvo la minería en Kantishna, lo que se necesitó para sobrevivir en la naturaleza y la resistencia de una de mis 'damas duras' favoritas en la historia de Alaska".
Una advertencia para los visitantes de 2024 a 2026:
Denali Park Road estará abierto hasta la milla 43 hasta 2026 debido a mejoras en la carretera. Los recorridos narrados en autobús y los autobuses de tránsito seguirán estando disponibles para los visitantes que visiten el parque y viajarán hasta la milla 43. El centro de visitantes principal permanecerá abierto junto con cuatro campamentos y numerosos senderos accesibles a través de la carretera del parque. Consulte con las empresas del área de Kantishna sobre sus planes operativos de alojamiento y excursiones hasta 2026. El servicio de autobús gratuito funcionará cada 15 minutos durante las horas pico de visita entre la estación de autobuses de Denali / el Centro de visitantes de Denali hasta Mountain Vista y Savage River Trailheads.

Alaska - Parques Nacionales

PARQUE NACIONAL Y RESERVA GATES OF THE ARCTIC

"Gates of the Arctic es básicamente nuestro patio trasero", dice el propietario de Bettles Lodge, Eric Fox. "Gates es enorme, más de ocho millones de acres. Muchos ríos prístinos y lagos de montaña de aguas profundas y claras corren a través de esta enorme franja de la Madre Naturaleza virgen".
Fox también dice que Gates of the Arctic es uno de los parques nacionales menos visitados porque su ubicación remota en la selva ártica requiere un vuelo y un aterrizaje aventurero en el agua o en un banco de grava / arena junto al río. Pero el viaje siempre vale la pena.
"Los visitantes deben experimentar el sol de medianoche sobre la tundra, apagando el calor y la luz intensa a través de una noche ártica que nunca llega", dice John Gaedeke, propietario de Iniakuk Lake Wilderness Lodge, ubicado cerca del parque.

PARQUE NACIONAL Y RESERVA DE LA BAHÍA DE LOS GLACIARES
La belleza natural de la Bahía de los Glaciares la ha convertido en una atracción estrella en la mayoría de los itinerarios de las líneas de cruceros, ya que los barcos navegan por el Pasaje Interior. Pero lo que realmente hace especial a este fiordo dinámico, repleto de glaciares y fauna marina es su historia como la patria ancestral de los clanes Huna Tlingit.
"Para mí, como persona huna tlingit, ir allí es realmente como ir a un lugar espiritual", dice Ken Grant, asistente de gestión del Parque Nacional y Reserva de la Bahía de los Glaciares. "Las ballenas son parte de la familia Tlingit. Los osos son parte de nuestra cultura. Las cabras montesas. Los pájaros. El salmón. Todo es parte de nuestra cultura. Tenemos historias que lo convierten en parte de nuestra cultura. Cuando vamos, vamos a nuestra comunidad".
Para que los viajeros aprendan más sobre esa cultura, recomienda visitar la Casa Tribal Huna en Bartlett Cove. "Toda la experiencia de la Bahía de los Glaciares, desde nuestra perspectiva, está escrita en los tótems y en las pantallas", dice Grant.
Para aquellos que no navegan en un crucero, se recomienda viajar a Bartlett Cove desde Gustavus.

PARQUE NACIONAL Y RESERVA DE KATMAI
"Katmai es remoto y accidentado. Tiene una hermosa costa salpicada de praderas costeras, montañas, muchos volcanes inactivos con glaciares a sus lados y grandes ríos salvajes para flotar o pescar", dice Chris Day, gerente de Emerald Air Service, que organiza recorridos de observación de osos en el parque del suroeste de Alaska. "Pero lo que hace que el parque sea especial y único para nosotros y para la mayoría de los demás visitantes son los osos. Katmai tiene la mayor concentración de osos pardos de todos los parques de los Estados Unidos. Son una población de osos que es fácil de observar porque se congregan en las praderas de juncos a lo largo de la costa en la primavera y en los arroyos de salmón más tarde en el verano. En 30 años, nunca me he cansado de pasar el día con ellos".
Day continúa: "Katmai también ofrece pesca de trucha arco iris de clase mundial y hay muchos ríos salvajes en los que a los balseros les encanta flotar. Pero tal vez en un sentido más amplio, es el ecosistema completo, sin trabas y saludable del parque: no quedan muchos lugares como este en la Tierra".
Alaska Parques Nacionales

