Hoteles | Junto a manglares naturales, lagunas y playas
The Riviera Maya EDITION abrió sus puertas en Kanai
La primera propiedad caribeña de EDITION debuta dentro de una reserva natural de 620 acres en la Riviera Maya de México. Ubicado dentro de la nueva comunidad turística de lujo de Kanai esta joya combina su marca distintiva de hospitalidad con las culturas modernas y antiguas de la Península de Yucatán.
11.12.2023 14:04 | Marriott International |
El estreno de The Riviera Maya EDITION en Kanai introduce un concepto completamente nuevo de lujo relajado en la costa caribeña, combinando restaurantes y entretenimiento, servicios y comodidades incomparables con las tradiciones y sabores únicos del famoso lugar. Creada por Ian Schrager como resultado de una asociación entre Ian Schrager y Marriott International, la marca EDITION se ha convertido en sinónimo de experiencias de hospitalidad individualizadas, personalizadas y únicas, y The Riviera Maya EDITION at Kanai es otro ejemplo de la magia visionaria de Schrager.
Abundante en plantas de la selva tropical, palmeras, cactus, árboles frutales tropicales y flores, y hogar de iguanas, mapaches, monos araña, venados, osos hormigueros, coatíes indígenas de nariz blanca, ardillas de Yucatán y cientos de especies de aves, Kanai es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Las aguas turquesas de la Riviera Maya también son el hogar de una floreciente vida marina, incluidas las tortugas marinas, que están protegidas tanto por el gobierno mexicano como por el programa integral de conservación de la propiedad, que hasta la fecha ha albergado 12 nidos, cada uno con un promedio de 120 huevos.
Diseñado para estar en armonía con su entorno y la cultura local, al mismo tiempo que hace una declaración arquitectónica, el complejo se inspira en el concepto del universo de los antiguos mayas. Abarcando los cielos, la tierra y el reino mágico de abajo, este mundo de tres niveles está encarnado en los elementos nativos únicos de la tierra, así como en las estructuras arquitectónicas. Una de las maravillas naturales más famosas de la región es el cenote, un sumidero resultante del colapso del lecho de roca caliza, exponiendo el agua subterránea, que los mayas pensaban que era una puerta de entrada al mundo de abajo. Formado cuando un asteroide golpeó la tierra hace unos 65 millones de años, este anillo casi perfecto de formaciones rocosas y agua dulce turquesa es la conexión más grande de cuevas subterráneas en el mundo, una fuente de agua sagrada para los antiguos mayas y una atracción para los buscadores de aventuras de hoy en día. A medida que los huéspedes se acercan a la propiedad a través de un camino de tres millas que serpentea a través de los exuberantes manglares y la verde vegetación natural, el mundo exterior se desvanece.
Las paredes exteriores cubiertas de madera de la propiedad aparecen a la vista, pareciendo elevarse desde el bosque, luego desaparecen nuevamente a medida que los huéspedes continúan bajando por una suave pendiente, hundiéndose por debajo de la línea de árboles hasta el nivel de la raíz, casi tocando el agua. En la entrada de la propiedad, el agua se encuentra con la selva y los huéspedes se bajan por debajo de un túnel de vegetación, contemplando el mundo terrestre a través de las hojas. Esto conduce a una gran escalera de travertino, que lleva a los huéspedes de regreso a tierra de una manera casi ceremonial, donde son recibidos inmediatamente por una vista del océano y vastas extensiones de agua en las enormes piscinas reflectantes que flanquean el vestíbulo. Más allá del vestíbulo, una piscina de gran tamaño en forma de laguna continúa el concepto de agua, aparentemente trayendo el océano al hotel, con cabañas flotantes. Mientras tanto, un serpenteante camino de arena blanca conecta los edificios principales con el SO'OL Beach Club, hogar de una segunda piscina al aire libre con un borde infinito.
