Cías. Aéreas | Operaciones más estables y eficientes
American Airlines optimiza el tiempo en las conexiones de sus clientes
American desarrolló la tecnología Smart Gating para que sus aviones pasen menos tiempo esperando en la pista y los clientes tengan más tiempo para hacer sus conexiones.
21.12.2023 14:09 | American Airlines |
La herramienta fue desarrollada por los equipos de Tecnología de la Información y Operaciones de American para reducir los conflictos en las puertas, aliviar la congestión de las rampas y acortar los tiempos de rodaje. Es una de las muchas formas en que están utilizando tecnología innovadora para impulsar una operación más confiable y eficiente.
La tecnología Smart Gating utiliza información de vuelo en tiempo real y otros puntos de datos para asignar automáticamente las aeronaves que llegan a la puerta de embarque disponible más cercana con el menor tiempo de rodaje. American comenzó a probar la herramienta en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW) en 2021. Desde entonces, la herramienta ha ayudado a la aerolínea a acortar los tiempos de rodaje de los aviones en DFW en un 20% o unos dos minutos por vuelo. Esos minutos se suman: Smart Gating ha ayudado a American a reducir la cantidad de tiempo que sus aviones pasan rodando en DFW en más de 11 horas cada día. También ha reducido en más de la mitad los conflictos en las puertas de embarque y los cambios de puertas en tierra, en los que los aviones que llegan deben esperar a que haya una puerta disponible.
La tecnología Smart Gating utiliza información de vuelo en tiempo real y otros puntos de datos para asignar automáticamente las aeronaves que llegan a la puerta de embarque disponible más cercana con el menor tiempo de rodaje. American comenzó a probar la herramienta en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW) en 2021. Desde entonces, la herramienta ha ayudado a la aerolínea a acortar los tiempos de rodaje de los aviones en DFW en un 20% o unos dos minutos por vuelo. Esos minutos se suman: Smart Gating ha ayudado a American a reducir la cantidad de tiempo que sus aviones pasan rodando en DFW en más de 11 horas cada día. También ha reducido en más de la mitad los conflictos en las puertas de embarque y los cambios de puertas en tierra, en los que los aviones que llegan deben esperar a que haya una puerta disponible.