" />

23:14 hs. | Mié, 23.Oct.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | Llevando a los turistas a un viaje en el tiempo

Ciudades colmadas de historia para visitar en Brasil

Viajar por Brasil es descubrir un poco de su historia. Son varias las ciudades que guardan en su arquitectura, en las calles empedradas o en la cultura local recuerdos del pasado que las convierten en destinos imperdibles para visitar. 

01.01.2024 16:56 |  Embratur | 

Cada uno de estos sitios guarda el legado de siglos y ofrece a los visitantes varias oportunidades para viajar en el tiempo y explorar el rico patrimonio cultural de Brasil. La Agencia de Noticias de Turismo invita a conocer, un poco más, algunas de las ciudades históricas más notables de Brasil.

Ouro Preto, Minas Gerais
Ubicada en el estado de Minas Gerais, encontramos en esta ciudad un verdadero tesoro arquitectónico e histórico. Fundado a finales del siglo XVII, el municipio fue el epicentro de la fiebre del oro en el Brasil colonial. Las laderas empedradas, las iglesias barrocas y los fascinantes museos hacen de Ouro Preto un destino imperdible para los amantes de la historia.

Salvador, Bahía
La capital de Salvador es una ciudad rica en cultura afrobrasileña. Su centro histórico, Pelourinho, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y alberga un laberinto de calles empedradas, mansiones coloniales e iglesias centenarias. Además de sumergirte en la historia de Brasil, puedes probar la cocina bahiana, el candomblé y la samba de roda.

Paraty, Río de Janeiro
Al borde del mar, Paraty, en el estado de Río de Janeiro, es una joya colonial que ha permanecido casi intacta desde el siglo XVIII. La ciudad es conocida por su festival literario anual, Flip, que atrae a escritores y amantes de la literatura de todo el mundo.

Tiradentes, Minas Gerais
¡Otro lugar de Minas Gerais que tiene el poder de hacerlo detener en el tiempo es Tiradentes! Calles estrechas, casonas coloniales bien conservadas e iglesias barrocas le dan un ambiente único. El nombre de la ciudad es un homenaje al héroe de la Conspiración de Minas Gerais, Joaquim José da Silva Xavier, conocido como Tiradentes.

Olinda, Pernambuco

Llena de colores, música y alegría, la ciudad de Pernambuco es hermosa hasta en su nombre. Su centro histórico es un festín para la vista, con coloridas casonas coloniales, iglesias barrocas y una espectacular vista al mar. Durante el Carnaval, Olinda se convierte en el epicentro de la juerga, con sus marionetas gigantes y sus animadas cuadras.

São Luís, Maranhão
Considerada un tesoro cultural y arquitectónico, São Luís lo transporta a la época colonial de Brasil. Con su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad es conocida por sus calles empedradas, sus coloridas mansiones y sus azulejos portugueses en las fachadas y plazas. También es famosa por su folclore súper regional, manifestaciones culturales y festivales, como el Bumba Meu Boi, que celebra las tradiciones de Maranhão y la diversidad cultural de Brasil.

Estas son solo algunas de las ciudades históricas de Brasil que ofrecen una experiencia única de inmersión en la rica historia y cultura del país. Al visitar estos sitios, los turistas tienen la oportunidad de viajar en el tiempo y apreciar el increíble patrimonio que Brasil tiene para ofrecer.