Con interiores de Ian Schrager Company en colaboración con la firma de arquitectura y diseño Rockwell Group, y arquitectura de Edmonds International, los tres edificios principales que conforman el resort convergen en el equivalente arquitectónico de un cenote. Una enorme estructura ondulante de bambú, diseñada por Eduardo Neira, parece surgir del agua y volver a descender hacia ella. Esta llamativa estructura sirve como el espacio dedicado al yoga del resort, así como una pieza central visual y espiritual que ancla el mundo terrestre y el reino debajo de él, al mismo tiempo que atrae la atención hacia el cielo y las estrellas. Las paredes ondulantes de los edificios de piedra caliza circundantes imitan la onda sísmica que se produjo cuando el antiguo asteroide golpeó la Tierra. En todas partes, los materiales naturales que componen las estructuras (piedra caliza local y bambú sostenible) coexisten a la perfección con los exuberantes manglares, donde la arquitectura lleva a los huéspedes a un viaje de descubrimiento y asombro a cada paso. Jugando con la escala y las dimensiones, lo que podría ser un pasillo ordinario se convierte en una experiencia extraordinaria, ya que las paredes se estrechan y ensanchan, se curvan y se enderezan para conducir a varios espacios. Los caminos suben y bajan por encima y por debajo de la vegetación, y las maderas distintivas de EDITION proyectan sombras visuales a través de los patios a medida que el sol se mueve por el cielo del día a la noche.
La propiedad cuenta con 182 habitaciones, incluidas 30 suites, con numerosas habitaciones con piscinas de inmersión y terrazas que ofrecen impresionantes vistas al mar o a los manglares. Además, ofrece una Sky Rooftop Villa única en su tipo, el ático de hotel más grande de América del Norte. La clásica paleta neutra EDITION dentro de las habitaciones y suites de la propiedad, utiliza materiales que extraen las técnicas de bordado y patrones de la región para garantizar que se honre la cultura local en todas partes. En cada habitación, los materiales y colores claros y aireados crean un oasis de calma. Los paneles de listones de madera, que recuerdan a las pantallas del vestíbulo pero en una escala más fina y delicada, encierran los grandes baños, a los que se ingresa a través de puertas corredizas de 5 pies de ancho, lo que garantiza que el baño y los espacios de estar fluyan entre sí. Las camas con dosel personalizadas, la iluminación a medida, las mesitas de noche y un sofá curvo crean una zona de dormitorio íntima y permiten que los muebles segmenten el espacio a gran escala y creen suavidad.
La Sky Rooftop Villa presenta una súper suite de 2,500 metros cuadrados / 27,000 pies cuadrados con vistas inigualables al mar a través de vidrio del piso al techo en tres lados, con una piscina infinita al aire libre de tamaño olímpico mediano y una amplia terraza de entretenimiento ajardinada. 1,486 metros cuadrados / 16,000 pies cuadrados de espacio interior presenta una sala de estar, cocina de catering, cocina para invitados y cinco suites tipo apartamento, cada una con su propia piscina, jacuzzi y terraza privada. En la Sky Rooftop Villa, la sala de estar de cada suite contiene muebles lujosos y contemporáneos, pisos de piedra natural, cortinas transparentes y una alfombra tejida a mano de fibra natural. La sala de estar y entretenimiento flexible está flanqueada por grandes piscinas reflectantes integradas con un borde infinito, lo que da la apariencia de un ático flotando sobre el agua. Una amplia terraza exterior cubierta, a la que se accede a través de puertas correderas de cristal de altura completa, transforma el suelo en un espacio para grandes eventos privados. Una terraza adyacente descubierta del mismo tamaño conduce a una piscina privada elevada al aire libre con un borde infinito que crea una cascada en un extremo, mientras que un salón de jardín hundido en la proa de la terraza de la piscina cuenta con vistas al océano.
Dentro de este mágico ecosistema de naturaleza y lujo sustentable, EDITION presenta experiencias culinarias como ninguna otra, concebidas por los galardonados chefs Francisco "Paco" Ruano y Tomás Bermúdez, dos de los chefs-restauradores más aclamados y jóvenes de México. Cada uno reconocido por World's 50 Best, habiendo dejado su huella en la escena gastronómica internacional con sus restaurantes exclusivos Alcalde y La Docena respectivamente, Ruano y Bermúdez llevan un mayor nivel de emoción y calidad a The Riviera Maya EDITION at Kanai.
