" />

21:10 hs. | Dom, 27.Oct.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | El sector hotelero ya registra tasas de ocupación superiores al 80%

La región norte de Brasil espera más de 19 millones de visitantes para Año Nuevo

El año 2023 está terminando como un hito para el turismo brasileño, que ha vuelto a registrar excelentes cifras de ingresos y visitas en todo el país. Para terminar con broche de oro, las festividades de fin de año prometen mover el sector por todo Brasil. 

29.12.2023 17:16 |  Ministerio de Turismo de Brasil | 

Las estimaciones del Ministerio de Turismo indican que la audiencia de Nochevieja debería superar las cifras registradas en el 2022. Se espera que al menos 19 millones de personas participen en conciertos y programas culturales de norte a sur del país.

Se espera que la fiesta tradicional de Copacabana, en Río de Janeiro, reúna a 2,5 millones de personas, la ocupación para el período alcanza el 88%, según una encuesta de HotéisRIO y ABIH-RJ. La capital de Río de Janeiro también ofrecerá otras diez alternativas de fiesta en las zonas norte, puerto y oeste. En Brasilia (DF), el gobierno local estima una audiencia de 50.000 personas.

En la capital de la ciudad de Garoa, São Paulo, la audiencia esperada es de 2,5 millones de personas. En la costa del estado, las playas de la Baixada Santista deberían reunir a más de 3 millones. También en el sudeste, Minas Gerais promete reunir a 3 millones de personas, con una ocupación hotelera del 80%.

Se espera que las festividades en el noreste del país reúnan a más de 3,1 millones de personas. Se destacan las ciudades de Salvador, que espera un movimiento de 2 millones de personas; Fortaleza, que se espera atraiga a 600.000 turistas; São Luís, con un programa para al menos 150 mil personas; Teresina, con una previsión de 30.000 participantes, y la capital de Alagoas, Maceió, que anunció una expectativa de animación de al menos 40.000 personas. En Aracaju, la estimación es de al menos 200 mil personas los días 30 y 31 de diciembre.

El Norte también promete una alta asistencia en las festividades de fin de año. En la capital de Amazonas, Manaos, la previsión es de 350 mil participantes en la víspera de Año Nuevo. En Belém, la Estação das Docas, promete reunir a más de 30 mil personas, el mismo número que Marabá.

En la región Sur, Balneário Camboriú indica al menos 600 mil personas y la ocupación hotelera en el período ya alcanzó el 97%. La ciudad es uno de los destinos turísticos tradicionales del país y Santa Catarina, junto con Florianópolis, la capital del estado, que ya tiene un 94% de ocupación hotelera. En el interior del estado de Rio Grande do Sul, Pelotas esperaba 30.000 personas.