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Cías. Aéreas | Huelga convocada por los sindicatos para los días 5, 6, 7 y 8 de enero

Grupo Iberia brinda soluciones al 91% de los 45.000 pasajeros afectados por la huelga

Se han asignado nuevos vuelos a 36.621, el 80,2%, de los 45.641 pasajeros afectados por las cancelaciones. Se tramitaron devoluciones en efectivo y vales para los 4.900 viajeros que lo solicitaron, el 10,7% de los afectados.

02.01.2024 18:46 |  Iberia | 

La huelga convocada por los sindicatos para los días 5, 6, 7 y 8 de enero, coincidiendo con la festividad de Reyes, obligó a Iberia, Iberia Express y Air Nostrum a cancelar más de 400 vuelos, afectando a 45.641 pasajeros. Sin embargo, el Grupo Iberia dio solución al 90,9% de los viajeros afectados.

Desde el inicio de las inevitables cancelaciones, Iberia, Iberia Express y Air Nostrum trabajaron intensamente para reubicar al mayor número posible de pasajeros en otros vuelos, para que puedan viajar según lo previsto.

Hasta el momento, se han encontrado opciones alternativas de viaje para 36.621 viajeros, el 80,2% de los afectados, y la aerolínea sigue trabajando para reubicar al resto, en función de las opciones disponibles dada la complejidad del periodo postnavideño, y el elevado factor de ocupación de los vuelos.

Además de reubicar a los pasajeros de los vuelos cancelados, la aerolínea atendió las solicitudes de 4.900 pasajeros (10,7%), que optaron por cambiar sus fechas de viaje o reclamar un reembolso para evitar las molestias causadas por la huelga.

"Una vez convocada y ratificada la huelga tras el fracaso de la mediación en SIMA, nos vimos obligados a cancelar vuelos desde el viernes pasado y, aunque la huelga se suspendiera a última hora, sería imposible reprogramarlos, debido al tiempo necesario para gestionar la complejidad técnica de la reprogramación y al hecho de que los pasajeros ya han recibido nuevos vuelos. o han solicitado el reembolso de sus billetes. La mera convocatoria de huelga, sin ninguna justificación desde el punto de vista laboral, ha causado, por tanto, un perjuicio muy importante a miles de viajeros, pero también a más de 90 aerolíneas, incluida la propia Iberia y todas las aerolíneas del Grupo IAG, que se han visto obligadas a cancelar cientos de vuelos", afirma Juan Cierco, director corporativo de Iberia.

Los clientes que lo deseen pueden tramitar cualquier cambio a través de la página web de Iberia, las agencias de viajes donde adquirieron su vuelo y el Centro de Atención al Cliente de la aerolínea, donde personal adicional atenderá sus solicitudes, pero donde la espera puede ser más larga de lo habitual. El teléfono del Centro de Atención al Cliente para llamar desde España es el 900 111 500. Para aquellos que llamen desde fuera de España, los números de teléfono se pueden encontrar en la página web de Iberia.

Ante los problemas que se prevén en los aeropuertos debido a la huelga, Iberia solicita a sus clientes que realicen el check-in con antelación a través de la web y lleguen a los aeropuertos con más tiempo de lo habitual.

Una vez más, Iberia agradece a todos sus clientes su comprensión y paciencia y pide disculpas por las molestias ocasionadas por la huelga convocada por los sindicatos de servicios aeroportuarios.