Al frente del restaurante insignia de EDITION, KI'IS (una palabra maya que se traduce como "entusiasmo"), el chef Ruano crea una experiencia gastronómica moderna en México con un menú de degustación inspirado en sabores regionales, ingredientes locales y un claro enfoque en el mar y la despensa de verduras mexicanas, especialmente la de la Península de Yucatán. Su talento le valió a Alcalde un lugar en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo y el honor de ser nombrado en la lista de los 100 mejores chefs. Honrando los sabores de Guadalajara e inspirándose en la costa del Pacífico mexicano, KI'IS refleja la oferta culinaria de Alcalde con ingredientes que se encuentran en la Riviera Maya. El restaurante en sí está ubicado en el lado sur de la propiedad, accesible por carrito de golf o senderos para caminar, rodeado de manglares. Más allá de la estructura de madera y piedra caliza, el interior de KI'IS proyecta una estética limpia y ligera realzada con cerámica artesanal blanca y vajilla puntuada con vegetación y flora local, tanto comestible como decorativa.
Con su concepto para el restaurante del club de playa de EDITION, SO'OL (que significa "ostra" en maya), el chef Bermúdez trae una cocina que recuerda a un club de playa mediterráneo con influencia mexicana. El lugar informal frente a la playa se centra en mariscos con inspiración en el sur de Francia y el Mediterráneo oriental, con ostras frescas, almejas, aguachiles y pescado crudo de la mejor pesca en los mares mexicanos. Los cuatro restaurantes La Docena de Bermúdez han sido nombrados en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, lo que brinda aún más anticipación a EDITION con el debut de SO'OL. Junto al club de playa y la piscina hay un muelle privado, con 10 cabañas estilo salón con acceso directo al océano.
El Riviera Maya EDITION at Kanai también cuenta con Kitchen at EDITION, una experiencia gastronómica durante todo el día concebida por Ruano con un menú de desayuno y brunch, así como una cena. Accesible más allá del bar del vestíbulo y con vista a la piscina y el océano cercanos, los guiños a la cocina local, la cultura y las texturas se unen aquí con coloridos azulejos, cerámica y textiles, y platos clásicos mexicanos, así como una selección de mariscos y ceviches, y el famoso guiso callejero de Yucatán: la cochinita. Kitchen ofrece una conexión con las raíces de los sabores mexicanos honestos de norte a sur, de este a oeste, de mar a tierra. Comida reconfortante con carácter aventurero.
Between Kitchen and the Lobby Bar es una cautivadora muestra de fotos en blanco y negro con 80 imágenes extraídas de auténticas tiras de película de Gabriel Figueroa, un reconocido director de fotografía mexicano de la época de oro del cine mexicano. En el vestíbulo, los huéspedes reconocerán las firmas de la marca, como las altas ventanas de tres pisos con cortinas carmesí del piso al techo entremezcladas con toques de cidra y rosa y una barra trasera de madera y yeso de doble altura cálidamente iluminada que muestra una cuadrícula de esculturas y vasijas mayas únicas detrás de la barra de declaración. El diseño crea un ambiente íntimo y enérgico con sillones y sofás de tela de naranja quemado, cítricos y chocolate para disfrutar de una variedad de destilados de agave, vinos regionales y cócteles creativos con ingredientes locales, y para socializar antes y después de la cena.
Completando las ofertas de alimentos y bebidas de EDITION que desafían la categoría e impulsadas por la influencia, se encuentra el bar de la piscina. Flanqueando la piscina del tamaño de una laguna y adyacente al edificio del vestíbulo principal, el bar ofrece una selección de alimentos saludables. Una alternativa más tranquila al bar SO'OL, el Pool Bar es un amplio oasis de calidez bañada por el sol en el corazón de The Riviera Maya EDITION at Kanai.
