" />

23:14 hs. | Mié, 23.Oct.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Un hotel boutique de 14 pisos con una mezcla de lo antiguo y moderno

EDITION regresa a Tokio y presenta a Ginza

En una calle arbolada en el corazón de Ginza, un nuevo icono de Tokio abre sus puertas. El Tokyo EDITION, Ginza extiende la mezcla distintiva de energía y sofisticación de la marca a un rincón de la ciudad donde pocos hoteles de lujo se han aventurado antes. 

12.12.2023 17:11 |  Marriott International | 

Con una brasserie moderna con tintes japoneses, una multitud de conceptos de bar innovadores, incluido el único bar de cócteles centrado en el ponche de Japón y el primer bar de vinos naturales de Ginza, y 86 habitaciones y suites excepcionalmente espaciosas, el hotel boutique de 14 pisos trae una nueva generación de lujo al corazón de uno de los destinos más deseables de Tokio.

Mientras que el puesto de avanzada de EDITION en Toranomon, con un vestíbulo que flota a más de 450 pies / 140 m sobre el nivel de la calle, sumerge a sus huéspedes en el Tokio de los rascacielos relucientes y las calles brillantes de neón, los huéspedes de The Tokyo EDITION, Ginza encontrarán una mezcla baja de lo antiguo y lo nuevo que se despliega desde la puerta de su vestíbulo. Durante el siglo pasado, la cuadrícula de la ciudad de Ginza de la era Edo se ha convertido en uno de los distritos comerciales y de entretenimiento más avanzados de Tokio. A lo largo de Chuo-dori, la legendaria avenida comercial de Tokio, las tiendas insignia de las casas de moda de todo el mundo ocupan maravillas arquitectónicas diseñadas por algunos de los mejores arquitectos modernos de Japón, mientras que complejos comerciales como Ginza Six y Tokyu Plaza atraen a una multitud de galerías de arte, grandes almacenes y boutiques de diseño. El distrito también se encuentra en el núcleo de la escena gastronómica de Tokio. Con 34 de los 183 restaurantes con estrellas Michelin de la ciudad que tienen un código postal de Ginza, tiene la mayor concentración de restaurantes con lista Michelin en Japón. Algunos de los bares de cócteles más famosos de la ciudad también llaman hogar a Ginza.

Pero aquellos que se deslizan por los callejones correctos y miran más allá de la deslumbrante fachada de Ginza encontrarán un lado de Tokio que parece haberse congelado en el tiempo. Al atardecer, los antiguos yokochos del distrito (calles estrechas bordeadas de pequeños bares y restaurantes) rebosan de vida mientras las tiendas de fideos soba y los locales de yakitori se llenan de asalariados bien trajeados. Mujeres con sus mejores kimonos pasan rozando su camino a una actuación de Kabuki en el Teatro Kabukiza de Ginza, que ha existido en varias iteraciones desde finales del siglo XIX.

Por todas partes, pequeños santuarios Inari con portillos lacados en rojo, una deidad que se cree que traen prosperidad financiera, se colocan como bloques de Tetris en los laterales de los edificios de oficinas o se esconden en los tejados de los centros comerciales. Y aunque los vendedores mayoristas de mariscos y las subastas de atún del famoso mercado de Tsukiji del distrito se han trasladado al moderno edificio del mercado de Toyosu, los mostradores de sushi y los vendedores de ramen de Tsukiji siguen convirtiéndolo en un popular lugar turístico para almorzar.
EDITION regresa a Tokio y presenta a Ginza



"Ginza es un distrito donde se entrelazan la vanguardia del mundo y la cultura tradicional japonesa
", dice Kengo Kuma. "Es un área donde varias funciones de la ciudad se superponen y se entrelazan. Inspirados en el concepto de 'tejer', hemos diseñado The Tokyo EDITION, Ginza en esta ciudad a escala humana y transitable como un nuevo hito que entrelaza Ginza y la conecta con el mundo".

Ya sea que busquen lo viejo o persigan lo nuevo, los huéspedes encontrarán una base deseable en The Tokyo EDITION, Ginza. Distribuidas en 14 pisos en una torre revestida de jardines verticales y una fachada enrejada tejida de metal, sus 86 habitaciones van desde 10 amplias suites con salas de estar separadas hasta habitaciones de nivel de entrada cuyo mínimo de 41 metros cuadrados / 440 pies cuadrados de espacio las convierten en las habitaciones estándar más grandes del distrito.
Sus interiores de líneas limpias entrelazan los diseños atemporales de EDITION con la distintiva delicadeza japonesa de Kengo Kuma, lo que da como resultado un matrimonio moderno entre la sensibilidad neoyorquina de Schrager y los detalles tradicionales por los que Kuma es conocido. Los suelos y las paredes decorados con madera de nogal forman una base minimalista para muebles a medida de travertino y cuero de color crema, mientras que los lavabos de mármol verde y los accesorios cromados de cada baño hacen un guiño al barniz brillante del distrito. Las características de cada habitación incluyen mantas de piel sintética EDITION en blanco y arte de Sayaka Maruyama y Takay Photography. La suite Penthouse, la joya de la corona del hotel en el piso 13, se despliega en una sala de estar de planta abierta, un comedor y una cocina con despensa totalmente equipada para atender a cómodas estadías largas y reuniones sociales íntimas. Escondido en un rincón tranquilo, el gimnasio del hotel ofrece un espacio acogedor para los entusiastas del fitness, con una modesta selección de equipos Technogym.

