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Cías. Aéreas | Una estrategia a largo plazo destinada a la rentabilidad y reducción de emisiones

Lufthansa Group y Lilium firman un Memorando de Entendimiento

Las compañías quieren explorar oportunidades de innovación en la aviación, discutiendo áreas como las operaciones en tierra y de vuelo, el mantenimiento futuro de las aeronaves, así como la tripulación y el entrenamiento de vuelo.

08.12.2023 18:21 |  Lufthansa Group | 

El Grupo Lufthansa y Lilium firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para explorar una asociación estratégica en la operación de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en Europa. 
En una posible asociación estratégica, ambas compañías también quieren analizar las oportunidades de colaboración con terceros como aeropuertos y socios regionales, por ejemplo, en el avance de infraestructuras como vertipuertos, integración del espacio aéreo y la definición de los procesos de operación necesarios.

Dr. Detlef Kayser, miembro del Consejo de Administración del Grupo Lufthansa, responsable de Flota y Tecnología, afirma: "La innovación forma parte de nuestro ADN. El Grupo Lufthansa aspira a ser un líder mundial en la integración de productos y procesos de última generación. Queremos seguir desarrollando la aviación e impulsar la transformación de la industria. Este Memorándum de Entendimiento con Lilium contribuirá de manera importante a ello. Solo con innovación, coraje y determinación podemos, como industria, hacer que la aviación sea más sostenible y dominar los desafíos del futuro".

Klaus Roewe, director ejecutivo de Lilium, "Estamos encantados de que el Grupo Lufthansa haya decidido cooperar con nosotros para avanzar conjuntamente en el futuro de la aviación. El Grupo Lufthansa ha estado a la vanguardia de algunas de las iniciativas aeronáuticas más importantes de Europa, especialmente en el área de la sostenibilidad medioambiental. Estamos encantados de explorar las oportunidades de llevar vuelos eVTOL a los clientes del Grupo Lufthansa".

Tal y como anunció ayer Lilium, la compañía ha comenzado la producción de su Lilium Jet. Según las proyecciones internas de Lilium, se espera que el mercado europeo represente una demanda de alrededor de 9.200 aviones eVTOL hasta 2035.

Con una flota actual de más de 700 aviones comerciales, el Grupo Lufthansa está llevando a cabo una estrategia de flota a largo plazo destinada a la rentabilidad y la reducción de emisiones. Las últimas adquisiciones de aviones del Grupo Lufthansa tienen hasta un 30 por ciento menos de consumo de combustible y CO2 emisiones en comparación con los modelos anteriores. El Grupo Lufthansa tiene como objetivo reducir sus emisiones netas de carbono a la mitad para 2030 en su camino hacia la neutralidad de carbono para 2050.