De igual importancia es The Spa, ubicado en el edificio del vestíbulo principal, junto al gimnasio. Haciéndose eco de la arquitectura inspirada en los cenotes, el salón central del spa se encuentra directamente debajo de la estructura de la cúpula de yoga de bambú y el paisaje acuático, para que los huéspedes puedan mirar hacia arriba a través del techo de cristal al mundo terrestre. Los pasillos curvos permiten a los clientes un delicioso viaje de descubrimiento a las piscinas de hidroterapia, una piscina privada al aire libre, un hammam turco y una sala de cápsulas de infrarrojos. Centrado en flores y aromáticos locales y con un enfoque en el bienestar, la atención plena, la personalización y la conexión uno a uno con sus terapeutas y esteticistas, The Spa ofrece seis salas de tratamiento interiores y exteriores (incluida una suite para parejas) que llevan el nombre de flores blancas locales: Buganvilla, Alheli, Pasiflora, Hibiscus, Ololiuqui y Achiote. Entre las marcas asociadas se encuentran 111 Skin, Ayuna Skincare y Mowellens. En cuanto al toque local, los masajes se realzarán con una mousse personalizada, una mezcla infundida con aceites esenciales exclusivos de The Riviera Maya EDITION at Kanai, sinergias y flores de Bach para seguir el concepto floral.
El complejo también incluye un salón de baile ubicado en medio de los manglares, lo que brinda un entorno ideal para reuniones y eventos con capacidad para 450 invitados en 980 metros cuadrados / 10,545 pies cuadrados. El lugar está bañado por la luz natural y cuenta con amplias terrazas con vistas al mar. Se puede dividir en tres áreas más pequeñas y viene equipado con tecnología multimedia de última generación y vidrio de piso a techo. El espacio es versátil, listo para transformarse a la perfección para diversas ocasiones, que van desde una boda glamorosa hasta una junta de accionistas corporativos. Además, el edificio principal del complejo alberga tres estudios más pequeños adecuados para reuniones privadas de la junta directiva.
La sostenibilidad y la ecología están a la vanguardia de todos los aspectos, desde la preservación cuidadosa de los manglares rojos circundantes hasta la protección y la coexistencia respetuosa con la flora y fauna local. La tierra desarrollada comprende menos del 10% de la reserva de 620 acres, y las operaciones del resort se esfuerzan por lograr las prácticas ambientales y sostenibles más altas posibles certificadas por y en cumplimiento con el gobierno mexicano.
Abundante en plantas de la selva tropical, palmeras, cactus, árboles frutales tropicales y flores, y hogar de iguanas, mapaches, monos araña, venados, osos hormigueros, coatíes indígenas de nariz blanca, ardillas de Yucatán y cientos de especies de aves, Kanai es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Las aguas turquesas de la Riviera Maya también son el hogar de una floreciente vida marina, incluidas las tortugas marinas, que están protegidas tanto por el gobierno mexicano como por el programa integral de conservación de la propiedad, que hasta la fecha ha albergado 12 nidos, cada uno con un promedio de 120 huevos.
Diseñado para estar en armonía con su entorno y la cultura local, al mismo tiempo que hace una declaración arquitectónica, el complejo se inspira en el concepto del universo de los antiguos mayas. Abarcando los cielos, la tierra y el reino mágico de abajo, este mundo de tres niveles está encarnado en los elementos nativos únicos de la tierra, así como en las estructuras arquitectónicas. Una de las maravillas naturales más famosas de la región es el cenote, un sumidero resultante del colapso del lecho de roca caliza, exponiendo el agua subterránea, que los mayas pensaban que era una puerta de entrada al mundo de abajo. Formado cuando un asteroide golpeó la tierra hace unos 65 millones de años, este anillo casi perfecto de formaciones rocosas y agua dulce turquesa es la conexión más grande de cuevas subterráneas en el mundo, una fuente de agua sagrada para los antiguos mayas y una atracción para los buscadores de aventuras de hoy en día. A medida que los huéspedes se acercan a la propiedad a través de un camino de tres millas que serpentea a través de los exuberantes manglares y la verde vegetación natural, el mundo exterior se desvanece.
