" />

23:14 hs. | Mié, 23.Oct.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Una versión distintivamente residencial, moderna y elegante de la herencia árabe-bereber

Park Hyatt Marrakech abre oficialmente sus puertas

Marcando la entrada de la icónica marca Park Hyatt en Marruecos, el nuevo hotel ofrece a los huéspedes más exigentes una experiencia distinta, combinando el lujo contemporáneo y refinado con la autenticidad y el encanto de Marrakech

27.12.2023 15:09 | 

Hyatt Hotels Corporation anuncia la apertura de Park Hyatt Marrakech, marcando el debut de la marca Park Hyatt en Marruecos y aumentando la presencia de la marca en África, uniéndose a Park Hyatt Zanzíbar y al próximo Park Hyatt Johannesburg, programado para 2025. Con una ubicación única a unas 9 millas (15 kilómetros) del histórico distrito de Medina de Marrakech, el complejo de 19 acres (7,5 hectáreas) está situado en una ubicación exquisita y fuera de lo común en la base de las montañas del Atlas. Rodeado de palmeras, olivos y jacarandas, el Park Hyatt Marrakech se encuentra junto al magnífico complejo de golf Al Maaden, que ofrece a los huéspedes un cómodo acceso al campo de 18 hoyos.

Park Hyatt Marrakech se distingue de otros hoteles de lujo en el mercado a través de una versión distintivamente residencial, moderna y elegante de la herencia árabe-bereber. Invitando a los viajeros de todo el mundo a experimentar el esplendor de Marrakech y Marruecos en general, el hotel fomenta el enriquecimiento sensorial a través de puntos de contacto cuidadosamente elegidos, que incluyen un diseño auténtico y un enfoque en el entorno circundante yuxtapuesto al arte contemporáneo, la alta cocina global y lo último en bienestar adaptado individualmente.

Compuesto por 16 pabellones dispuestos alrededor de un patio central de zeolita, Park Hyatt Marrakech encapsula el lujo personalizado y discreto de la marca global con experiencias inesperadas e hiperlocales para los huéspedes, desde el desayuno en un globo aerostático en los Valles del Tres Atlas, hasta la cena en una tienda beduina en el desierto de Agafay, pasando por los traslados al aeropuerto en coches eléctricos de lujo. y más.

"Como mercado clave en nuestra estrategia de crecimiento regional, estamos encantados de anunciar la apertura del primer hotel Park Hyatt de Marruecos en Marrakech. La propiedad ha sido una adición muy esperada a nuestra cartera, ya que Marruecos recibe un resurgimiento del interés como destino cultural de primer nivel entre los conocedores de viajes", dijo Javier Águila, presidente del grupo EAME, Hyatt. "Ofreciendo una gran cantidad de nuevas experiencias en las artes, la cultura y la gastronomía, junto con los tesoros históricos y antiguos de la zona, Park Hyatt Marrakech ofrece a los huéspedes una oportunidad envidiable de descubrir la belleza de la Ciudad Roja a través de este moderno santuario de lujo atemporal. Park Hyatt Marrakech marca la undécima propiedad de Park Hyatt en la región de Europa, Oriente Medio y África, tras la exitosa expansión de la marca en destinos de ocio clave como Doha, Viena, Estambul, Dubái, Zúrich, Milán y París".

Park Hyatt Marrakech abre oficialmente sus puertas
Diseño contemporáneo inspirado en la estética marroquí


El renombrado arquitecto Imaad Rahmouni, afincado en Marrakech, se inspiró en las tradiciones árabe-bereberes para crear un lujoso diseño contemporáneo para el Park Hyatt Marrakech. Equilibrando hábilmente las comodidades modernas del hogar y manteniendo las ricas tradiciones del destino en artesanía y materialidad, el diseño acentúa intencionadamente los panoramas circundantes como una extensión de sus interiores. Desde el gran ventanal del vestíbulo hasta las salas de tratamiento y relajación del spa, pasando por las tumbonas de la piscina principal, se pueden disfrutar de impresionantes y pintorescas vistas de las majestuosas montañas del Atlas y el monte Toubkal.

Las 130 habitaciones y suites de inspiración residencial se encuentran entre las más espaciosas de Marrakech y prometen privacidad y tranquilidad, con toques marroquíes en todas partes. Cada habitación cuenta con alfombras bereberes tejidas tradicionalmente en lana pura y cabeceros que representan el motivo Tataoui (una técnica local de techado hecha de ramas de laurel) junto con obras de arte modernas obtenidas a través de la Residencia de Artistas de Ifitry.

Beber y cenar

Park Hyatt Marrakech ofrece una variedad de opciones gastronómicas auténticas e inspiradas en todo el mundo en la propiedad, como reflejo de la elevada experiencia gastronómica y vinícola de la marca. Entre ellas se encuentra TFAYA, una brasserie arabesca en la que el aclamado chef marroquí Issam Rhachi presenta platos de autor con un enfoque vanguardista, como el Mechoui de langosta en adobo de ajo negro, limón en conserva, azafrán, comino y pimentón ahumado. Le Pavillon ofrece un menú ligero durante todo el día para disfrutar bajo las pérgolas sombreadas de la terraza o en una tumbona junto a la piscina. Los huéspedes también pueden relajarse rodeados de hermosas chimeneas y estanterías en The Living Room, un espacio social exclusivo en los hoteles Park Hyatt, para disfrutar de un té de menta marroquí o un hinojo Old Fashioned combinado con Beef Tangia Gyoza del menú de tapas.

Espacios para eventos y funciones

El Park Hyatt Marrakech cuenta con siete amplias salas para eventos, diseñadas con un ambiente residencial y una estética inspirada en el desierto. Los espacios para eventos pueden acomodar hasta 80 invitados, ya sea para elegantes recepciones de bodas, cócteles íntimos o reuniones corporativas formales. Las salas para eventos se hacen eco de los esquemas de colores neutros y discretos visibles en todo el complejo, con una paleta suave y cálida que crea un oasis de comodidad. Cada pabellón, conocido como Douars, cuenta con una terraza en la azotea con una vista panorámica de 360°, lo que garantiza una experiencia inolvidable para eventos privados.

"Estamos deseando dar la bienvenida a nuestros exigentes huéspedes del Park Hyatt a Marrakech", dijo Pascal Leprou, director general del Park Hyatt Marrakech. "Fieles a la promesa de la marca, hemos creado un refinado hogar lejos del hogar que desbloquea un enriquecimiento sin precedentes para los huéspedes, al tiempo que mantiene y honra las tradiciones marroquíes. El resultado es un santuario íntimo de un entorno excepcional y mágico para el viajero curioso y aventurero".