PARQUE NACIONAL DE LOS FIORDOS DE KENAI

"El Parque Nacional de los Fiordos de Kenai fue creado en 1980, pero la mayoría de los que vivíamos en Alaska en ese momento sabíamos muy poco sobre él. La razón: no teníamos un bote", dice Kirk Hoessle, presidente y director de exploración de Alaska Wildland Adventures, que opera el Kenai Fjords Glacier Lodge en el parque Southcentral.
"Se necesita una embarcación robusta para atravesar el océano abierto en el camino hacia sus numerosos fiordos, bahías, glaciares y abundante vida silvestre. En 1984, después de dirigir viajes durante todo el verano, quise explorar un lugar nuevo del que no sabía nada. Un amigo y yo alquilamos un hidroavión para que nos dejara en una laguna protegida en la bahía de Ailik. No vimos ni un alma, y remamos por las bahías, ensenadas e islas en kayak durante una semana y media y tuvimos increíbles experiencias con la vida silvestre. En un momento dado, una ballena salió a la superficie justo delante de donde estábamos remando. Todo el viaje fue una experiencia mágica y ¿adivinen qué? Tú puedes tener esas mismas experiencias mágicas hoy. Hay algunos visitantes más, claro, pero aún puede encontrar su paraíso privado en la costa. Rema en kayak en medio de restos de glaciares con un glaciar de marea y picos nevados como telón de fondo. Es una experiencia impresionante y ese recuerdo durará toda la vida".

PARQUE NACIONAL DEL VALLE DE KOBUK
Solo accesible en taxi aéreo desde Kotzebue o albergues como Bettles Lodge e Iniakuk Lake Wilderness Lodge, el Parque Nacional Kobuk Valley es uno de los parques menos visitados de Alaska. "Este espectacular parque es un depósito de arena gigante (más de 1,7 millones de acres) dejado por los glaciares que retrocedieron hace unos 15.000 a 30.000 años, en el Ártico y a muchas millas de la costa oeste de nuestro gran estado", dijo Fox. "El río Kobuk fluye a través de este parque y a finales del verano las duras y luchadoras sheefish suben desde el agua salada hasta el lugar de su nacimiento para desovar".
Gaedeke agregó: "Es especial para mí debido a las dunas de arena y los pueblos cercanos que han vivido de la tierra durante miles de años. A medida que vuelas o flotas a lo largo de los sistemas del río Kobuk, ves amplios espacios abiertos que cambian con las estaciones en lugar de los impactos del hombre. Los visitantes no deben perderse las dunas de arena, que se desplazan y se mueven a través de la tundra, consumiendo en un extremo y revelándose en el otro".

PARQUE NACIONAL Y RESERVA DEL LAGO CLARK
"El lago Clark es mi parque nacional favorito en Alaska, por mucho", dice Dan Oberlatz, propietario de Alaska Alpine Adventures, que guía viajes al parque en el suroeste de Alaska. "El lago Clark no solo es el lugar donde guiamos nuestro primer viaje hace 21 años, sino que también es donde realizamos la mayoría de nuestras aventuras de verano. El lago Clark ha sido llamado "el epítome de Alaska", una descripción que es justa y precisa. Desde la escarpada costa a lo largo de la ensenada de Cook, pasando por los humeantes volcanes de la glaciar Cordillera de las Aleutianas, hasta los lagos y ríos ahogados por el salmón en el interior del parque, el lago Clark no tiene igual. Ver osos en la costa, en Silver Salmon Creek o Chinitna Bay, siempre es un éxito. Pero si te encuentras en Port Alsworth, en el mismo lago Clark, haz la caminata a las cataratas de Tanalian. Es espectacular. Y si te sientes más ambicioso, haz la escarpada caminata de todo el día hasta la montaña Tanalian, que ofrece impresionantes vistas del lago Clark, el lago Kontrashibuna y la inmensidad de la cordillera de las Aleutianas. Y casi no hace falta decirlo, pero una visita a la cabaña de madera de Dick Proenneke en Twin Lakes bien vale la pena el gasto de llegar allí. ¡Twin Lakes emana la verdadera esencia del Parque Nacional Lake Clark!"

PARQUE NACIONAL WRANGELL-ST Y RESERVA ELÍAS
"Wrangell-St. El Parque Nacional Elias es un desierto épico", dice Neil Darish, propietario de McCarthy Lodge y Ma Johnson's Historical Hotel, ubicado en la pequeña ciudad de McCarthy, en el parque del centro sur de Alaska. "La antigua mina de cobre y el sitio de Kennecott Mill tienen muchos artefactos y edificios relacionados con la minería para explorar. El senderismo es de clase mundial y la variedad de oportunidades de senderismo cercanas significa que puede obtener vistas extremas que cualquiera que esté dispuesto a caminar unas pocas millas puede disfrutar. Las bicicletas y las caminatas, así como el sistema de transporte local, significan que moverse es bastante fácil, pero el senderismo por el glaciar es mi cosa favorita de fácil acceso para hacer aquí. Es lo que hace que el parque sea especial para mí. La punta del glaciar Root está a menos de una milla de mi casa. Pero si tuviera que sugerir lo que más me gusta, es levantarse en el aire y ver el paisaje. Un vuelo de 50 o 70 minutos te lleva a algunos de los lugares más remotos e impresionantes de Alaska. Las montañas siguen y siguen para siempre".