Las paredes exteriores cubiertas de madera de la propiedad aparecen a la vista, pareciendo elevarse desde el bosque, luego desaparecen nuevamente a medida que los huéspedes continúan bajando por una suave pendiente, hundiéndose por debajo de la línea de árboles hasta el nivel de la raíz, casi tocando el agua. En la entrada de la propiedad, el agua se encuentra con la selva y los huéspedes se bajan por debajo de un túnel de vegetación, contemplando el mundo terrestre a través de las hojas. Esto conduce a una gran escalera de travertino, que lleva a los huéspedes de regreso a tierra de una manera casi ceremonial, donde son recibidos inmediatamente por una vista del océano y vastas extensiones de agua en las enormes piscinas reflectantes que flanquean el vestíbulo. Más allá del vestíbulo, una piscina de gran tamaño en forma de laguna continúa el concepto de agua, aparentemente trayendo el océano al hotel, con cabañas flotantes. Mientras tanto, un serpenteante camino de arena blanca conecta los edificios principales con el SO'OL Beach Club, hogar de una segunda piscina al aire libre con un borde infinito.
Con interiores de Ian Schrager Company en colaboración con la firma de arquitectura y diseño Rockwell Group, y arquitectura de Edmonds International, los tres edificios principales que conforman el resort convergen en el equivalente arquitectónico de un cenote. Una enorme estructura ondulante de bambú, diseñada por Eduardo Neira, parece surgir del agua y volver a descender hacia ella. Esta llamativa estructura sirve como el espacio dedicado al yoga del resort, así como una pieza central visual y espiritual que ancla el mundo terrestre y el reino debajo de él, al mismo tiempo que atrae la atención hacia el cielo y las estrellas. Las paredes ondulantes de los edificios de piedra caliza circundantes imitan la onda sísmica que se produjo cuando el antiguo asteroide golpeó la Tierra. En todas partes, los materiales naturales que componen las estructuras (piedra caliza local y bambú sostenible) coexisten a la perfección con los exuberantes manglares, donde la arquitectura lleva a los huéspedes a un viaje de descubrimiento y asombro a cada paso. Jugando con la escala y las dimensiones, lo que podría ser un pasillo ordinario se convierte en una experiencia extraordinaria, ya que las paredes se estrechan y ensanchan, se curvan y se enderezan para conducir a varios espacios. Los caminos suben y bajan por encima y por debajo de la vegetación, y las maderas distintivas de EDITION proyectan sombras visuales a través de los patios a medida que el sol se mueve por el cielo del día a la noche.
La propiedad cuenta con 182 habitaciones, incluidas 30 suites, con numerosas habitaciones con piscinas de inmersión y terrazas que ofrecen impresionantes vistas al mar o a los manglares. Además, ofrece una Sky Rooftop Villa única en su tipo, el ático de hotel más grande de América del Norte. La clásica paleta neutra EDITION dentro de las habitaciones y suites de la propiedad, utiliza materiales que extraen las técnicas de bordado y patrones de la región para garantizar que se honre la cultura local en todas partes. En cada habitación, los materiales y colores claros y aireados crean un oasis de calma. Los paneles de listones de madera, que recuerdan a las pantallas del vestíbulo pero en una escala más fina y delicada, encierran los grandes baños, a los que se ingresa a través de puertas corredizas de 5 pies de ancho, lo que garantiza que el baño y los espacios de estar fluyan entre sí. Las camas con dosel personalizadas, la iluminación a medida, las mesitas de noche y un sofá curvo crean una zona de dormitorio íntima y permiten que los muebles segmenten el espacio a gran escala y creen suavidad.