Con su llamativo vestíbulo de entrada y sus altísimas ventanas de esquina del piso al techo, el vestíbulo de doble altura a nivel de la calle no solo ha convertido al hotel en una característica definitoria del nuevo paisaje urbano de Ginza, sino que también lo ha establecido como un punto de encuentro para los creadores de tendencias y la clase creativa del distrito. Un lugar exclusivo de EDITION, Lobby Bar se encuentra en el nexo del hotel y sirve como un refugio sofisticado tanto para los huéspedes del hotel como para los lugareños informados desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche. El bar de color dorado, rodeado de sillones de tela color marfil y un amplio sofá, sirve café con granos de una tostaduría local junto con pasteles y jugos recién exprimidos para desayunos sobre la marcha. Con el telón de fondo de una pantalla plegable japonesa de principios del siglo XX a gran escala, el mostrador de check-in del hotel se encuentra junto a un panel de color de caja de luz de dos tonos del piso al techo que adorna la pasarela del ascensor.

En el vestíbulo ocupa un lugar de honor otro de los sellos distintivos de EDITION: una escalera escultórica y llamativa fundida en metal blanco. Conduce a Punch Room, el puesto de avanzada japonés inaugural del innovador concepto de bar centrado en el ponche de EDITION. El espacio íntimo en el entresuelo del vestíbulo desemboca en una encantadora zona de bar donde las paredes artesonadas y los techos de nogal oscuro proporcionan un elegante telón de fondo a los sofás y sillas con mechones tapizados en brocado de color joya que brilla como el topacio y el zafiro. El menú de Punch Room, ilustrado por un artista local, le da un toque distintivamente japonés a las recetas de ponche que originalmente se encontraban en los clubes privados del Londres del siglo XIX. Inspiradas en la cultura japonesa, las bebidas se basan en licores e ingredientes locales como sake, té ryokucha y especias de todo el país, y se sirven como cócteles para compartir en poncheras plateadas con cucharones a juego. Pero Punch Room es más que un lugar de reunión nocturno. Durante el día, es el escenario del té de la tarde Punch Room del hotel, donde los ponches de té únicos en su tipo, como un yuzu paloma de té verde y un ponche de leche clarificada con infusión de matcha, se sirven con dulces, salados e intrincados parfaits que celebran las abundantes variedades de frutas de Japón.
EDITION regresa a Tokio y presenta a Ginza

En la luminosa planta 14, Sophie at EDITION rinde homenaje a los abundantes ingredientes de temporada y a las ricas tradiciones culinarias de Japón a través de la lente de una brasserie moderna. En contraste con el ambiente íntimo y sensual del vestíbulo y el bar de las plantas inferiores, los interiores de líneas rectas del restaurante, de roble rubio y estuco blanco, enfatizan la luz y la ligereza, mientras que los toques de color que adornan los comedores privados añaden el distinguido toque lúdico de EDITION. Una característica llamativa es la pared principal del fondo, adornada con una colección de fotografías de Tokyo Street de siete artistas, incluido Pak Han. Los productos locales procedentes de pequeñas granjas regionales informan los menús informales inspirados en las brasseries del restaurante que cambian a lo largo del día. Las mañanas comienzan con desayunos nutritivos con clásicos como tartina de aguacate y huevos revueltos, tostadas francesas matcha con puré de frijoles rojos y crema batida, o croissants Flakey, mientras que el almuerzo continúa con una saludable tarta flambee con crema fresca, gruyère y tocino y paillard de pollo con miso de Tokio con ensalada verde y hierbas frescas. A la hora de la cena, el menú toma un giro más sofisticado con Bouillabaisse con pesca del día y langosta azul asada cocida a fuego lento en caldo dashi de azafrán o pollo entero asado para dos servido con papas asadas con hierbas y verduras de temporada, y el decadente pastel de fresas y crema de Sophie para el postre, todo acompañado de un menú de cócteles que cambia según la temporada.

Un piso más arriba, The Roof ofrece un refugio verde del bullicio a nivel de la calle. Rodeado de exuberantes jardines verticales de helechos y olivos, mantenidos por debajo del nivel de los ojos para garantizar las vistas del paisaje urbano circundante, este oasis único en la azotea se abre a rincones íntimos para sentarse bordeados de plantas y largas mesas comunales para reuniones privadas de todos los tamaños. Como el primer bar de vinos naturales de Ginza, The Roof alimenta las reuniones sociales con champanes biodinámicos, vinos naranjas raros y cócteles gaseosos y embotellados que incorporan vinos y aguardientes de bodegas y destilerías locales.

Tokyo EDITION, Toranomon, y ahora, la Tokyo EDITION, Ginza, son distintivamente diferentes en carácter, pero unidas en su capacidad para capturar todo lo que hace que la capital japonesa sea tan electrizante.