Brasil | Para impulsar el flujo de visitantes
Brasil e Italia buscan ampliar la conectividad entre ambos paises
El ministro de Turismo e Brasil, Celso Sabino, y el presidente de Embratur, Marcelo Freixo, se reunieron en Brasilia, con representantes del grupo turístico italiano Alpitour para discutir la expansión de la conectividad aérea entre Brasil y el país europeo. Solo en 2023, cerca de 96,1 mil turistas de Italia estuvieron en suelo nacional.
13.12.2023 15:47 | Embratur |
Para incentivar la inversión del mercado europeo en Brasil, Sabino presentó el potencial de los atractivos nacionales, especialmente los destinos de sol y playa, que reúnen paisajes paradisíacos. "Ofrezco la colaboración del Gobierno Federal para crear todo el ambiente favorable en relación a los aspectos fiscales y en relación a los aspectos de infraestructura", enfatizó Sabino.
El Ministerio de Turismo ha participado activamente en las principales ferias y eventos internacionales para mejorar la imagen brasileña e impulsar la llegada de más visitantes extranjeros al país. También ha trabajado internamente en acciones encaminadas a mejorar la infraestructura, la seguridad, la cualificación y la reducción de la burocracia en la actividad turística, para atraer cada vez más turistas del extranjero.
Alpitour es el mayor grupo turístico de Italia, presente en más de 40 países, con diferentes segmentos, entre ellos la aerolínea Neos Airlines. "Estamos aquí para analizar las diferentes oportunidades comerciales para unir este proyecto. La conectividad es muy importante para nosotros, para influir también en la industria tanto en las oportunidades de los hoteles, como en las oportunidades de los productos que se pueden vender en Europa", dijo Gine Martines, vicepresidenta de Alianzas Globales de Alpitour World.
Inicialmente, el interés del grupo estaba en los destinos de Río de Janeiro y Ceará, pero en el encuentro, que contó con la presencia de la secretaria de Turismo de Alagoas, Bárbara Braga, los italianos ya demostraron ampliar las posibilidades para el territorio de Alagoas.
"Los italianos siempre están buscando nuevos destinos. Es un turista al que le gusta la cultura, la gastronomía, la aventura, la seguridad, por lo que quiero destacar que Maceió sí puede tener dentro de nuestro grupo, un producto destacado para el mercado italiano", concluyó el director de Relaciones Institucionales del Grupo JTG, Lisandro Menu-Marques.
GASTO EXTERNO EN EL PAÍS - Según una encuesta del Banco Central, de enero a octubre, los turistas extranjeros inyectaron R$ 27,8 mil millones en la economía nacional, superando los R$ 24,4 mil millones de 2019, el período prepandémico. Solo en el décimo mes del calendario, fueron US$ 650 millones, lo que corresponde a R$ 3,19 mil millones, consolidando el mejor octubre para el sector en los últimos 10 años. En comparación con el mismo período de 2022, el aumento fue del 57,2%.
El Ministerio de Turismo ha participado activamente en las principales ferias y eventos internacionales para mejorar la imagen brasileña e impulsar la llegada de más visitantes extranjeros al país. También ha trabajado internamente en acciones encaminadas a mejorar la infraestructura, la seguridad, la cualificación y la reducción de la burocracia en la actividad turística, para atraer cada vez más turistas del extranjero.
Alpitour es el mayor grupo turístico de Italia, presente en más de 40 países, con diferentes segmentos, entre ellos la aerolínea Neos Airlines. "Estamos aquí para analizar las diferentes oportunidades comerciales para unir este proyecto. La conectividad es muy importante para nosotros, para influir también en la industria tanto en las oportunidades de los hoteles, como en las oportunidades de los productos que se pueden vender en Europa", dijo Gine Martines, vicepresidenta de Alianzas Globales de Alpitour World.
Inicialmente, el interés del grupo estaba en los destinos de Río de Janeiro y Ceará, pero en el encuentro, que contó con la presencia de la secretaria de Turismo de Alagoas, Bárbara Braga, los italianos ya demostraron ampliar las posibilidades para el territorio de Alagoas.
"Los italianos siempre están buscando nuevos destinos. Es un turista al que le gusta la cultura, la gastronomía, la aventura, la seguridad, por lo que quiero destacar que Maceió sí puede tener dentro de nuestro grupo, un producto destacado para el mercado italiano", concluyó el director de Relaciones Institucionales del Grupo JTG, Lisandro Menu-Marques.
GASTO EXTERNO EN EL PAÍS - Según una encuesta del Banco Central, de enero a octubre, los turistas extranjeros inyectaron R$ 27,8 mil millones en la economía nacional, superando los R$ 24,4 mil millones de 2019, el período prepandémico. Solo en el décimo mes del calendario, fueron US$ 650 millones, lo que corresponde a R$ 3,19 mil millones, consolidando el mejor octubre para el sector en los últimos 10 años. En comparación con el mismo período de 2022, el aumento fue del 57,2%.