La Sky Rooftop Villa presenta una súper suite de 2,500 metros cuadrados / 27,000 pies cuadrados con vistas inigualables al mar a través de vidrio del piso al techo en tres lados, con una piscina infinita al aire libre de tamaño olímpico mediano y una amplia terraza de entretenimiento ajardinada. 1,486 metros cuadrados / 16,000 pies cuadrados de espacio interior presenta una sala de estar, cocina de catering, cocina para invitados y cinco suites tipo apartamento, cada una con su propia piscina, jacuzzi y terraza privada. En la Sky Rooftop Villa, la sala de estar de cada suite contiene muebles lujosos y contemporáneos, pisos de piedra natural, cortinas transparentes y una alfombra tejida a mano de fibra natural. La sala de estar y entretenimiento flexible está flanqueada por grandes piscinas reflectantes integradas con un borde infinito, lo que da la apariencia de un ático flotando sobre el agua. Una amplia terraza exterior cubierta, a la que se accede a través de puertas correderas de cristal de altura completa, transforma el suelo en un espacio para grandes eventos privados. Una terraza adyacente descubierta del mismo tamaño conduce a una piscina privada elevada al aire libre con un borde infinito que crea una cascada en un extremo, mientras que un salón de jardín hundido en la proa de la terraza de la piscina cuenta con vistas al océano.
Dentro de este mágico ecosistema de naturaleza y lujo sustentable, EDITION presenta experiencias culinarias como ninguna otra, concebidas por los galardonados chefs Francisco "Paco" Ruano y Tomás Bermúdez, dos de los chefs-restauradores más aclamados y jóvenes de México. Cada uno reconocido por World's 50 Best, habiendo dejado su huella en la escena gastronómica internacional con sus restaurantes exclusivos Alcalde y La Docena respectivamente, Ruano y Bermúdez llevan un mayor nivel de emoción y calidad a The Riviera Maya EDITION at Kanai.
Al frente del restaurante insignia de EDITION, KI'IS (una palabra maya que se traduce como "entusiasmo"), el chef Ruano crea una experiencia gastronómica moderna en México con un menú de degustación inspirado en sabores regionales, ingredientes locales y un claro enfoque en el mar y la despensa de verduras mexicanas, especialmente la de la Península de Yucatán. Su talento le valió a Alcalde un lugar en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo y el honor de ser nombrado en la lista de los 100 mejores chefs. Honrando los sabores de Guadalajara e inspirándose en la costa del Pacífico mexicano, KI'IS refleja la oferta culinaria de Alcalde con ingredientes que se encuentran en la Riviera Maya. El restaurante en sí está ubicado en el lado sur de la propiedad, accesible por carrito de golf o senderos para caminar, rodeado de manglares. Más allá de la estructura de madera y piedra caliza, el interior de KI'IS proyecta una estética limpia y ligera realzada con cerámica artesanal blanca y vajilla puntuada con vegetación y flora local, tanto comestible como decorativa.
Con su concepto para el restaurante del club de playa de EDITION, SO'OL (que significa "ostra" en maya), el chef Bermúdez trae una cocina que recuerda a un club de playa mediterráneo con influencia mexicana. El lugar informal frente a la playa se centra en mariscos con inspiración en el sur de Francia y el Mediterráneo oriental, con ostras frescas, almejas, aguachiles y pescado crudo de la mejor pesca en los mares mexicanos. Los cuatro restaurantes La Docena de Bermúdez han sido nombrados en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, lo que brinda aún más anticipación a EDITION con el debut de SO'OL. Junto al club de playa y la piscina hay un muelle privado, con 10 cabañas estilo salón con acceso directo al océano.
El Riviera Maya EDITION at Kanai también cuenta con Kitchen at EDITION, una experiencia gastronómica durante todo el día concebida por Ruano con un menú de desayuno y brunch, así como una cena. Accesible más allá del bar del vestíbulo y con vista a la piscina y el océano cercanos, los guiños a la cocina local, la cultura y las texturas se unen aquí con coloridos azulejos, cerámica y textiles, y platos clásicos mexicanos, así como una selección de mariscos y ceviches, y el famoso guiso callejero de Yucatán: la cochinita. Kitchen ofrece una conexión con las raíces de los sabores mexicanos honestos de norte a sur, de este a oeste, de mar a tierra. Comida reconfortante con carácter aventurero.
