Brasil | Ademas Navidad y Nochevieja superarìan las cifras del 2019
Turismo Brasil preve un 36 % más de ventas para la temporada de verano
Ha llegado el primer día del verano, llevando expectativas positivas para el turismo brasileño! Según el Boletín Braztoa 2023 - 2º Semestre, el volumen de ventas de los operadores del sector en temporada alta debería registrar un aumento del 36,84%.
22.12.2023 22:57 | Ministerio de Turismo de Brasil |
Las compañías también señalan que, en Navidad, las cifras pueden ser un 18,24% superiores, y en Nochevieja, un 20,83% superiores al año pasado.
Según una encuesta de la Asociación Brasileña de Tour Operadores, el 36,84% de las empresas del sector tienen ingresos un 36,84% por encima de lo programado, un 47,37% dentro del plan, un 10,53% muy por encima de las expectativas y solo un 5,26% por debajo de lo previsto. La comercialización de itinerarios completos, consistentes en transporte aéreo, hospedaje y servicios locales y tours, lideran en todos los períodos.
"Este año trabajamos para ayudar a estructurar el sector, con inversiones en la promoción de destinos, infraestructura y oferta de crédito. Terminamos el año mucho mejor, más robustos y con muchas posibilidades de crecimiento. Estamos avanzando para poner al Turismo a la altura de su capacidad de generar empleo e ingresos", celebra el ministro de Turismo, Celso Sabino.
Los destinos nacionales más populares para la Navidad son: Gramado (RS), en primer lugar; Maceió (AL), en segundo lugar, y Porto de Galinhas (PE), en tercer lugar. Cuando se habla de Nochevieja, el primero es Río de Janeiro (RJ), seguido de Salvador (BA), Foz do Iguaçu (PR) y Fortaleza (CE), en la segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente.
Para las vacaciones de verano 2023/24, la encuesta trae una mezcla de destinos que ocuparon el mismo nivel en búsquedas, con presencia de Bonito (MS), Fortaleza, Maceió, Porto de Galinhas, Río de Janeiro y Salvador.
ACERCA DE LA ENCUESTA - La encuesta, realizada a través de una asociación entre Braztoa y SPRINT, describe el desempeño de los operadores turísticos, así como una visión general de lo que vendrá en los próximos 12 meses.
TENDENCIAS PARA 2024 - De cara al futuro, la búsqueda de destinos exóticos, los cruceros, el fortalecimiento de los viajes internacionales y los clientes que viajan más veces al año aparecen entre las principales tendencias para 2024 entre los operadores.
La encuesta muestra la fortaleza de las ventas de viajes para fechas a lo largo del año, sin conexión con vacaciones o fiestas, con la expectativa de alcanzar el 22,26% de los ingresos del periodo. En segundo lugar se ubicaron las vacaciones de julio, con un 16,05%, mientras que los viajes para 2024 representan el 13,95%, las vacaciones de verano 2023/24 el 11,70% y las vacaciones durante el año 2023, el 10,68%. Aparecen Navidad y Nochevieja con un 6,47% y un 7,42% de los ingresos, respectivamente.
"Hasta ahora, 2023 ha sido un año desafiante, pero también un año de crecimiento para el Turismo. Debería consolidarse como una temporada por encima de 2019, el año anterior a la pandemia, solidificando la fortaleza de la industria de viajes en el país", observa Marina Figueiredo, presidenta ejecutiva de Braztoa.cción y análisis de Big Data para el sector.
Según una encuesta de la Asociación Brasileña de Tour Operadores, el 36,84% de las empresas del sector tienen ingresos un 36,84% por encima de lo programado, un 47,37% dentro del plan, un 10,53% muy por encima de las expectativas y solo un 5,26% por debajo de lo previsto. La comercialización de itinerarios completos, consistentes en transporte aéreo, hospedaje y servicios locales y tours, lideran en todos los períodos.
"Este año trabajamos para ayudar a estructurar el sector, con inversiones en la promoción de destinos, infraestructura y oferta de crédito. Terminamos el año mucho mejor, más robustos y con muchas posibilidades de crecimiento. Estamos avanzando para poner al Turismo a la altura de su capacidad de generar empleo e ingresos", celebra el ministro de Turismo, Celso Sabino.
Los destinos nacionales más populares para la Navidad son: Gramado (RS), en primer lugar; Maceió (AL), en segundo lugar, y Porto de Galinhas (PE), en tercer lugar. Cuando se habla de Nochevieja, el primero es Río de Janeiro (RJ), seguido de Salvador (BA), Foz do Iguaçu (PR) y Fortaleza (CE), en la segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente.
Para las vacaciones de verano 2023/24, la encuesta trae una mezcla de destinos que ocuparon el mismo nivel en búsquedas, con presencia de Bonito (MS), Fortaleza, Maceió, Porto de Galinhas, Río de Janeiro y Salvador.
ACERCA DE LA ENCUESTA - La encuesta, realizada a través de una asociación entre Braztoa y SPRINT, describe el desempeño de los operadores turísticos, así como una visión general de lo que vendrá en los próximos 12 meses.
TENDENCIAS PARA 2024 - De cara al futuro, la búsqueda de destinos exóticos, los cruceros, el fortalecimiento de los viajes internacionales y los clientes que viajan más veces al año aparecen entre las principales tendencias para 2024 entre los operadores.
La encuesta muestra la fortaleza de las ventas de viajes para fechas a lo largo del año, sin conexión con vacaciones o fiestas, con la expectativa de alcanzar el 22,26% de los ingresos del periodo. En segundo lugar se ubicaron las vacaciones de julio, con un 16,05%, mientras que los viajes para 2024 representan el 13,95%, las vacaciones de verano 2023/24 el 11,70% y las vacaciones durante el año 2023, el 10,68%. Aparecen Navidad y Nochevieja con un 6,47% y un 7,42% de los ingresos, respectivamente.
"Hasta ahora, 2023 ha sido un año desafiante, pero también un año de crecimiento para el Turismo. Debería consolidarse como una temporada por encima de 2019, el año anterior a la pandemia, solidificando la fortaleza de la industria de viajes en el país", observa Marina Figueiredo, presidenta ejecutiva de Braztoa.cción y análisis de Big Data para el sector.