Between Kitchen and the Lobby Bar es una cautivadora muestra de fotos en blanco y negro con 80 imágenes extraídas de auténticas tiras de película de Gabriel Figueroa, un reconocido director de fotografía mexicano de la época de oro del cine mexicano. En el vestíbulo, los huéspedes reconocerán las firmas de la marca, como las altas ventanas de tres pisos con cortinas carmesí del piso al techo entremezcladas con toques de cidra y rosa y una barra trasera de madera y yeso de doble altura cálidamente iluminada que muestra una cuadrícula de esculturas y vasijas mayas únicas detrás de la barra de declaración. El diseño crea un ambiente íntimo y enérgico con sillones y sofás de tela de naranja quemado, cítricos y chocolate para disfrutar de una variedad de destilados de agave, vinos regionales y cócteles creativos con ingredientes locales, y para socializar antes y después de la cena.
Completando las ofertas de alimentos y bebidas de EDITION que desafían la categoría e impulsadas por la influencia, se encuentra el bar de la piscina. Flanqueando la piscina del tamaño de una laguna y adyacente al edificio del vestíbulo principal, el bar ofrece una selección de alimentos saludables. Una alternativa más tranquila al bar SO'OL, el Pool Bar es un amplio oasis de calidez bañada por el sol en el corazón de The Riviera Maya EDITION at Kanai.
De igual importancia es The Spa, ubicado en el edificio del vestíbulo principal, junto al gimnasio. Haciéndose eco de la arquitectura inspirada en los cenotes, el salón central del spa se encuentra directamente debajo de la estructura de la cúpula de yoga de bambú y el paisaje acuático, para que los huéspedes puedan mirar hacia arriba a través del techo de cristal al mundo terrestre. Los pasillos curvos permiten a los clientes un delicioso viaje de descubrimiento a las piscinas de hidroterapia, una piscina privada al aire libre, un hammam turco y una sala de cápsulas de infrarrojos. Centrado en flores y aromáticos locales y con un enfoque en el bienestar, la atención plena, la personalización y la conexión uno a uno con sus terapeutas y esteticistas, The Spa ofrece seis salas de tratamiento interiores y exteriores (incluida una suite para parejas) que llevan el nombre de flores blancas locales: Buganvilla, Alheli, Pasiflora, Hibiscus, Ololiuqui y Achiote. Entre las marcas asociadas se encuentran 111 Skin, Ayuna Skincare y Mowellens. En cuanto al toque local, los masajes se realzarán con una mousse personalizada, una mezcla infundida con aceites esenciales exclusivos de The Riviera Maya EDITION at Kanai, sinergias y flores de Bach para seguir el concepto floral.
El complejo también incluye un salón de baile ubicado en medio de los manglares, lo que brinda un entorno ideal para reuniones y eventos con capacidad para 450 invitados en 980 metros cuadrados / 10,545 pies cuadrados. El lugar está bañado por la luz natural y cuenta con amplias terrazas con vistas al mar. Se puede dividir en tres áreas más pequeñas y viene equipado con tecnología multimedia de última generación y vidrio de piso a techo. El espacio es versátil, listo para transformarse a la perfección para diversas ocasiones, que van desde una boda glamorosa hasta una junta de accionistas corporativos. Además, el edificio principal del complejo alberga tres estudios más pequeños adecuados para reuniones privadas de la junta directiva.
La sostenibilidad y la ecología están a la vanguardia de todos los aspectos, desde la preservación cuidadosa de los manglares rojos circundantes hasta la protección y la coexistencia respetuosa con la flora y fauna local. La tierra desarrollada comprende menos del 10% de la reserva de 620 acres, y las operaciones del resort se esfuerzan por lograr las prácticas ambientales y sostenibles más altas posibles certificadas por y en cumplimiento con el gobierno mexicano.